Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pedro Castillo sigue liderando la elección presidencial de Perú con más del 97% de actas procesadas

| 19 |

Pedro Castillo, profesor rural de una escuela en su poblado natal en Chonta, se perfila como próximo presidente de Perú. | Foto: EFE

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 50.227% de la votación nacional, seguido por Keiko Fujimori de Fuerza Popular, con 49.773%, al 97.311 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al reporte, Castillo alcanza 8,597,169 votos en el país, mientras que su contendora, Fujimori logra 8,519,363 de adhesiones.

Los votos válidos suman 17,116,532; votos en blanco 118,025 y votos nulos 1,032,126 lo cual hace un total de 18,266,683 de los votos emitidos.

La ONPE emitió anoche su primer reporte de resultados oficiales al 42.030 % de las actas contabilizadas ubicando a Keiko Fujimori con 52.905 % de la votación nacional y a Pedro Castillo con 47.095%, información que fue actualizándose cada media hora.

Reporte tras reporte la diferencia de las cifras se fue reduciendo.

(Con información de Andina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Suarez Casas dijo:

    Es increíble que a pesas de toda las campañas en contra y de tener a casi la totalidad de los medios en contra , Castillo valla al frete, ya esto es una gran victoria de la izquierda, peruana.

    • Carlos dijo:

      Así es la democracia, el pueblo pone y saca.

      • Ateo dijo:

        En estás DEMOCRACIAS si se postulara Fujimori padre también tendría posibilidades si los PLUTOCRATAS se lo proponen...a otro con ese cuento...

      • Leandro dijo:

        Democracia es mucho más que una elección; Cuba conoció ese tipo de "democracia" que algunos pretenden vendernos como la ideal. Hoy mismo se puede leer en Cubadebate un artículo del destacado profesor Ciro Bianchi en que asegura algo bien conocido para los cubanos que hayan leído algo de historia o para aquellos que aun viven y la conocieron. Asegua el profesor que no resultaba extraño en la Cuba de ayer "que alguien con fama ya de malversador y ladrón llegara a la Cámara o al Senado e incluso a la más alta magistratura de la nación. Ni que después de todo un periodo de tropelías lograse verse reelegido en su alto cargo. Raro podrá parecer que alguien que hubiese cumplido condena por asesinato llegara al Parlamento. Pero sucedía. Tal fue el caso de Casimiro Eugenio Rodríguez Cartas."

    • Rodney dijo:

      Es increible que tanta gente vote por Keiko Fujimori envuelta en corrupcion igual que el padre y sabe cuantas cosas mas.

    • Chube... dijo:

      Lo que es increible que una candidata que tiene hasta acusaciones y causas pendientes por corrupci'on y a su padre preso por el mismo delito haya recibido el voto casi el 50% del electorado y que nadie se asombre si gana las elecciones. Tal pareciera que a los latinoamericanso les gusta estar en las calles haciendo protestas yrecibiendo maltrato de la policia.

      • caimanVerde dijo:

        eso te da una idea del grado de confusión a que pueden conducir los medios mediáticos en esos países a sus ciudadanos. Keiko, es más de lo mismo. ¿Cómo es posible que no puedan verlo???

  • jorgitin dijo:

    Quien se lleve la presidencia tendra un país dividido las elecciones lo estan demostrando tanto por uno o por otro,muy reñido los resultados....

    • Sergio dijo:

      Pero eso está pasando en la mayoría de los países donde hay ELECCIONES PRESIDENCIALES o PARLAMENTARIAS.

      En relación a esta noticia, aún falta contabilizar los votos desde el exterior, que en su mayoría vota contra CASTILLO, es decir, a favor de la Fujimori,

      • Luís Guillermo dijo:

        Saludos Sergio... como siempre colocando la verdad entre líneas.
        Gracias

  • Leonardo dijo:

    Hasta que no se termine el conteo de los votos del extranjero que por lo general favorecen a Keiko, no habrá claridad en cuanto al ganador.

  • Leonardo dijo:

    Es increible que a pesar de la cantidad de sombras en la historia que trae la fujimore detras,esté casi igual que pedro castillo , y asi ocurre en casi todas las elecciones de alguno paises latnoamericanos, demoran una eternidad para dar a concer el resultado de las elecciones y asi en algunos casos escamotean la segura victoria de candidatos que apuestan por el bienestar de los pueblos.

  • L.R.A dijo:

    Si los peruanos votan por Keiko, saben que tienen a Fujimori otra vez acabando en Peru, pero vamos a la hora. Cordura por favor.

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    He ahí la sacrosanta democracia burguesa. Cada vez es más evidente su sin sentido. He ahí la libertad como la concibe la burguesía, Keiko una ladrona, asesina, mentirosa, corrupta, cínica, un verdadero engendro de maldad producto del sistema capitalista esté como candidata a la silla presidencial. Si sale no me imagino a donde va a llevar a Perú. Ojalá, aunque por un pelo, gane Castillo. Da asco ver elecciones como esa y pensar que constantemente no las quieran vender y estrujar en la cara como lo máximo. No debe estar lejos el día en que todo eso se venga abajo.

  • Omar Fernandez dijo:

    Lo que se avecina para el pueblo peruano es practicamente un dilema existencial. Si gana Pedro Castillo -y todo parece indicarlo-, la derecha se encargara de hacerle caer por los medios que esten a su alcance, es decir, TODOS. Si le dan la victoria a la Fujimori, las masas populares no tardaran en salir a las calles, como ocurre desde hace un buen tiempo en Colombia o Chile, por situar solo dos ejemplos. Ojala me equivoque, pero creo que esta garantizada la inestabilidad politica para los proximos tiempos, sea cual sea el resultado.

  • Gonzalo dijo:

    Aquí no importa quién salga, más tarde o más temprano terminará en la cárcel, pasa con todos los presidentes de Perú, es como si fuera parte del proceso.

  • Isauro dijo:

    Hay que andar con cuidado, en cualquier momento sale Almagro y dice que hubo fraude.

  • Pedro dijo:

    La gente en esos países clase alta y media, le teme más a los izquierdistas que al de la derecha aunque sea un ladrón, la cuenta q saca la gente media y alta es que al final trabajando mantienen el nivel pero con el de la izquierda lo que pasa es que viene lo de ayuda al pobre, bronca con EEUU, viene sanción y se va a pike clase media y todo el mundo a pasar trabajo.Espero q me publiquen.

    • Raul dijo:

      La dictadura del algoritmo funcionando en Perú.
      Ciudades, sinónimo de alta circulación de noticias manipuladas gana Fujimori, área rural donde los medios de comunicacion tienen menos impacto, gana Castillo

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también