Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Beisbol denuncia irregularidades en torneo preolímpico de las Américas

| 79 |

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) denunció hoy irregularidades que consideró inaceptables en el contexto del torneo preolímpico de las Américas, acogido por esta ciudad.

A continuación la nota íntegra, enviada a las autoridades de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Pronunciamiento de la FCB

West Palm Beach, 31 de mayo del 2021

A: Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

De: Federación Cubana de Beisbol

Estimados Señores:

La Federación Cubana de Beisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Lo sucedido hoy, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita.

Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público.

No frenar esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio.

Insistimos en que el Gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el Comité Organizador, tienen el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen.

Les saluda

Atentamente,

Luis Daniel Del Risco

Federación Cubana de Beisbol

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaitalia dijo:

    Ahora perdimos por eso?? Nosotros no somos de estar justificándonos. Esos carteles nos on nuevos y le metíamos palo a todo el mundo . No sera que jugo Despaigne y Cepeda que son peloteros que lo dieron todo por Cuba y no estan en su mejor momento fisico y deportivo. No sera que Moinelo no debe trabajar dos innings porque lleva tres años solo lanzando uno. No sera que enviamos un corredor a Home plate Suicida y fue out de calle. Quiza la culpa no fue de los carteles. Lo siento pero es asi. Hoy muy dificil Vs Canada aunque la pelota es redonda. Saludos compatriotas

    • camarero dijo:

      no perdimos por eso, pero tenemos todo el derecho a exigir que no jugar con eso en un torneo de clasificación olímpica y la sede es la máxima responsable... te imaginas un preolímpico en parís de baloncesto y que jugando italia y rusia se aparezca un francés con un cartel: putin sietemesino!... es correcto?... obvio que no!... la sede tiene que velar pq nadie aparezca con un cartel ofendiendo al jefe de estado de uno de los países al que pertenece uno de los equipos que se juega la clasificación olímpica...

  • Leticia dijo:

    Es inadmisible la situación..y se va a poner peor...y no veo NINGUNA seguridad para nuestros peloteros...en esas gradas un solo policía...o dos...la.mujer al rato se fue y quedó sólo uno tratando de controlar....con facilidad para saltar al terreno y q.pueda suceder cualquier cosa...NO VEO SEFURIDAD PARA NUESTROS PELOTEROS....

  • Caridad Triana dijo:

    Muy oportuna la reclamación, basta ya la falta de respeto y oportunismo de estos cubanos anti patriotas es una vergüenza cubanos de miami en contra de los mismos cubanos en el juego, eso solo se ve en los cubanos de Miami es una inmoralidad y falta de valores total desfachatez e ignorancia.

  • dany dijo:

    Es indignante lo ocurrido en el terreno por elementos contrarrevolucionarios, es lo último ya que un juego de pelota se coja para hacer pólitica sucia, fueron un ejemplo de párasitos arrastrado por 4 pesos, si porque no fueron mucho, no les convienen ser tantos porque despues los 4 pesos se lo tienen que repartir entre más y es menos para cada uno, para los que defienden esa politica hostil ahí tiene un ejemplo de lo que son capaces, el objetivo es desestabilizar al equipo, desconcentrarlo, hasta cuando tantas idioteces, es indignante para el televidente que se puede decir de los peloteros que estaban allí.

  • AAA dijo:

    Fue una verdadera falta de respeto, solo me dan asco. Son personas sin principios, de bajísima calaña. Pero nuestros peloteros tienen que crecerse ante tantas adversidades y demostrarles a todos esos vende Patria nuestra estirpe de guerreros, para que no se equivoquen.

  • Emilio dijo:

    Yo Vi en Google la foto en la cual la mujer joven que irrumpió en el terreno ,después iba detenida o sacada del estadio por 2 policias, osea que hubo intervención por parte de las autoridades.

  • yohanka dijo:

    Está claro que a las autoridades no les interesa para nada esa situación nosotros somos los que tenemos que hechar para adelante que para eso somos cubanos y todo esto se sabia que iba a suceder.

  • Jose Carló mena dijo:

    Mas de lo mismo pero nosotros tranquilos y a seguir jugando,ellos que se queden con sus deseos de vernos caer en provocación . viva cuba

  • Eduardo dijo:

    Agregó algo;
    Esto debe haber sido para cualquier deportista insoportable, en la televisión de aqui ( tele rebelde) no se escuchaba nada sólo veíamos los carteles; en las televisiones extranjeras era un nido de grillos verdaderamente insoportable con frases verdaderamente ofensivas hacia cualquier persona.
    Imaginan todo el partido estos jugadores escuchando los mismo a toda voz?
    Menudos líderes y políticos piden un cambio en cuba ? Que manera es esa de solicitar y pedir nada ?
    Que van a solucionar esos pobres deportistas ?
    ENHORABUENA A ESE EQUIPO POR AGUANTAR ESA HUMILLACIÓN Y SIN PODER RESPONDER !!!!!

  • Yunieski dijo:

    En ningún país del mundo se ofende a los atletas con carteles, porque si fuera así cuanto atletas de EEUU visita Cuba y otro pais y no se la hace nada de eso, eso podía hacer ha Colombia porque el descarado Ivan Duque está asesinando a la gente en la calle y la gusanera de Miami no dice nada eso, todo es con Cuba, los atletas no tienen culpa, de nada, son deportistas y no políticos

  • Milaydis Martínez Romero dijo:

    Considero muy decepcionante la posición de los organizadores del evento que permitieron que personas que viven de ese dinero sucio, manchar a la imagen de un encuentro entre profesionales donde debe primar el respeto, la identidad, o telugencia y valía de la preparación alcanzada.¿Cuántos cobraron los que le corresponde cuidar el evento?¿Cómo pudo la policía de EEUU permitir que esa mujer interrumpa un evento y permitir que se paseara por el estadio? En verdad dejan mucho que desear.

  • Manologlez dijo:

    Ninguna persona medianamente educada se presta para semejante acto.
    Por lo menos los que vinieron en Girón tuvieron c.. de montarse en un barco.
    Es fácil cojer un cartel y "combatir" desde una posición segura, siempre amparados por el gobierno local y seguramente bien pagados.

  • Pancho dijo:

    No puedo ni siquiera tener pena ajena por la accionnes tan denigrantes y groseras de un grupo de emigrantes cubanos tan sucios y con tan poca dignidad. Los que actuaron de mala fe contra nuestro equipo de beisbol ayer solo asco pueden dar. ?Esos son los que quieren un cambio para Cuba? !Solavaya! de tal gentuza despreciable.

  • Leon dijo:

    A todos los peloteros del equipo cuba y a su delegacion aganle caso omiso a esas ofensas y demuestranle ganandole a tidos ellos eso lo hacen POR enbidia porque cuba es cuba vivan los peloteros cubanos adelante cubanos por la patria a ganarles a todos adelante pongan el patriotismo y la lealta a la patria no se dejen comprar la patria es una cuba viva cuba abajo el bloqueo imperialista

  • Jorge dijo:

    Es lo más grosero y denigrante la actitud de ese pequeño grupo de cubanos en un espectáculo deportivo televisado,inadmisible que el canal que trasmitia el evento mantuvo en todo momento las imágenes sin hacer nada por parar ese espectáculo tan detestable muy poco a expresado la federación de béisbol de Cuba

  • camarero dijo:

    muy bien la nota de protesta y que se tome nota de ello y que se tenga en cuenta para eventos futuros en estados unidos, al menos de beisbol, no colocar a cuba en el grupo de la florida y punto... si la sede no garantiza la normalidad, que se juegue en otro lado...

  • Ediel Pérez Barzaga dijo:

    Lamentable conducta, pero que podemos esperar en esa sede que no sea el circulo de siempre que cada vez los despretigia mas en el mundo, son indeseables sinceramente, los aborrezco, pero nuestros peloteros saben que hacer, y Si, Si los desvirtua y le afecta sus resultados, estan jugando con dos contrarios, pero Fuerza que esas garras no nos intimidan, estamos acostumbrado a ello, Fuerza Cuba, Fuerza Beisbol. A luchar y a ganar, pero sobre todo no claudicar, los resultados determinan pero cuando se pierde con la moral en alto es una derrota digna.

  • Sagitario dijo:

    Ya una vez...en un torneo de boxeo... el Comandante en Jefe llamó a Sagarra y ordenó el regreso de los atletas por el descaro y la falta de profesionalismo de los árbitros. Hoy...ante tanta porquería y falta de autoridad por parte del gobierno de usa y de los organizadores del torneo...no sería una locura retirar nuestro equipo para que todos los aficionados del mundo y hasta seguidores del equipo cubano sepan de los desmanes y falta de autoridad que existe en ese pais. Que el mundo. entero sepa por qué Cuba tuvo que abandonar el torneo

    • Huir Huir dijo:

      ja ja antes de perder...es mejor irse

  • hubert dijo:

    Es una desverguenza total, alejada de toda ética que debe caracterizar al ser humano, es repulsivo en toda la dimensión de la palabra, ver esos cubanos prestandose para afender a sus compatriotas y portando carteles ofensivo a la figura del presidente vcon semejante palabrota, anoche pude ver el partido colombia vs canada y ningun colombiano se aparecio con carteles ofendiendo a su presidente que ese país lleva mas de un mes en multitudinarias protestas , represión del ESMAD contra la población y miles de lesionados y muertos, pero es así tenían que ser los cubanos de cloacas los que se prestaran para la farza, seguiremos en combate.

  • Yiset dijo:

    Total apoyo al pronunciamiento de la FCB, es inadmisible la falta d respeto ayer cometida por la gusanera miamense, es lastimoso ver como hay personas q se empeñan en empañar la imagen de todo un pueblo y tratan de buecotear tan prestigioso torneo, nada, suerte para nuestros atletas y q estén convencidos q acá hay todo un pueblo q los apoya.

  • Robin-fld-camaguy dijo:

    Es una pena y una vergüenza la que sintió tal vez el equipo de Venezuela al oír a algunoss cubanos en las gradas gritar en contra de los que supuestamente son su gente, al equipo del país por el pagaron entrada para ir a apoyar. Es triste, pero real. Esto se parece aunque con un "collar" diferente al odio entre Israel y palestina. Agradecimiento a todos aquellos que fueron a gritar por cuba.

  • JRamon dijo:

    "Nuestros jugadores estaban preparados para ese tipo de cosas", dijo Ferrer. "Pero fue bien desagradable cuando la señorita entró con el cartel. La política debería estar alejada del deporte. Fue bastante desagradable que entrara al campo", agregó.

    "Nosotros somos embajadores del deporte, no de la política. Le dijimos a los jugadores que ignoraran las manifestaciones y que se enfocaran en el juego. Pienso que eso lo hicimos bien. Lo feo fue que alguien entrara al terreno en un evento de esta magnitud", dijo el dirigente cubano.

    Ferrer, sin embargo, aclaró que esos acontecimientos no tuvieron nada que ver con el resultado del partido contra Venezuela.

    "Fue un gran partido, que se decidió en el último turno. Ellos batearon más que nosotros e hicieron mejor las cosas. Lo hicieron mejor", sentenció Ferrer.
    Tomado de la entrevista concedida por Ferrer a la página deportiva ESPN Deportes.

  • JGVP dijo:

    Hay q resistir y ganar

  • Descartes dijo:

    Ahora el equipo perdió por la desconcentración por la gente de las gradas? Ya me espera esta justificación. Por favor . No hay necesidad de mezclar la política. Simplemente el equipo no estaba en forma, la dirección no estuvo para nada bien y deben retirar a los peloteros que llevan tiempo creo que desde que yo tenía 5 años estoy viendo a Cepeda y a Despaigne jugar en el equipo cuba , y ya tengo 28, los únicos que jugaron con pasión en estos partidos fueron los primos Santos y el pitcher de Camagüey. Es hora de renovar nuestro béisbol, ya basta de llevar a las vacas sagradas, lleven a los jóvenes, esos jóvenes de las series nacionales que están locos por llevar las cuatro letras de nuestra Isla a cualquier rincón del mundo, esos si juegan con pasión.

  • Raudell Conte Morales dijo:

    Bien hecho por denunciar la asquerosa actuación de los facistas de la extrema derecha cubana en Miami.
    Es inaceptable.
    Grandes nuestros Atletas. Cubanos!
    Y grandes los qué lo apoyaron en esos momentos en el estadio y en todo el mundo
    Viva Cuba. ❤️
    Patria o Muerte ❤️✊

  • Rafael García dijo:

    Tienen Razón la Delegación Cubana
    De protestar por una situación así
    Porque tanto Resentimiento Contra El
    Pueblo Cubano
    Señores es gente Que a Sufrido por Décadas
    Tengamos más Educación y Respeto por
    La Delegación de CUBA
    Yo soy mexicano

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también