Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba reitera apoyo a la solidaridad, cooperación e integración de naciones caribeñas

| +

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter.

“Cuba seguirá promoviendo decididamente la solidaridad, la cooperación y la integración para el fortalecimiento de los vínculos fraternales entre las naciones de la Cuenca del Caribe”, afirmó este jueves la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo.

Durante su intervención en la XXVI Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reiteró la determinación de Cuba de continuar la cooperación sanitaria internacional “por ser consustancial a la naturaleza humanista del proyecto político, económico y social que defendemos”.

Asimismo, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y agradeció a la Asociación sus reiterados llamados para que se ponga fin a esta política genocida.

Puntualizó, no obstante, que ese flagelo no ha impedido que Cuba colaborara en el enfrentamiento a la COVID-19 a nivel mundial, con presencia de su personal médico en 40 países y territorios, incluidos 17 estados miembros de la AEC y cinco asociados.

Destacó también las potencialidades de la ciencia en Cuba, las cuales han permitido contar con cinco robustos candidatos vacunales para inmunizar a la población contra el virus SARS-CoV-2.

Rodríguez Camejo apuntó también que aún persiste un injusto orden internacional que atenta contra el desarrollo sostenible y la cooperación entre los países caribeños, por lo cual convocó a trabajar mancomunadamente para reestablecer los niveles de desarrollo en sectores clave como el Turismo, el Comercio y el Transporte, duramente golpeados por la pandemia.

La diplomática saludó, además, la elección de México como presidente pro tempore de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de la AEC y ratificó la permanente disposición de Cuba a contribuir a las labores de la Asociación.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también