Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival San Remo Music Awards convoca a concursar a vocalistas cubanos

En este artículo: canción, Cuba, Cultura, Egrem, Italia, Música, Premio
| 9 |

El comité organizador del Festival del San Remo Music Awards (SRMA) insta a vocalistas de la isla a concursar en el evento de interpretación que, este 2021, tendrá su primera edición en Cuba.

En su versión iberoamericana, el SRMA convoca a profesionales o aficionados al canto de todo el país, mayores de edad (entre 18 y 45 años), cuyas obras respondan a la canción cubana en cualquiera de sus manifestaciones a través de un tema libre.

Hasta el 25 de junio, los aspirantes deberán entregar un audiovisual con duración de tres minutos junto a sus datos personales, el cual tendrá que ser enviado vía Wetransfer a las direcciones de correo oficiales del evento y srmacubaoriente@gmail.com, srmacubacentro@gmail.com, srmacubaoccidente@gmail.com.

Los materiales deben ser grabados con un móvil de buena resolución, en posición horizontal, o con cámara semi-profesional, garantizando que el video tenga una calidad adecuada de imagen y audio.

Los datos a enviar, por su parte, deberán incluir una síntesis biográfica que no exceda una cuartilla, nombres y apellidos, dirección particular, número de identidad, teléfonos y correo electrónico de contacto.

El jurado, que sesionará durante un mes, dará a conocer a los 16 finalistas, quienes competirán en las galas, previstas del 16 y el 21 de noviembre en el capitalino Teatro Karl Marx.

Con sede en La Habana, el evento unirá a Italia y Cuba desde el arte musical y prevé la participación de la cantante Fiorella Mannoia, una de las voces insignes dentro de la cancionística italiana.

Organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem), el Festival SMRA cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.

Vea además:

Festival italiano San Remo Music Awards llegará a Cuba por primera vez en noviembre

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idania dijo:

    Saludos. No entiendo porque el concurso (como la mayoría en nuestro país) continúa poniendo límites de edad, 30; 35; 40; 45. Mi madre tiene 52 años y una voz maravillosa. Pienso que nunca es tarde para luchar por los sueños.

    • Denis dijo:

      No debería haber un límite de edad :(

  • Yordanis dijo:

    Hola, quisiera saber si la canción es a capella o con background de fondo .

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Arríba cubanos!!!!!!..........nos convocan por nuestro prestigio..........en algo que nos caracteríza y apasiona!!!!!!

  • Marisol dijo:

    Hola. Quisiera saber cuál es el sitio o sitios donde puedo publicar mi trabajo por favor. No sé por dónde acceder para mandarlo. Gracias

  • Melody dijo:

    Hola saludos quisiera participar pero solo tiene que ser canciones cubana, no puede ser de otro lado pero normal en español por que la que me gusta mucho no es de aquí

  • Maggie dijo:

    Para presentarse al concurso deben de ser solistas o pueden ser dúos??? Saludos

  • Raul dijo:

    Hola. Cuando dicen cancion cubana, a que se refieren? Musica tradicional o puede ser algun tipo de balada o pop. Tambien si puede ser algun tema internacional. Saludos

  • Trina Suárez Fundora dijo:

    Que pueden hacer los interesados q estén cerca de los 18 años? Estamos hablando de 16 1/2 y 17 años...
    Por favor necesitamos respuesta

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también