Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Tesla deja de aceptar bitcoin como forma de pago y cae la cotización de la criptomoneda

| 9

Elon Musk, el multimillonario magnate sudafricano, anunció que Tesla —una de las varias compañías que dirige— ya no aceptaría bitcoins como
medio de pago, con lo cual la cotización de esa criptomoneda de referencia se desplomó este miércoles en cerca de un 15%. 

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el
creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las
criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que
tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, publicó el miércoles en su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, dejó claro en su tuit que “Tesla no venderá ningún
bitcoin”. Lo anterior lo justifica en la intención de su compañía  de seguir empleando esa criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins transite completamente hacia un modelo más sostenible, desde la óptica energética.

Musk compartió, además, que Tesla actualmente dirige su atención a
otras criptomonedas que poseen menor consumo energético que el bitcoin.

Y alegó el empresario: “Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor coste para el medio ambiente”.

Tres meses antes de este anuncio, Tesla reveló la significativa inversión de
1 500 millones de dólares —equivalentes a 1 747 millones de
euros— en bitcoin.

¿Cuál fue la respuesta inmediata a la medida de Elon Musk? Cierre de la sesión del miércoles para el bitcoin con una cotización de 49 150,4 dólares, alrededor de un 15% por debajo del máximo de 57 939 dólares que había llegado a alcanzar ese día. Mientras este jueves, la criptomoneda volvía a la cifra de 50 000 dólares, luego de iniciar las negociaciones de la jornada con una cuota de
46 980 dólares.

Elon Musk publica tuit que desploma valor del bitcoin en un 15%.

(Con información de DPA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Activo especulativo a fin de cuentas.

  • Chase Utley dijo:

    Esto demuestra lo que muchos sabíamos ya de antemano.
    Que el bitcoin y las criptomonedas en general, ni son estables, ni son seguras. Demasiados intereses y especulaciones detrás de estos temas.
    Un saludo y excelentes noticias como siempre

    • Hayek dijo:

      El bitcoin si es seguro, pero no estable.

  • Uno ahi... dijo:

    Abajo las criptomonedas!!!
    pd: lo que me espera...

  • Sobreviviente dijo:

    Yo no creo que sean excelentes noticias, al final eso es entre los grandes millonarios, al final el pobre va seguir siendo pobre con o sin criptomonedas, lo que con con la existencias de estás y el trading muchos pobres han sabido salir del fango y vieron luz, eso sí son excelentes noticias.

  • leo zoccola dijo:

    No es tan importante Elon en semejante mercado. La impresión desmedida de dinero por los bancos centrales solo produjo que la gente se volcara al resto de las criptos. Pero Btc es la unica como reserva de valor.

  • Juvenal Urbino de la Calle dijo:

    Ese señor juega con la influencia que tiene. Un día se para y elogia a dogecoin y le sube el valor por los cielos, al otro crítica al bitcoin y se lo baja. Quien quita que no esté jugando con el mercado para su propio beneficio. Ahora el BTC va a bajar, seguro aprovecha y compra bastante para revenderlo cuando suba. Compra barato y vende caro, así es como los millonarios se hacen más millonarios.

  • JorgeSS dijo:

    Si, pero igual creo que el inteligente se quedó con sus Bitcoins, así que algo se trama entre las ramas.

  • dadaddada dijo:

    el precio del bitcoin seguira subiendo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también