Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La EGREM es la casa discográfica con más nominaciones al Cubadisco

| +

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) resultó la disquera con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Cubadisco,Premios según se dio a conocer esta semana en conferencia de prensa del comité organizador de la feria de la música más importante del país.

La XXIV edición XXIV de este evento tendrá lugar entre los días 13 y 23 de mayo próximos y tendrá como escenario el canal Clave de la televisión cubana y las plataformas digitales y redes sociales, que transmitirán durante 14 horas diarias.

Resultaron nominadas para el evento 87 producciones fonográficas y audiovisuales en 33 categorías de la casa disquera más antigua de Cuba, la EGREM, destacando las relacionadas con la música patrimonial, instrumental, cancionística, fusión, trova, música para niños, entre otras.

Por su parte, la EGREM participará en una feria virtual que tendrá lugar como parte del evento, transmitiendo sus actividades entre las 3 y 4 de la tarde por el canal Clave. Además organiza un homenaje al Día del Son Cubano y tendrá su gala especial para presentar a sus artistas nominados.

Además, rendirá un merecido reconocimiento a sus creativos e ingenieros de sonido que también resultaron nominados en las diferentes categorías del certamen.

Estos dos años que recoge las nominaciones del evento han sido los dos años de mayor actividad creativa de los artistas y productores musicales, período en que han estado suspendidas todas las presentaciones en vivo en Cuba y en el mundo, reconoció también el comité organizador de Cubadisco, lo que ha llevado a las disqueras cubanas, productores, agrupaciones y promotores musicales a reinventarse y emplear con mayor creatividad los medios alternativos como las redes sociales e Internet para dar a conocer sus obras.

En total fueron nominadas 360 producciones de las diferentes casas y sellos discográficos del país y el evento trasladará un mensaje de optimismo para poder  regresar cuanto antes a los escenarios tradicionales de Cuba y del mundo, demostrando a todos que la música es el alma de nuestra nación.

(EGREM)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también