Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Uneac convoca a Concurso Nacional de Composición

| 1 |

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) convocó el miércoles último al Concurso Nacional de Composición Harold Gramatges, en el que podrán participar ciudadanos cubanos o extranjeros nacionalizados en Cuba.

Dedicada al aniversario 125 de la caída en combate de José Martí, en esta edición se participará en canción lírica de concierto secundada con piano, cuarteto de cuerdas, orquesta de cuerdas u otro tipo de combinación con cuerdas frotadas.

Si el concursante utiliza estas dos últimas modalidades (puede competir con varias obras, siempre independientes las unas de las otras), deberá presentar ante el jurado una reducción a voz y piano.

Se enfatizará el empleo de textos martianos, pero el autor tendrá entera libertad de escoger los suyos propios o a otros poetas y escritores en lengua castellana (nunca traducciones de otro idioma). La duración de cada obra deberá fluctuar entre tres y cinco minutos aproximadamente.

Cada obra enviada llevará un seudónimo diferente y cada título en un sobre independiente. Además, de ser posible, se hará llegar una maqueta de sonido de la partitura a concursar.

Las piezas, con un mínimo de tres copias, se entregarán en un sobre sellado con el seudónimo; en otro, debidamente cerrado e identificado de igual manera, se informarán el nombre y apellidos, dirección, teléfonos y correo del concursante, así como un breve currículo. Las obras se descalificarán si no cumplen alguno de estos requisitos. El plazo de admisión vence el 20 de junio de 2021.

Las obras escritas pueden ser enviadas en finale o sibelius o PDF a: musicos@uneac.co.cu y anairis@uneac.co.cu. En caso de las manuscritas, enviar una muestra de audio.

El fallo del jurado será inapelable y se otorgará un Gran Premio, así como un segundo y tercer premios en metálico. Habrá un Premio Especial a la pieza que mejor aborde el legado martiano. Todas podrán ser elegidas como partitura obligatoria en las diferentes vueltas del próximo Concurso Nacional de Canto Lírico.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Jesu's Ojeda Vila. dijo:

    Ese enero 28
    el a'ngel volaba bajo.

    Niñez en dones, secretos
    de adultez cual noble niño.
    Cultura- lluvia en sus poros,
    llamados quedos, a gritos.

    Su Patria que gime y sueña,
    un mundo nuevo, sus versos.
    Unidad forjada en sangre
    y otra guerra tan tremenda
    con canto, guitarra y tierra.

    Ese mayo 19
    el a'ngel bajo volaba
    " y lo cubrio' con estrellas".
    .

    Miguelito Ojeda.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también