Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Detenidos los entrenamientos rumbo a la Copa del Caribe y el preolímpico de América debido a un positivo a la COVID-19

| 23 |

La Comisión Nacional de Béisbol informa que la detección de un positivo a la COVID-19 entre los miembros del colectivo técnico ha condicionado la detención de los entrenamientos organizados en Matanzas rumbo a la Copa del Caribe y el preolímpico de América.

Como establecen los protocolos, el afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico y el resto de los concentrados permanecerá en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos.

“Una vez dispongamos de los mismos, definiremos los pasos a seguir y actualizaremos la información al respecto”, señaló la Comisión.

Con vistas a los referidos compromisos internacionales, más de medio
centenar de jugadores se alistaban en el estadio Victoria de Girón, de la
provincia de Matanzas, ubicada a 105 kilómetros al este de La Habana.

Bajo la guía del manager Pablo Civil, la isla presentará un equipo de 24
figuras en la III Copa del Caribe, prevista del 8 al 15 de mayo, en
Willemstad, capital de Curazao.

El periodo de alistamiento también cuenta con otros 38 exponentes, quienes
persiguen integrar la selección que buscará el boleto a Tokio 2020 en las
ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en la
Florida, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

En esa lid, Cuba integra el grupo B, junto a las escuadras de Venezuela,
Canadá y Colombia, al tiempo que el combinado local, Puerto Rico, República
Dominicana y Nicaragua completan el lote A de un programa que otorgará solo
una plaza para la cita de los cinco aros.

(Con información de JIT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pirilampo dijo:

    parece que exploto la burbuja , no tubieron en cuenta la situacion epidemiologica de matanzas

  • Caibaril dijo:

    Esta no estaba en los planes, ojalá no hallan más afectados y no se dilate mucho la preparación. D todas formas q continúe el espíritu y las ancias por los buenos resultados.

  • Yobi dijo:

    En las redes sociales se especula que también hay un atleta contagiado y varios directivos del béisbol nacional , por favor digan que de cierto hay en esas noticias o desmienta las , saludos

  • Joc dijo:

    Estas burbujas que creamos en Cuba para los equipos de beisbol tienen más huecos que una regadera.

    Es increíble la cantidad de positivos que aparecen en un grupo de menos de 150 personas cuando se jugaban las semifinales.Y supuestamente eran personas aisladas y protegidas.

    Esperemos que no suceda algo igual en la preparación para el Pre-Olímpico.

  • Jose dijo:

    Pero cómo van a entrenar en matanzas si allí está la cepa mala de la covid19?

  • El médico dijo:

    Si entro el coronavirus es porque se violaron los protocolos de seguridad.Si en el Preolímpico teníamos pocas oportunidades ahora tendremos menos con esta interrupción en los entrenamientos.

    • El médico dijo:

      Por supuesto que deseo que el atleta enfermo evolucione favorablemente y que no existan otros afectados por el Covid19 dentro del grupo de los preseleccionados

  • Pedro Nolasco dijo:

    Matanzas es una de las provincias con mayor índice de contagios del Sars, no me explico por qué se eligio ese lugar para concentrar a todos esos muchachos.
    Es un error grave que alguien debe asumir.

  • Uno ahi... dijo:

    Ni una burbuja somos capaces de mantener!!! Y asi y todometieron la SNB a la cañona.

  • El Catalán dijo:

    Y que pensaron... que todo era un proceso lineal...!!!
    Lo indudable es que allí tampoco se cumplen los protocolos... también hay "fatiga"...

  • Cobi dijo:

    Era de esperar. Están entrenando en Matanzas. En estos momentos la provincia que reporta más positivos después de La Habana.

  • JESUS LAZARO DELGADO NARDO dijo:

    Pienso que era necesario haber trasladado esa preselección a otro lugar del país donde los índices de infestación fueran mas bajos, ahora se enreda la preparación si hay mas atletas con positividad a la enfermedad.

  • Carlos dijo:

    La CNB, debe evaluar con el MINSAP o con quien corresponda vacunar a todos los integrantes de esta preselecciones y del equipo que va a Curazao de lo contrario Cuba no asistirá a ningún evento

  • Marlon dijo:

    Lamentable la situacion ,pronta recuperación y mala sede escogida por la CNB,es que ahora tienen pasión con Ferrer y adoración a su equipo.

  • audama dijo:

    Las Tunas hubiera sido una buena sede para la preparación, pronta recuperación para el afectado y esperemos que no aparezcan nuevos casos

    • Leo dijo:

      DUMA, mi niña y CIENFUEGOS y Villaclara también para qué hay qué ir tan lejos de la CAPITAL, y CIENFUEGOS ya fue burbuja, así qué lo asuman, pronta recuperación para el enfermo.

  • Miguel Angel dijo:

    No creo que Cuba dispute el Preolímpico

  • Jau dijo:

    Y por qué no entrenan en la isla .....¿...

    • Rogelio dijo:

      Porque ning'un territoro que tenga m'as o menos controalda la trasmisi'on de la enfermedad quiere metedera de gente en su provincia. Total si ni van a clasificar para las oplimpiadas y estas posiblemente las suspendan de manera definitiva por el rebrote del virus en Tokio.

  • Pepe dijo:

    Lean que fue del colectivo técnico, no un atleta, se dice en otro sitio no oficial que Higinio fue el positivo. Ninguna burbuja se respetó, con un entra y sale de personal de hotel y vaya uno a saber que más.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    La serie nacional se prolongo innecesariamente porque no fuimos capaces de organizar una burbuja con el cumplimieto estricto de los protocolos de seguridad. Ahora se repite lo mismo. Me parece que hay que exigir responsabilidades.

  • Walter dijo:

    En primer lugar si se dice que están en una burbuja en primer lugar no entra ni sale nadie , sea quien sea, por violar esto es que está pasando lo que está pasando.
    Ahora pueden estar seguro que no será uno sólo el infestado.
    Y lo otro es que si Matanzas es uno de los territorios con mayor trasmisión inclusive con la cepa sudafricana tenían que haber cambiado hace mucho el lugar de entrenamiento .
    Ya es tarde para lamentarse , ahora a esperar y los días pasando y la competencia acercándose.
    Si entrenando había pocas posibilidades , me parece que ya esas pocas que habían se acaban de perder.
    Que se recuperen pronto los contagiados.

  • Walter dijo:

    Es una lastima , otra indiciplina más es la causante de esto, con la competencia ya encima , realmente las posibilidades de Cuba son casi nulas para clasificar para los juegos olímpicos.
    El equipo no estaba en las mejores condiciones y ahora sin entrenar mucho peor.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también