Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye este lunes el Congreso del Partido

| 19 |

Ariel Ley Royero/ACN.

La sesión final del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se inició el pasado 16 de abril, tendrá lugar este lunes a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Convenciones, fecha que coincide con la celebración del aniversario 60 de la histórica Victoria en Playa Girón.

El cierre de la trascendental cita partidista estuvo antecedida por un amplio debate sobre el Informe Central presentado por el Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz ante los delegados e invitados, el análisis, la discusión y aprobación de las resoluciones de los documentos discutidos en tres comisiones.

En la plenaria de este 19 de abril con los asistentes al evento se dará a conocer el Comité Central electo.

El Comité Central es el organismo superior del Partido entre cada Congreso. Está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso, y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eddy dijo:

    seguiremos defendiendo las conquistas de la revolución cubana y nuestra soberanía con el PCC a la cabeza, confiamos en nuestros dirigentes y que VIVA CUBA por y para siempre.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Hemos vivido momentos de mucha emoción fundada. La Revolución se erige con fuerza de gigante frente a todos los obstáculos, pasa balance y reafirma su marcha. Las voces de todas las generaciones de cubanas y cubanos se funden en un mismo propósito, continuar y vencer. Nada ni nadie puede desmovilizar a los revolucionarios cubanos. Ante los inmensos retos se alza un pensamiento colectivo y virtuoso que aporta soluciones. Viva el Partido Comunista de Cuba y con él la Revolución que encabeza.

  • Niurbis/Santiaquera dijo:

    Un congreso como se esperaba a la altura de estos tiempos,reafirmando nuestra condicion de revolucionarios y fidelistas hasta la muerte, con la guia certera de Diaz- Canel al frente.PATRIA O MUERTE , VENCEREMOS.

  • ignacio barroso dijo:

    Ha sido un congreso a la altura del momento histórico que vive la revolución .
    El pais se juega mucho en este congreso y por tanto de ahora en adelante la influencia de los resultados de cada resolución aprobada en el 8 congreso .deben notarse en todos los espacios políticos . económicos .y sociales .
    El pueblo debe notar que congreso y el partido mismo es suyo .y ese sentido de pertenencia debe elevar la conciencia revolucionaria y patriótica del pueblo .
    Y es así que el sistema socialista cubano debe ser cada vez más profundamente humano .debe tener un sello claramente humanista .
    Como estrategia ideológica y en la práctica .el significado de las palabras socialista y comunista deben estar muy ligados a la palabra humanista .pues en su profundo humanismo y en la estrecha vinculación con el pueblo ha radicado siempre la fuerza del partido .
    La palabra humanismo tiene un significado tan poderoso que nadie en su sano juicio político podrá marcarse como antihumanista.
    "Que vivan nuestro partido y nuestro socialismo humanista ."

  • ignacio barroso dijo:

    Ha sido un congreso a la altura del momento histórico que vive la revolución .
    El pais se juega mucho en este congreso y por tanto desde ahora en adelante la influencia de los resultados de cada resolución aprobada en el 8 congreso .deben notarse en todos los espacios políticos. económicos .y sociales .
    El pueblo debe notar que el congreso y el partido mismo son suyos .y ese sentido de pertenencia debe elevar la conciencia revolucionaria y patriótica del pueblo .
    Y es así que el sistema socialista cubano debe ser cada vez más profundamente humano .debe tener un sello claramente humanista .
    Como estrategia ideológica y en la práctica .el significado de las palabras socialista y comunista deben estar muy ligados a la palabra humanista .pues en su profundo humanismo y en la estrecha vinculación con el pueblo ha radicado siempre la fuerza del partido .
    La palabra humanismo tiene un significado tan poderoso que nadie en su sano juicio político podrá marcarse como antihumanista.
    "Que vivan nuestro partido y nuestro socialismo humanista ."

    • Carlos dijo:

      Hay sociedades, países capitalistas más humanistas que cualquiera. Para ser humanista no es necesario ser socialista. Mira como vuelan las donaciones a Cuba de países capitalistas, ejemplo, Japón. Eso es lo mismo que cuando opinan que el pobre es bueno y el rico malo. Bill Gates dona billones de dólares, asesinos, delincuentes los hay pobres y no tan pobres.

  • Jazmín dijo:

    El congreso estuvo excelente , las intervenciones lo máximo, ahora hay que seguir el ejemplo de lo discutido en el congreso , para mi es brillante , felicidades a todos .

  • jp dijo:

    La intervención de Diaz Canel con el tema de la política de cuadros definiendo cualidades de los cuadros políticos y administrativos, demostró que nadie le regaló su doctorado, ni se ha improvisado en su preparación

  • Yeninaidy Lemdesma Roque dijo:

    Un congreso a la altura de estos tiempos, temas muy bien debatidos, confiamos en la comtinuidad de la Revolución. Felicitaciones. Fuerzas Cuba juntos saldremos adelante y firmes siempre con los ideales de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Rúz.

  • mary dijo:

    hemos vivido dias intensos de gran emocion en este el Congreso de la Continuidad y de la Unidad, estamos orgullosos todos los Revolucionarios de la dirección histórica de la Revolución. he sentido en todo momento la presencia de FIDEL. felicidades a nuestro Primer Secretario y Presidente de la República, que sepa que seguiremos apoyando y trabajando para continuar siendo el faro de América Latina. VIVA FIDEL Y RAUL.
    VIVA DIÁZ-CANEL. SEGUIMOS EN COMBATE VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA
    VIVA NUESTRO PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

  • tania dijo:

    Nuestra vanguardia en analísis de aspectos modulares en nuestra política económica, de nuestras conquistas, abierto y público un Congreso a la altura d enuestros tiempos. Viva nuestro eterno PCC.

  • Lucía dijo:

    ¡Felicidades, Presidente! Desde que escuché al compañero Raúl, supe que sería usted. Sepa que cuenta en esta lucha con la mayoría del pueblo cubano, que no se rinde ni se vende. Y que estaremos con usted en las buenas y en las malas, con bloqueo o sin bloqueo, con presidentes demócratas o republicanos, no le fallaremos.

  • Lucía dijo:

    Compañero Raúl, sepa que tiene asegurado al último mambí mientras quedemos cubanos dignos en este pueblo grande, valiente, esforzado y dispuesto a defender su Revolución socialista.

  • Ana Milagro dijo:

    Este 19 de abril, fecha que concide con la celebración del 60 aniversario de la Victoria en Playa Girón se hace histórica la forma en que se funden con igual propósito el pensamiento de todas las generaciones de cubanos en continuar y vencer. Viva la Revolción y la fortaleza del Partido Comunista de Cuba.

  • Jorge Mario dijo:

    Valiosos compañeros con experiencia en el trabajo de dirección del gobierno y del Partido que no integraron el nuevo Comité Central, y aun cuentan con vitalidad laboral, serían de gran utilidad y beneficio en el reforzamiento del trabajo en las diferentes estructuras municipales en todo el país.

  • Miguel dijo:

    Hola Buenas tardes, concluyó el congreso y hay una renovación importante en las filas del comité central y del buró politico, creo que sería esclarecedor publicar las biografias (no las sintesis biograficas) de todos los que conforman la maxima direccion poliica del país. algunos de ellos son conocidos, otros son conocidos dentro de su area de acción , pero a la mayoría gran parte de los cubanos no los conoce y sería bueno repito , darlos a conocer a todo el pueblo.
    saludos

  • Bloqueo Interno dijo:

    Concluyo el 8vo Congreso del PCC con la elección de un nuevo primer Secretario, parece hubo cambios en la nomenclatura de cargo pues no hay 2do Secretario debe haber una explicación para que el pueblo conozca el.Partido que los.orienta y dirige.

  • oceania Orihuela Bigñott dijo:

    Un Congreso a la altura del momento que vivimos ,no me perdi de nada,estoy feÍiz por las discusiones,por la madurez en las intervenciones.
    Una vez mas dimos una enseñanza de que se pudo ,se puede y se podrá.
    No pudo ser mejor regalo para NUESTRO GENERAL DE EJERCITO,SE DEMOSTRO QUE ESTA ASEGURADA LA CONTINUIDAD Y QUE POR SIEMPRE ,AQUI NO SERINDE NADIE.

  • JOSE dijo:

    Ya lo menciono nuestro General de E jercito Raul y nuestro presidente y primer secretario en sus pronunciamientos fueron bien claros .
    Expreso Es necesario tomar medidas compañeros necesitamos mas combatibidad en nuestros militantes del partido y de la UJC y dar el ejemplo a la poblacion que tambien a decaido en esa combatividad como dijo nuestro presidente y Primer Secretario nuestra pasiencia tiene un limite, Es cierto pero hasta cuando debemos estar esperando donde estan los revolucionarios que se aglomeran las personas en esos mitines asquerosos de los gusanoides y crapula porque no se les sale al paso no tiene que ser la PNR y nosotros los revolucionarios y estos militantes para que estan y digo estan porque en lo que respecta a mi persona yo si les he salido al paso y no solo a cubanos, a extranjeros en la etapa en que se abrieron los aeropuertos , y que han violado las normas del nasobuco y luego los he denunciado a todas las autoridades de mi provincia incluso en cartas a nivel nacional porque si fuimos capases de eliminar la verdadera contrarevolucion como no vamos a acabar con esta crapula hay que hacer valederas las palabras de PATRIA O MUERTE Y VENCEREMOS

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también