Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro “pierde poder” ante el Cristo Protector, de Rio Grande do Sur

| 13 |

En Encantado (Rio Grande do Sur) construyen el Cristo que destronará en altura al de Rio de Janeiro.Este tiene 43 metros; el de Río, 38 metros. Foto: AFP.

Para potenciar el turismo, dicen, en una ciudad del sur de Brasil, construye un Cristo que supera en altura al de Río de Janeiro. Es así que en Encantado –Rio Grande do Sur–, aceleran su “Cristo Protector”. Un coloso de 43 metros de altura que deja “petiso” al Cristo Redentor carioca, que mide 38 metros. 

El Cristo Protector tendrá ascensor y mirador hacia la ciudad de Encantado, en el sur de Brasil. Foto: AFP.

Encantado es una ciudad de 22 mil habitantes, ubicada a 144 kilómetros de Porto Alegre. Como todo monumento de este tipo, la “desnudez” arquitectónica de este gigantesco Cristo impresionan. Las información dice que el costo del proyecto fue de 350 mil dólares. Y según informó la Asociación Amigos del Cristo, se financió por  donaciones y cero dinero público o estadual.  De hecho, en un sitio en internet siguen recolectando fondos para su finalización.

El inicio de esta obra que “corona” el Cerro de las Antenas  fue en 2019, y se preve que se inaugurará a fines de 2021. Un sacerdote de la ciudad de Encantado fue quien impulsó la construcción de este “Cristo, el protector”. Los motivos: transmitir la fe del pueblo de dicha ciudad de Rio Grande do Sur, e impulsar el turismo de esa región.

Marcos y Genésio Moura son los escultores de esta obra de 43 metros de altura. foto: AFP.

Los artistas plásticos Marcos y Genésio Moura son quienes están a cargo de este Cristo. Ambos, padre e hijo, tienen cierta experiencia en obras de este tipo. Ellos construyeron el Cristo de Sertãozinho, en San Pablo. Ese momento inaugurado en mayo de 2014 se convirtió en el Cristo más alto del América del Sur. Tiene 57 metros pero para “ascender a esa posición”, los Moura lo diseñaron con una base de 39 metros, la estatua propiamente dicha tiene 18 metros.

El Cristo Protector costó unos 350 mil dólares y se inaugurará a fines de 2021. Foto: AFP.

Por lo pronto, la posibilidad de que en Brasil un Cristo mucho más alto que el del Corcovado le arrebate a Río de Janeiro su magnetismo turístico es una objetivo difícil de lograr.

(Con información de Perfil)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucio dijo:

    Respeto mucho los que profesan una religión y se comportan como tal, también puede contribuir a desarrollar el turismo pero hay que pensar también en los pobres de esta tierra y limitar gastos en grandes y alardosos construcciones.

    • El bobo dijo:

      Y pq, en vez de pensar en donar ese dinero, no se piensa que con ese dinero invertido se podrán atraer millones q si pueden ser utilizados en ayudar. Ser pobre, también y más importante, es una condición del pensamiento

      • L.R.A dijo:

        El Bobo.
        Hay que ser bobo de verdad,para decir que ser pobre es cuestion de pensamiento.
        Vaya a Africa, y preguntele a las madres que cargan a esos niños desnutridos, en que piensan.
        A paises de America Latina, con esos niños padeciendo de enfermedades curables sin poder hacerlo.
        Estoy de acuerdo que una obra puede traer mas ganancias que las invertidas, pero seràn para el pueblo las ganancias? Ahi es donde està el problema.
        Se lucra mucho en nombre de las religiones y las creencias.
        Hay pruebas mas que suficientes.

    • Ebe4 dijo:

      Hay que tener en cuenta que al desarrollar el turismo ofrece nuevas fuentes de empleos e ingresos para los pobladores de ese lugar, hay que verlo de esta forma también,.

  • aseguro dijo:

    Éxodo 20:4_5
    Y hay más texto sobre eso uff, con ese dinero cuantos pobres , viudas y huérfanos necesitados hay para ayudar con esa inversión ..
    Shalom

  • guillermo ramirez dijo:

    Que triste este deterioro de la Espiritualidad, al confesar los autores que el motivo principal es el turismo, lease, el DINERO.
    Esto es un boton de muestra de estos tiempos que reflejan la disolucion de la sociedad "humana"

  • Roxana dijo:

    Con tantos lugares pobres que hay en brazil, tanta desigualdad y tanto turimo para explotar en la amazonia, xq no donar todo ese dinero invertido a mejores proyectos sociales y no copiar lo que ya existe??? Parte el alma la mente humana!!!

  • mai dijo:

    En véz de pensar en ayudar al pueblo con esa cantidad de dinero gastado,están pensando en el turismo, de verdad que ese precidente de Brasil es un loco sicopata

    • Lorena dijo:

      Yo no se muy bien en Brasil como funciona pero me imagino que la religion este separada del gobierno. Si es asi los que tienen que pensar en donar ese dinero para obras beneficas son los religiosos, no el gobierno.

    • Cubano dijo:

      No creo que el gobierno de Bolsonaro tenga algo que ver con esto... Siempre criticamos el manejo del dinero por parte de otros. Pero no estamos dispuestos a separar algo para las personas que viven en necesidad y están muy cerca de nosotros. En realidad Cristo se lleva cada día en nuestras vidas, al estar guiado por el Espíritu Santo, viviendo la sana doctrina. Dios es nuestro refugio y fortaleza.

  • Ledy dijo:

    Comparto la mayoría de vuestras opiniones. La religión en Brasil es usada para todo menos para ayudar a los más necesitados. Estas personas pagan ofrendas y diezmos, ese dinero va para todo, menos para ellos. Ahora está estupidez del "Cristo protector", para promover el turismo y engordar las arcas del clero, 315 mil dólares en una estatua, mientras Brasil muere de COVID.

  • RARJ dijo:

    Despues que esté terminado
    Ese Cristo Protector
    No creo que sea mejor
    Que el Cristo del Corcovado.
    Este último ya ha ganado
    Credito a nivel mundial
    Y tiene un gran historial,
    Asi que el otro en reparto,
    Por unos metros mas alto,
    No va a ocupar su lugar.

  • pepe dijo:

    ''La idea de hacer este enorme monumento fue del político Adroaldo Conzatti que fue alcalde de la ciudad y ha sido financiado con donaciones de particulares y empresas.
    Se espera que el proyecto, que costó US$350.000, se complete a lo largo de este año 2021, dijo el grupo Asociación de Amigos de Cristo, encargado de la gestión''.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también