Esgrimistas cubanos intervienen desde este viernes en Copa del Mundo en Kazán

Yunior Reytor buscará escalar puntos en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Foto: Osvaldo Gutiérrez, enviado especial de ACN.
Los cubanos Yunior Reytor y Yamilka Rodríguez viajaron a Rusia para participar en la Copa del Mundo de Espada de Kazán, que se celebrará entre este viernes 19 y el martes 23 de marzo en el centro internacional de exposiciones de esa urbe y otorgará puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.
“El objetivo de ambos es ganar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con vistas al torneo preolímpico de Tokio 2020, que tendrá lugar en Panamá el próximo mes”, dijo Alhjadis Banderas, presidente de la federación cubana de ese deporte.
En estos momentos, Reytor −subtitular de la Copa del Mundo 2019 en Vancouver, Canadá− se encuentra en el puesto 40 del ranking de la FIE, con 40 750 unidades, mientras que la multimedallista Yamilka está en el 125, con 12 000 puntos.
“Ellos se encuentran con el entrenador Jaine Hernández. Los restantes muchachos que se preparan para el clasificatorio en Panamá (los sablistas Leidis Veranes y Harold Rodríguez, y el floretista Humberto Aguilera) mantienen su entrenamiento aquí”, precisó Banderas.
Según el programa del Espada de Kazán, las rondas de clasificación individual para hombres comienzan el viernes 19 de marzo y las de mujeres el sábado 20.
También habrá duelos por equipos para hombres y mujeres el lunes 22. Las finales individuales se realizarán el domingo 21, y por escuadras el martes 23.
La competencia transcurrirá bajo los nuevos protocolos anti-COVID-19 para respaldar la seguridad, salud y bienestar de los atletas, entrenadores, oficiales, árbitros y personal, después de los intensos preparativos de las operaciones y la logística de la Copa del Mundo.
(Con información de JIT)
- Neymar reitera su adiós a la selección brasileña: “Creo que mi etapa ya pasó”
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- FIFA planea vender participación minoritaria en negocio del Mundial valorado en 20 000 millones de dólares
- Canadienses boicotean a EEUU y dejan de percibir 3 300 millones de dólares en turismo
- ir aNoticias »
- Neymar reitera su adiós a la selección brasileña: “Creo que mi etapa ya pasó”
- FIFA planea vender participación minoritaria en negocio del Mundial valorado en 20 000 millones de dólares
- Quisqueya al día: Taymara, la badmintonista de las primeras ocasiones
- Cuba en Santo Domingo 2026: Quinta jornada de los Juegos Centroamericanos
- Quisqueya al día: El oro del que no habló Maylín Del Toro
- ir aDeportes »

Kazan, ciudad historica donde esta la universidad en la que estudio Lenin.