Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de Cannes 2021 confirma compromiso con el medio ambiente

| + |

 El festival cancelado el año pasado por la COVID-19 volverá a contar con un espacio dedicado al público joven. Foto: La Tercera.

El Festival de Cine de Cannes tendrá este año entre las novedades de su edición 74 el compromiso con el medio ambiente y su preservación a partir de diversas iniciativas, adelantaron este miércoles sus organizadores.

Un día después de anunciar al realizador estadounidense Spike Lee como presidente del jurado del foro más famoso del séptimo arte, sus gestores calificaron en un comunicado de ambicioso el programa ecologista del evento previsto del 6 al 17 de julio en la Costa Azul, con el control de las emisiones de dióxido de carbono y de los residuos como prioridades.

Los desplazamientos hacia el festival representan el 89 por ciento de la huella de carbono del evento, y para compensarla, el acceso al mismo estará sujeto al pago por cada acreditado de una contribución medioambiental de 20 euros, precisaron.

El 11 por ciento restante de las emisiones generadas del contaminante tendrá como compensación un aporte monetario por parte del festival de Cannes, recursos destinados a luchar contra el cambio climático a nivel local, nacional e internacional.

La edición 74 será la primera en la historia del foro de cine fundado en 1946 en desarrollarse bajo el sol veraniego de la Costa Azul, ya que siempre tiene lugar en la primavera.

De acuerdo con los organizadores, el festival cancelado el año pasado por la COVID-19 volverá a contar con un espacio dedicado al público joven 'Tres días en Cannes', entre otras iniciativas.

La víspera se informó que en los próximos días saldrán a la luz más detalles sobre el evento, que para muchos solo cede en interés a los Juegos Olímpicos y atrae cada año a 40 mil profesionales del sector y a más de 200 mil personas.

Asimismo, los gestores anunciaron para principios de junio la selección oficial del jurado que acompañará a Spike Lee en la decisión, el 17 de julio, del filme merecedor de la Palma de Oro.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también