En medio de un nuevo pico de contagios diarios por COVID-19, Brasil estrena nuevo ministro de Salud

Marcelo Queiroga fue nombrado por el presidente Jair Bolsonaro para asumir el cargo de ministro de Salud de Brasil. Foto: El País.
Nuevo récord diario de contagios de COVID-19 en Brasil, que este miércoles ha registrado más de 90.000 nuevas infecciones y 2.648 fallecidos, casi 200 menos que el martes. En este contexto, Brasil estrena nuevo ministro de Salud, el cuarto desde que comenzó la pandemia. Marcelo Queiroga sustituye al destituido general Pazuello.
El nuevo titular de Sanidad, un cardiólogo cercano a Bolsonaro, tendrá que contener la "nueva ola" de contagios en el gigante latinoamericano, que tiene 210 millones de habitantes y acumula unas 285.000 muertes por COVID-19 y más de 11,5 millones de contagios.
El puesto de ministro de Salud es de corta duración durante el mandato de Bolsonaro, que primero negó y luego minimizó las consecuencias de la pandemia. En su primer mes (de la pandemia), el presidente brasileño destituyó a Luis Henrique Mandetta y puso en su lugar al oncólogo Nelson Teich. Sin embargo, este solo duró un mes en el cargo, que abandonó ante las presiones presidenciales. En las calles, La elección del nuevo ministro ha sido recibida con escepticismo:
- "Creo que si coloca a un profesional de la salud como ministro es una mejora en comparación con un general militar que estaba ocupando un puesto para el que demostró no tener los conocimientos necesarios", afirmaba un ciudadano.
- "No va a cambiar nada porque el número uno en el Gobierno sigue estando ahí, por lo que cualquier ministro que ponga hará exactamente lo que él diga", señalaba este otro brasileño.
El nuevo ministro tratará de acelerar una vacunación que avanza lentamente por la falta de dosis y las complejas negociaciones para cerrar contratos con las farmacéuticas.
(Con información de Euronews)
- Dos congresistas suspendidos en Colombia: uno solicitó apartar a Petro y el otro violó normas electorales
- Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra CUPET
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- ir aNoticias »
- Dos congresistas suspendidos en Colombia: uno solicitó apartar a Petro y el otro violó normas electorales
- Keiko Fujimori retoma una leve ventaja sobre Roberto Sánchez con el 98 % de actas escrutadas
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- ir aPolítica »

De lo primero que tienen que salir es del presidente Bolsonaro como planteo un ciudadano hasta que el deje el gobierno no van a poder solucionar nada en ese país.