Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Hallan en Dinamarca espada de la Edad de Bronce en perfecto estado de conservación (+ Fotos)

| 4 |

La empuñadura de la espada fue elaborada con madera, cuerno y antimonio. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Odense Bys Museer.

Investigadores del Museo de Odense descubrieron una espada de unos 3000 años en buen estado de conservación, informó la institución a través de un comunicado, durante unos trabajos de prospección arqueológica con motivo de la construcción del Gasoducto Báltico en la isla danesa de Funen.

El arma en cuestión, que se sospecha formó parte de una ofrenda, pertenece al periodo IV de la Edad de Bronce nórdica, y ha sido considerada por Jesper Hansen, curador en jefe del museo, como una 'rareza' no solo por el antigüedad, sino también por su 'extraordinario' estado de conservación.

Según detalló Hensen, la empuñadura de la espada, elaborada con madera, cuerno y antimonio, se ha conservado de manera óptima. Asimismo, el material de líber con el que fue cubierta permitió que la hoja de bronce permaneciera casi intacta, salvo una capa de pátina que se ha formado en su superficie producto del paso del tiempo.

Puesto que la tizona, de cerca de 1,3 kilos, se compone de distintos materiales, su conservación es un asunto complejo, por lo que los investigadores han decidido desmontar la empuñadura y mantener por separado los elementos que la conforman. Esta técnica permitirá que el metal, la madera, el cuerno y el líber puedan ser tratados por separado para garantizar su correcta preservación.

Una vez los estudios de datación por radiocarbono y los trabajos de conservación sean finalizados, la espada será rearmada y posteriormente expuesta en las instalaciones del museo de Montergarden.

Según los especialistas presenta un extraordinario estado de conservación. Foto:Tomada del perfil de Facebook de Odense Bys Museer.

Tiene un peso aproximado de cerca de 1,3 kilos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Odense Bys Museer.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Un mensaje que llega tres mil años después para continuar comprendiendo los secretos de las generaciones que nos precedieron y no cesan de asombrarnos.

  • Chris dijo:

    Que maravilloso!!!

  • Marianela dijo:

    Será la espada del Rey Arturo?

  • Anthony dijo:

    Los secreto del los guardianes del Dios ..azazel unos de los guardianes del Dios quien enseño los secretos ocultos de aquel tiempo como bregar con el metal y las plantas mucha cosas y mucho daño que hicieron hablen verdad no mientan la ciencia miente

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también