Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Decretan cuatro meses de prisión preventiva para Jeanine Áñez y dos de sus exministros

| 14 |

Este sábado fue detenida la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, debido al golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019. Foto:AFP

La juez boliviana, Regina Santa Cruz, decretó este domingo cuatro meses de prisión preventiva a la expresidenta de facto del país, Jeanine Áñez, así como a los exministros de facto Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Aunque la Fiscalía del país había pedido que se decretaran seis meses mientras la investigación transcurre, la jueza consideró a ese tiempo como excesivo.

Áñez y sus colaboradores, quienes lideraron el golpe de Estado en 2019 contra el entonces presidente boliviano Evo Morales, son investigados por terrorismo, sedición y conspiración.

La medida se toma porque la jurista Santa Cruz considera que existe un alto riesgo de que Áñez huya de la Justicia boliviana teniendo en cuenta que, en el momento de su captura, ésta intentó huir escondiéndose en una caja.

Durante la audiencia que duró más de 10 horas, tanto Áñez como sus exministros Coímbra y Guzmán permanecieron en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El pasado sábado el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, confirmó la detención de la expresidenta de facto, “informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, agregó el funcionario.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SPOC dijo:

    Así es como se hace, hace falta que la justicia boliviana no ceda ante ninguna presión internacional de los amiguitos de esos delincuentes, como la OEA y la UE, igualmente desde EEUU empezarán a ladrar.

  • Micha dijo:

    Aunque tardía e incompleta, hay que hacer valer la justicia, eso que hicieron en Bolivia no tiene nombre..... Qué se piensan que van a traicionar así y no va a ver consecuencias....?...estoy muy feliz con estas detenciones.

  • Ramón dijo:

    Nunca es tarde si la dicha es buena. A la reja. Ahí es donde debes estar.

  • Dimas Florencio salazar Arocha dijo:

    Fue triste ver como Evo salió de la hermana república de Bolivia a causa del golpe orquestado en EU y llevado a cabo por la derecha boliviana, fue extremadamente triste ver como nuestros médicos fueron apresados y botados de ese pais y ellos solo luchaban por la salud de los pobres bolivianos, pero todavia fue más triste ver a donde llevaron la economía de ese pais los que se nombran defesonres de la democarcia y que solo destruyeron lo bello que se logró para que subsistieran los indios de AMERICA

  • yoVC dijo:

    por fin, que pague bien caro por lo que le hizo al pueblo boliviano, es mala, !!!

  • armando lopez dijo:

    Janine Añez es una golpista. Justifico su toma de poder alegando que no hubo sucesión en el cargo. Con ayuda de la oligarquía y sobre todo los medios de difusión dieron el Golpe de Estado. Amenazaron, persiguieron y sitiaron las oficinas y casas de dirigentes del MAS.
    El ejercito y la policía no defendieron las constitución.
    La OEA y su secretario general Luis Almagro fueron los que movieron los hilos de aquella farsa. La de facta presidenta debe responder ante la justicia por los muertos que hubo durante el golpe.

  • Eliades Hidalgo Torres dijo:

    CORRECTO. Ahora que responda ante la Justicia su participación activa en el Golpe de Estado y los muertos producto a la represión que ella ordenó ejecutar. No es la única, hay otros implicados tambien que deben responder. No es venganza, es Justicia.

  • Paloma dijo:

    La vida se encarga siempre de poner las cosas en su lugar
    Que se haga justicia en nombre del pueblo boliviano, y cada cual pague por lo que hizo mal

  • Primer Guerrillero dijo:

    Todos los años de cárcel y castigo a que la sentencien, no va a recuperar ni a uno de los muertos que hubo en el reclamo de justicia, ni se va recuperar tampoco las milenarias pérdidas económicas.

  • Kaisser dijo:

    Así, entre rejas (como en la foto) es como deberían verse todos los que de una forma u otra atentan contra aquellos que deberían proteger.

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    Cuatro meses no, 4 años le hecho por todo lo que ha hecho y por todo el mal que ha hecho.

  • rafael g dijo:

    esperemos que se haga justicia contra esta criminar y sus dos ministros que pienso deberian ser mas enjueciados.batantes crimenes tienen en su consiencia si es que tienen

  • azalia dijo:

    Muy merecido , lo que hace falta que luego de esos cuatro meses la juzguen a unos cuantos años para que aprenda a no ser titere de nadie y venderse por 4 pesos . Un pais es mucho mas que un puñado de revoltosos y es bueno que eso le quede bien claro por actuar tan estupidamente.

  • yohanka dijo:

    Por mi todo bien, espero que resulten sentenciados por lo menos a cadena perpetua por asesinos,golpistas y taidores.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también