Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Eligen a delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Video)

| 54 |

Los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba fueron elegidos este jueves durante los plenos de los comités provinciales del Partido.

Los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base del Partido en reuniones efectuadas a finales de 2020.

El miércoles se celebró el pleno del comité municipal en la Isla de la Juventud, y un proceso similar se realizó en las estructuras partidistas de las FAR y del Minint para elegir a los delegados al congreso.

Entre los compañeros electos están el General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez; José Ramón Machado Ventura; Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz; Salvador Valdés Mesa y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Además, fueron elegidos otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Entre el 15 y 20 de marzo, los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril próximo.

(Con información de Granma)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Otaño Hernández dijo:

    Ciertamente en este 8vo Congreso los comunistas cubanos sabrán poner en alto los principios que siempre nos han acompañado, analizando y adoptando las decisiones surgidas de nuestro aguerrido pueblo, sin dudas será este un congreso en medio de una dura pandemia y un férreo bloqueo, pero sin embargo una vez más hemos demostrado al mundo entero la estirpe de revolucionarios fieles y leales a nuestros héroes y mártires. Adelante militante, seguiremos luchando y venciendo. Viva el Partido Comunista de Cuba.

  • Lorenzo abel ramos garcia dijo:

    Es necesario que Los 1ro recretarios del PCC en cada municipio sean elegido y aprobado por todos Los militantes de la localidad . No importado de otros municipio.Ademas del compromiso y exigencia de cada militante por impulsar Los proyectos locales acorde a la eleccion hecha.lorenzo Ramos Garcia.calle 27 entre 2y 4 # 205.Bejucal.Matabeque

  • Lorenzo abel ramos garcia dijo:

    Porque Los militantes de cada municipio no eligen al 1er secretario de la localidad

  • Mario dijo:

    Sería bueno conocer los delegados por provincias

  • José dijo:

    No han informado los delegados que nos representarán en el Congreso ni los temas a tratar, nosotros cómo parte del pueblo debemos conocer las temáticas y opinar, estamos en presencia de un cambio de generación y de impulso a nuestro Partido, pero en realidad no ha existido la Divulgación de lo acontecido en los plenos para elegir a los Delegado.

  • Ivette dijo:

    Es muy necesario que se discuta y se ponga a fin al exceso de precio de muchos productos que son básicos, como por ej.: alimentos ... medicinas y se lleve a una depuración en las filas de la organización.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también