Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Explota tras aterrizaje prototipo de cohete espacial de SpaceX (+ Video)

| 20 |

Explota cohete de Space X. Foto: Reuters

Un prototipo del cohete espacial de SpaceX explotó minutos después de aterrizar en Texas.

"Un maravilloso aterrizaje suave", había apenas comentado SpaceX en un vídeo.

Las llamas brotaron de la parte inferior del cohete y fueron extinguidas por equipos en el lugar. Unos momentos después, sin embargo, una gran explosión lanzó literalmente la nave por los aires, que luego cayó al suelo estrellándose.

Por el momento no se ha proporcionado ninguna explicación.

Este tipo de vehículo fue elegido por Elon Musk, para ir algún día a Marte.

El prototipo, llamado SN10, por "Número de serie 10", despegó poco antes de las 11:20 GMT de Boca Chica, Texas, para una tercera prueba.

Tras la salida hacia el cielo, la parada progresiva de los tres motores raptor, el cohete alcanzó los 10 kilómetros de altitud, antes de iniciar su descenso, para luego aterrizar exactamente donde se esperaba antes de la explosión.

Otros dos prototipos (SN8 y SN9) se estrellaron al aterrizar en diciembre de 2020 y en febrero pasado. Las pruebas se están llevando a cabo en un área casi desierta alquilada por SpaceX, en el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México y en el borde del Golfo de México.

SpaceX espera realizar un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023 y progresivamente avanzar hasta poder llevar humanos a la Luna. Las fases que se están probando son una parte crucial para poder aterrizar en órbita terrestre en la Luna o en Marte, así como en su regreso a la Tierra. Elon Musk estima que el desarrollo de este proyecto será de unos 5.000 millones de dólares, mientras que algunos expertos dudan de que colonizar Marte sea una empresa viable.

En uno de esos aparatos que prepara SpaceX volará a la Luna el multimillonario Yusaku Maezawa en 2023. El precio del vuelo se ha mantenido en la confidencialidad. Desde su cuenta de Twitter, Maezawa invitó este miércoles a ocho personas “del mundo entero” a acompañarlo. Los interesados deberán anotarse antes del 14 de marzo y una semana después se hará una primera selección. El futuro cohete, que incluirá una cápsula tripulada, tendrá una altura de 120 metros y podrá cargar 100 toneladas.

En video, explosión

(Información de ANSA y El Pais)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Limonero dijo:

    Mejor es que los científicos dejen de jugar a ser Dios y se pongan pa arreglar este planeta

    • Alex Coper dijo:

      Estoy de acuerdo conmigo, lo que sucede es que EUA es una nación muy ambiciosa y quieren controlar todo y tener todo para ellos, un desastre para la humanidad

      • Gabriel dijo:

        Es una maniobra del imperialismo. Jajajajja. Dejen de frenar el progreso de la ciencia y la ingenieria. Es mejor gastar millones en naves espaciales q en bombas.

    • Mateo dijo:

      Zapatero a tus zapatos. Limonero .... a tus limones.
      No temas, Dios no se despertará con el ruido de los cohetes porque el buen señor ...... simmplemente no existe. Y punto!

      • Yoa17 dijo:

        De acuerdo contigo un 100% todos preocupándose por dios y pidiendo y todo eso, si realmente existiera no cren que tuviera cosas más importantes que hacer, siguan pidiéndole que su realmente existe.. cuando llegues a tu supuesto cielo ya va a tener tu hoja de pedidos llena.

    • Elias dijo:

      con ese pensamiento suyo usted no tuviera internet hoy dia, ni vacunas para las enfermedades.
      algun dia el hombre debe llegar a otros planetas, pero para eso hay que probar primero y habrá fallos y errores por el camino

    • Simon dijo:

      Si los cientificos jugaran a ser Dios aun viviriamos en las cavernas o en la Edad Media y moririamos por millones durante las plagas y pandemias, no habria transfusiones de sangre ni transplantes de organos y un simple abseso dental podria ocasionar la muerte.

      Todo esto sin esperanza alguna, aunque ruegues, hagas penitencia y le traigas ofrendas a tus deidad de turno.. El medico te salva sin preguntarte si crees o no en su ciencia

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Qué pena. Hace falta que dominen bien esos pasos, para que las misiones no cobren vidas humanas. En Todo hay riesgos, pero llevarlos a la mínima expresión es lo ideal.

  • Arp dijo:

    Ojalá elon musk pueda seguir adelante y logre su objetivo, me parece una persona brillante además de un visionario, esperemos que logre sus objetivos que son varios y que de lograrse será un gran paso de avance

  • Dany dijo:

    No sé aprende a caminar bien sin caerse unas cuantas veces, suerte y perseverancia que ahí está triunfo.

  • camarero dijo:

    es que los que han tenido éxitos a gran escala en la carrera espacial no empezaron ayer por la tarde... space x tiene ya una pequeña colección de explosiones, dedicarse a esto con efectividad demanda mucha ciencia, tiempo y secretos...

  • Bart dijo:

    de eso se trata la ciencia , prueba y error

  • Simon dijo:

    No se si me perdi algo del video pero no pude ver explosion alguna Desde el despegue hasta minutos despues del perfecto aterrizaje todo parecio normal. He visto varios despegues y retornos a la base de lanzamientos de los cohetes Falcon-9 y es maravilloso como se lleva a cabo la secuencia de encendidos y apagador de motores para maniobrar la posicion del cohete hasta 180 grados en el viaje de regreso

    Observen como los 3 motores en la parte indferior parecen temblar o moverse hacia los lados. Esto es el resultado del mecanismo de autocontrol alterando la direccion de la fuerza aceleradora para manener la estabilidad y rumbo del cohete. Algo asi como quien sostiene una escoba verticalmente en el aire moviendo el dedo en diferentes direcciones..

    En estos cohetes de combustible liquido el 80% o 90% de la masa total es propelante. Usualmente oxigeno e hidrogeno. Muy bueno el video pero peligroso para los participantes.

    • Rafael dijo:

      Mijo eso es barato tiene que Joderce su fabricacion cuesta casi la de un super Auto

  • PP dijo:

    Pero en ese video no se ve la explosión.

  • Yoa17 dijo:

    En realidad vi todo el video y no hay ninguna explosión en el aterrizaje, de que explosión hablan.. la que se hace al despegue de la cápsula es normal y luego el trascurso de la misma fue todo un éxito. Y luego un aterrizaje perfecto, la explosión nunca sucedió.

    • m&m dijo:

      ocurrio minutos despues del final del video. habia un incendio que los sistemas automaticos medio apagaron. minutos despues, explota.

  • Rafael dijo:

    Claro q se tiene q explotar si es Barato

  • Rafael dijo:

    Offffff q mal

  • guillermo ramirez dijo:

    La privatizacion acelarada de los avances teconologicos, va a causar muchos desastres, puesto que en la mayoria de los que impulsan ese desarrollo, desean un rapido resultado en sus bolsillos, para lo cual tienen que abandonar toda Etica y Moralidad, ahi esta el detalle.....

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también