Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Renuncia el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| 16 |

En medio del escándalo en torno a comentarios sexistas que suscitaron indignación, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, renunció este viernes a su cargo.

El exprimer ministro japonés reconoció la repercusión negativa de sus declaraciones, las cuales podrían obstaculizar el buen desenlace de la competición olímpica que ha sido aplazada debido a la COVID-19.

La indignación, dentro y fuera de suelo nipón, se debió a las polémicas declaraciones de Mori la semana anterior, al referirse a mujeres que hablaban demasiado tiempo durante las reuniones administrativas, algo que le resultaba “molesto”.

Las disculpas ofrecidas ante la prensa el día siguiente, no alcanzaron para apaciguar las críticas entre patrocinadores de las Olimpiadas, representantes diplomáticos y al interior del propio Comité Olímpico Internacional.

Si bien no hay un sustituto claro de Mori en su cargo hasta el momento, entre la lista de posibles candidatos se halla Saburo Kawabuchi, quien fuera antes presidente de la Asociación de Fútbol del país asiático.

 

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aseguro dijo:

    Por esa bobería , uff

    • Mario Sarabia dijo:

      Y entre otras cosas, normalmente es así, aunque hay excepciones.

      • K dijo:

        Se ve q los dos son hombres...que digan eso de ustedes y los menosprecien en sus trabajos por el sexo a ver qué dicen...

  • Joel dijo:

    --------La indignación, dentro y fuera de suelo nipón, se debió a las polémicas declaraciones de Mori la semana anterior, al referirse a mujeres que hablaban demasiado tiempo durante las reuniones administrativas, algo que le resultaba “molesto”------------

    El señor es muy mayor en un país conservador, lo que quiso decir fue mal interpretado, sobre todo si se saca del contexto del idioma nativo, la etiqueta japonesa dicta que se debe ir directo al grano cuando se trata de negocios o en este caso la organización de un evento muy importante, el quiso decir que las mujeres van mucho por las ramas, no todas, si no las que están ahí en el comité organizador, cosa que se tomaron como una critica general de Mori y no una personal a aquellas mujeres que participaban en ese comité organizador. El se disculpó por la mala interpretación de lo que dijo y teniendo Japón una sociedad de tan alta etoqueta es normal que mucha gente no lo comprenda, es algo muy cultural, nosotros encontrariamos nivel locura muchas de las costumbres de etiqueta/formales japonesas y al final la cancelación pudo más.

    • tania dijo:

      Estoy de acuerdo en que su cultura es así, un poco complicada con respecto a la nuestra, pero el dijo lo que quiso decir muy metido en su cultura, sin respetar las demás culturas, así que asuma la consecuencia, la lengua es el castigo del cuerpo, en su paíz las mujeres son menos que una frazada de piso, esa es su cultura.

      • frank dijo:

        pareces de santigo, saludos

      • Joel dijo:

        En Japón eso ha cambiado muchísimo, Japón si le da importancia a las mujeres, de ahí a que sea destituido, no es Iran o Arabia Saudi con el machismo, al contrario, incluso tienen una mujer en uno de sus principales billetes, no hable sin saber.

      • El médico dijo:

        Esta bien lo que dices Tania.Pero esta comprobado por estudios que ustedes las mujeres, hablan más que los hombres.

      • christian dijo:

        en realidad los hombres van al grano en los negocios por eso japon es potencia economica , es un hombre millonario la experiencia de la vida dice va al grano y no a otras ramas que la estan retrasando, ojala sea la ultima olimpiada,

    • L dijo:

      Como siempre los hombres justificando el machismo
      Por la boca muere el pez
      Y médico si no le gusta que las mujeres hablen ,prescinda de ellas

      • El médico dijo:

        No puedo prescindir de las mujeres.Soy heterosexual y las adoro.Pero todos sabemos que hablan mas que los hombres y ese dato no es una enfermedad y es solo una estadística abrumadora.Por otro lado las mujeres pueden concentrarse bien en varias actividades a la vez y la mayoría de los hombres no

      • El médico dijo:

        L te deje sin palabras????Ese si es un logro.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Lamentablemente.......el mundo actualmente no se encuentra en condiciones de celebrar unos Juegos Olímpicos,.......ojalá que las consecuencias no sean enormes.

  • Dontuerca dijo:

    Pues oiga que el hombre tiene su edad y a decir verdad las mujeres casi siempre cotorrean demasiado y molestan al oído, machismo aparte, yo El no ubiera dimitido, es la naturaleza del sexo opuesto. Que le vamos a hacer lo que pasa es que los japoneses se lo toman muy en serio extrema y bella ética de los nipones.

  • Tranquilino dijo:

    Bajo ese argumento tendríamos una cantidad de renuncias diarias nada despreciables. Eso era que estaba loco por quitarse de arriba tanta presión. Ah, y que venga a las reuniones de aquí pa que vea lo que es hablar sin fin. Lo mismo mujeres que hombres sin distinción.

  • Curiosidad dijo:

    Seguro que los hombres no hablan en Japón,en pleno siglo XXI con esta historia.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también