Imprimir
Inicio »Noticias  »

Convoca el Inder a carrera “Natalicio de José Martí”

| 3 |

Foto: Facebook/Carlos Gattorno.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), la Dirección de Deportes de la Provincia Santiago de Cuba, con el soporte técnico del Proyecto Marabana Maracuba, convocan a todos los corredores, caminantes, andarines cubanos y practicantes sistemáticos de actividades físicas a la carrera Natalicio de Jose Martí, que se efectuara el 28 de enero de forma virtual en todo el territorio nacional.

La carrera tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en  cada cuadra, manzana, combinado deportivo o instalación deportiva, siempre que el territorio contemple el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten con la COVID19. Se realizarán otras actividades físicas y recreativas que se iniciarán con la carrera caminata.

Se reitera el estricto cumplimiento de medidas de higiene y distanciamiento físico que conoce nuestro pueblo y el respeto a las regulaciones y a la fase en que se encuentra cada territorio del país. Solo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco en los territorios que autorice el Consejo de defensa de cada nivel.

La carrera se desarrollará desde las 9.00 am y hasta las 6.00 pm, en los días 27, 28 y/o 29, debiendo estar organizada sobre la base de que el escenario principal será la comunidad, la escuela, el combinado deportivo y el hogar.

Los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado con su nombre que se encuentra en la página de facebook @andarinescubanos y podrán publicar su participación con fotos y/o videos en la misma página los días 27/28/29 de enero y en los grupos de andarines creados en las provincias.

Toda la información remitida a la pagina @andarinescubanos será compartida con el periódicoJit en sus redes sociales, además los reportes de participación remitidos por las provincias, serán recepcionados en el correo; Marabana@inder.gob.cu y en Proyecto Marabana Maracuba @andarinescubanos.

(Con información de Marabana)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Con el respeto que se merece mi Apóstol, creo y soy de la opinión que se le puede homenajear de muchas maneras sin necesidad de convocar a caminatas, marchas ni ninguna otra actividad en la exista acumulación de personas e implique riesgos para la salud en la situación en la que estamos. En mi opinión muy personal veo muy fuera de lugar y bastante arriesgada la convocatoria realizada para una carrera física. Siempre habrá lugares o personas con baja percepción de riesgo que contribuirá o puedan contribuir a la transmisión de la Covid.

  • Del5 dijo:

    INDER son unas siglas no un nombre

  • Quindo dijo:

    Seamos objetivos. Esta iniciativa es hermosa pero en circunstancias como esta no parece conveniente, mas como está Santigo o cualquier otra ciudad con la Covid19. Lo mejor seria en honor al Apostol demandarnos en nuestra conciencia, y obrar para el bien comun: cuidarnos y cumplir los protocolos como se nos orienta y como dijera Marti: “Con el deber se cumple sencilla y naturalmente”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también