Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reabrirá Israel misión diplomática en Marruecos en los próximos días

| + |

Foto: Excelsior.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí nombró a un diplomático para reabrir la misión israelí en Marruecos, dijo el lunes un funcionario, después de que el mes pasado los dos países normalizaran sus relaciones.

David Govrin, embajador de Israel en Egipto entre 2016 y 2020, será el
encargado de negocios en Rabat y asumirá sus funciones “en los próximos
días”, dijo un funcionario israelí a AFP.

Marruecos e Israel firmaron un acuerdo auspiciado por Estados Unidos en Rabat en diciembre para normalizar sus relaciones, con acuerdos bilaterales que se centran en los enlaces aéreos directos, la gestión del agua, conexiones del sistema financiero y un acuerdo de exención de visados para los diplomáticos.

Marruecos cerró su oficina de enlace en Tel Aviv en el año 2000, al comienzo de la segunda intifada (levantamiento) palestina.

Una delegación marroquí visitó la oficina hace dos semanas, sentando las bases para su reapertura.

Marruecos fue el cuarto país que normalizó sus relaciones con Israel en 2020, después de Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán.

Marruecos alberga la mayor comunidad judía del norte de África, con unas 3.000 personas. Cerca de 700.000 judíos de origen marroquí viven en Israel.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también