Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi se erige como máximo goleador de la Liga Española

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi, Sociedad
| 53 |

El doblete de Messi le permitió superar al español Gerard Moreno. Foto: Prensa Latina

El argentino Lionel Messi marcó un doblete en la primera parte del partido del club Barcelona ante el Granada y se posicionó como líder goleador de la Liga Española con 11 dianas.

El 10 azulgrana marcó el segundo de su equipo al minuto 35 con un remate
colocado desde el borde del área y luego sumó el tercero al 42 con un tiro
libre rasante que rozó la barrera y se coló en la meta rival.

El doblete de Messi le permitió superar al español Gerard Moreno que había
llegado a 10 ayer tras marcar en la Goleada del Villarreal de 4-0 al Celta.

Con el marcador 3-0, en el descanso (Griezmann abrió la cuenta al 12), el
Barcelona se dirige a conquistar su décimo triunfo en la Liga y recuperar el
tercer escaño de la tabla de posiciones, detrás del Atlético de Madrid y el
Real Madrid.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    Ha comenzado a todo tren el genio este año. Cinco goles en tres partidos. Dicen que Messi no anda bien y es el futbolista que más pases da en campo rival y más disparo hace en la liga. Ahora también va de pichichi. Hoy marcó de falta después de varios meses. Vamos bien por ahora.

    • Barcelonista dijo:

      Claro claro el que más pase da en campo rival si es k no pasa de la media cancha defensiva .....;sigue soñando papito;como tú dices [vamos bien por ahora ] buajajaja k iluso .Messi después de tanto escándalo debería cojer y perderse de ese Barca antes k l pase igual k todos los años al final de temporada

      • hala Madrid!!! dijo:

        ¿Quién fue Josef Bican?

        El delantero austro-checo encabeza, ahora junto a Cristiano, la tabla de máximos goleadores históricos con 759 tantos oficiales. Aunque su cifra total no está clara...

        El nombre de Josef Bican ha vuelto a copar la actualidad deportiva gracias a la puntería y voracidad de Cristiano Ronaldo. El astro portugués, con su tanto al Sassuolo, igualó a la leyenda austro-checa con 759 goles oficiales en su carrera. El de la Juventus no tardará en superarle. Aunque, si quiere despejar por completo las dudas, su objetivo son los 805 tantos que reconoce la FIFA a Bican, ya que hay disparidad de criterios en cuanto a su cifra goleadora final. Es más, el propio protagonista afirma que fueron muchos más...

        "En toda mi carrera marqué, efectivamente, 5.000 goles. Tengo entendido que Pelé, contándole los de los entrenamientos, 1.500. Y eso que la Segunda Guerra Mundial me robó siete años buenos, cuando estaba en mi mejor forma. ¿Que cuántos goles habría marcado en estos siete años? Pues seguramente una cifra respetable", señaló Bican en declaraciones recogidas por Josef Pondelik en su libro 'Bican pet Tisíc gólu' ('Bican, 5000 goles'). Pero, ¿quién se esconde detrás de tanto gol?

        Josef Bican nació en Viena, el 25 de septiembre de 1913, su familia provenía de Praga y vivió de cerca las dos grandes guerras. Su padre se alistó para Primera Guerra Mundial, mientras que la Segunda, con él mismo recuerda, se interpuso en su propia carrera. La historia del delantero es digna de serial para alguna de las múltiples plataformas de streaming actuales. Creció en un barrio de inmigrantes rodeado de pobreza. Es más, según aparece en diversos relatos, no en pocas ocasiones hubo de jugar descalzo por no tener su familia posibilidades económicas como para comprarle el calzado adecuado.

        Vecino de 'El Mozart del fútbol'

        'Pepi', como se le conocía, no tardaría en mostrar su potencial goleador en su Viena natal y en 1931, a los 17 años, irrumpió en el primer equipo del Rapid con un hat-trick que mostró que llegaba al profesionalismo para quedarse. En sus primeros años compartió equipo con algunos de los jugadores austríacos más importantes de la historia como Weselik, Kaburek y Binder. La "tormenta interior" les llamaban. Y ellos, junto a Matthias Sindelar, conformaron uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, el Wunderteam.

        Austria, por aquel entonces, era potencia futbolística mundial gracias a todos nuestros protagonistas y Bican y Sindelar, curiosamente vecinos en su infancia, eran los líderes de un equipo que se presentó en el Mundial de 1934 como el gran favorito. En el torneo solo el anfitrión, Italia, no sin polémica, pudo apearles de la gran final. Sindelar, conocido como el 'Mozart del fútbol' o 'El bailarín de papel', era la estrella del equipo y todavía es considerado como el mejor jugador austríaco de la historia. Ese sería el único Mundial que jugarían juntos Bican y Sindelar y esa es, quizá, la razón por la que la historia le ha dado la espalda a Josef.

        Lucha contra el nazismo

        Y es que ese fue el único gran torneo que 'Pepi' disputó, puesto que se negó a defender los colores de Alemania tras el Anchluss (fusión de Austria y la Alemania nazi el 12 de marzo de 1938). Al igual que Bican, Sindelar tomó la misma decisión, ambos rehusaron en múltiples ocasiones las invitaciones alemanas para unirse a su combinado nacional hasta que, en 1939, el 'Mozart del fútbol' fallecía en su propio hogar por una supuesta intoxicación de CO2. La muerte fue un símbolo en la lucha contra el nazismo, algo que también abanderaría nuestro protagonista, como recordó el historiador Román Horak en un discurso homenaje a los cinco años de su fallecimiento: "Horak recordó que Bican era bilingüe, había sido criado entre dos culturas, la austríaca y la checoslovaca, y no compartía la filosofía nazi", recapitula 'Infobae'.

        En Praga, precisamente, se desarrolló el grueso de su prolífica carrera goleadora. Entre 1939 y 1944 sería Bota de Oro con el Slavia, aunque en ese momento no había un galardón que convirtiese el logro en hito. 534 goles en 271 partidos son muestra suficiente del arsenal ofensivo que atesoraba. Pero Bican era, además de preciso en sus remates, veloz como un rayo: se dice que corría los 100 metros lisos en 10.8 segundos cuando el récord de Jesse Owens de la época era 10.3.
        Alejado de la élite, formando parte de ella

        En 1939 logró un hito que escoció enormemente en la Alemania. Bican, en representación de Bohemia y Moravia (nombre que recibía Checoslovaquia durante la invasión alemana), logró un hat-trick contra los alemanes en un partido que terminaría 4-4. Ya con Checoslovaquia jugaría 47 partidos, en los que marcaría 46 goles, completando, de esta manera, partidos con tres selecciones diferentes (Austria, Bohemia y Moravia y Checoslovaquia).

        Aunque la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFH) le galardonase en enero de 2001 con el trofeo al máximo goleador en Primera División (581 goles) de todos los tiempos, los 759, u 805, goles en 495, o 530, partidos que se le contabilizan de manera oficial (contanto amistosos habría llegado a los 1.468 tantos), curiosamente, no le colocan en las conversaciones entre los mejores jugadores de la historia. Es más, otros grandes artilleros como Ferenc Puskas, que terminó con 709 tantos su carrera, tienen mucha mejor consideración que Bican. El hecho de haber disputado solamente un gran torneo, el Mundial de 1934, y que la Copa de Europa, vara de medir actual, naciera en 1956, dos años después de su retirada, juegan en su contra. Pero nadie puede negarle su lugar en la historia ya marcase 759, 805 o 5.000 goles...

    • Neymar 11 dijo:

      Te invito a que visites nuestro blog
      https://azulgrana.cubava.cu/

      La mejor página web para los amantes del FC Barcelona ♥️

    • hala Madrid! dijo:

      El PSG que planea Pochettino abre una puerta a Kylian

      Su idea de juntar a Leo Messi y a Agüero requiere liberar margen salarial. El club francés acaba de presentar pérdidas de más de 100 millones de euros.

      La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del PSG puede ser un mensaje claro de la directiva para intentar fichar a uno de los sueños del jeque desde que aterrizó en la capital francesa: Leo Messi. Hace varias semanas, tras finalizar el United-PSG, Neymar afirmó que jugaría la próxima temporada con el argentino, desatando una oleada de rumores que situaron a la estrella del Barcelona en el conjunto parisino el próximo curso.

      Pero Messi no es la única petición de Pochettino como técnico del PSG. Según informó Canal Plus France recientemente, el técnico le ha pedido a Leonardo la incorporación de Agüero para la próxima temporada. El internacional con la albiceleste acaba contrato en junio y las negociaciones con el Manchester City están estancadas. Es un tipo de jugador que encaja mejor con la filosofía de Poche que Moise Kean e Icardi, acostumbrados a jugar en el área sin movimientos, algo que choca totalmente con el estilo de intercambio de posiciones constante que practica el ex del Tottenham.

      En caso de llegar Agüero y Messi, el PSG tendría que realizar un equilibrio salarial para no verse amenazado por el Fair-Play Financiero. La Ligue 1 va a aprobar una rebaja de los salarios y el actual campeón ha tenido pérdidas de más de 100 millones de euros, por lo que jugadores como Mbappé o Neymar tienen altas probabilidades de salir de la capital de Francia. El delantero, pretendido por el Real Madrid, sigue sin responder a la oferta de renovación de Leonardo que tiene sobre la mesa y podría estar en la rampa de salida para ayudar al PSG a cuadrar cuentas. No obstante, el director deportivo sigue intentando ampliarle el contrato para armar un proyecto capaz de ganar la Champions League.

      El PSG, además, está atento a la situación de Sergio Ramos. El central del Madrid acaba contrato, como Agüero y Messi, y puede llegar gratis en verano a la capital francesa, todo un golpe sobre la mesa. De suceder, el Madrid podría usar ese paso, dentro de las buenas relaciones entre clubes, para convencer al PSG de la venta de Mbappé.

    • Trancazo dijo:

      600 € de multa a Messi por homenajear a Maradona

      El Comité de Apelación de la RFEF resolvió el recurso manteniendo la sanción impuesta por la celebración decretada por el Comité de Competición.

      Actualizado a 14 de enero de 2021 a las 13:14 CET CET

      El homenaje de Leo Messi a Maradona después de marcar ante Osasuna tiene un precio y un castigo. El argentino decidió homenajear al que fuera su seleccionador poco después de su muerte y, tras marcar a Osasuna, se levantó su camiseta del Barcelona y mostró una con la que Diego jugó en Newell's Old Boys, club que unió a los dos. Diego estuvo como profesional, Leo, en la cantera antes de viajar a la Masía.

      Este miércoles, el Comité de Apelación de la RFEF validó la sentencia emitida por el Comité de Competición el pasado 2 de diciembre en la que sancionaba a Leo Messi con la amonestación (la amarilla que le mostró el colegiado) y una multa de 600 € al jugador y 180 € más al club.

      Así, desestima el recurso del Barcelona, que como se explica en la sentencia, trató de justificar al jugador con la "excepcionalidad de la situación por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido".

      Una celebración que recorrió el mundo

      Después de que Messi anotara y mostrara la camiseta de su antiguo club que lució Diego, la imagen recorrió el mundo recibiendo reacciones incluso del propio Newell's.

      El pasado 2 de diciembre, el propio club argentino anunció que sacaría a la venta una réplica de la camiseta con la que Leo homenajeó a Diego en el Camp Nou. Esta se puede adquirir a través de la web del club por 99 euros. Una camiseta histórica por la que Leo y el Barça tendrán que pagar.

  • Héctor dijo:

    ¡Contra el granada!.Grande messi,sigue llenando de orgullo a tus fanáticos,lo malo viene después en abril

    • Trancazo dijo:

      Es mejor ganarle al Granada que empatar con el Osasuna, no crees?
      Tal vez tú como buen genio puedas ayudar con tú mejor criterio.

      • Corazón Blanco dijo:

        Y aun empatando con el Osasuna, me podrías decir quien tiene mas puntos en la liga tranzacito?

    • Barça dijo:

      El no juega sólo

    • nestorvila68 dijo:

      Tranquilo Sancho, si los perros ladran es porque bien andamos.

      • hala Madrid!!! dijo:

        Cristiano Ronaldo llega a 250 millones de seguidores en Instagram y lo agradece
        Es la persona con más seguidores en todo el mundo en esta red social

        La primera persona en el mundo en alcanzar los 250 millones de seguidores en Instagram, es Cristiano Ronaldo, quien supera a figuras públicas como Ariana Grande, Dwayne Johnson y por mucho a su rival de profesión, Lionel Messi.

        Te puede interesar:¡Viaja GRATIS a Madrid! Esto es lo que debes hacer para vivir una experiencia en España

        CR7 mantiene una estrategia activa dentro de la red social, que le traído aún más popularidad además de la que ha generado por su carrera profesional en el fútbol y del modelaje.

        Ronaldo se mantiene en la cima de Instagram, por encima de los 214 millones de followers de Ariana Grande, los 210 millones de 'The Rock' y los 207 millones de Kylie Jenner, que 'siguen de cerca' al portugués.

        Por este motivo, Cristiano subió una imagen a su cuenta oficial agradeciendo la cifra alcanzada: "250 millones. Qué increíble número. Gracias a todos, ustedes son parte de este viaje".

        Por su parte, y dentro del fútbol, CR7 supera por un gran margen a otros compañeros de profesión como a Lionel Messi, que suma 174 millones, además de al muy activo Neymar, que de momento ostenta 144 millones de seguidores.
        ----------

        Tabla de goleadores tras los partidos de la 17ª jornada de la liga de Italia de fútbol:

        Con 15 goles: Cristiano Ronaldo (Juventus).

        Con 12 goles: Lukaku (Inter de Milán).

        Con 11 goles: Immobile (Lazio).

        Con 10 goles: Ibrahimovic (Milan), Luis Muriel (Atalanta) y Joao Pedro (Cagliari).

        Con 9 goles: Belotti (Torino) y Lautaro Martínez (Inter).

        Con 8 goles: Nzola (Spezia) y Mkhitaryan (Roma).
        ------------

        Clasificación actualizada de la Bota de Oro 2021

        1. Robert Lewandowski: 40 puntos. El delantero del Bayern de Múnich suma 20 goles esta temporada en la Bundesliga (cada gol cuenta 2 puntos).

        2. Cristiano Ronaldo: 30 puntos. El jugador de la Juventus suma 15 goles esta temporada en la Serie A (cada gol cuenta 2 puntos).

        3. Maksim Skavych: 28,5 puntos. El jugador del BATE Borisov suma 19 goles esta temporada en la Liga de Letonia (cada gol cuenta 1,5 puntos).

        4. Paul Onuachu: 28,5 puntos. El jugador del Genk suma 19 goles esta temporada en la Liga de Bélgica (cada gol vale 1,5 puntos).

        5. Kasper Junker: 27 puntos. El jugador del Bodo/Glimt suma 27 goles esta temporada en la Liga de Noruega (cada gol vale 1 punto).

        6. Christoffer Nyman: 27 puntos. El delantero del Norrkoping suma 18 goles esta temporada en la Liga de Suecia (cada gol vale 1,5 puntos).

        7. Mo Salah: 26 puntos. El jugador del Liverpool suma 13 goles esta temporada en la Premier League (cada gol cuenta 2 puntos).

        8. Rauno Sappinen: 26 puntos. El jugador del Flora Tallin suma 26 goles esta temporada en la Liga de Estonia (cada gol cuenta 1 punto).

        9. Amahl Pellegrino: 25 puntos. El jugador del Kristiansund suma 25 goles esta temporada en la Liga de Noruega (cada gol cuenta 1 punto).

        10. Kylian Mbappé: 24 puntos. El jugador del PSG suma 12 goles esta temporada en la Ligue-1 (cada gol cuenta 2 puntos).

        11. Romelu Lukaku: 24 puntos. El jugador del Inter de Milán suma 12 goles esta temporada en la Serie A (cada gol cuenta 2 puntos).

        12. Son Heung-Min: 24 puntos. El jugador del Tottenham suma 12 goles esta temporada en la Premier League (cada gol cuenta 2 puntos).

        13. Erling Haaland: 24 puntos. El jugador del Borussia Dortmund suma 12 goles esta temporada en la Bundesliga alemana (cada gol cuenta 2 puntos).

        14. Jasur Yakhshiboev: 24 puntos. El atacante del Pakhtakr Tashkent de Uzbekistán suma 16 goles (cada gol cuenta 1,5 puntos).

        15. Jesper Karlsson: 24 puntos. El jugador del AZ Alkmaar suma 16 goles esta temporada en la Liga de Suecia (cada gol cuenta 1,5 puntos).

        16. Boulaye Dia: 24 puntos. El jugador del Stade de Reims suma 12 goles esta temporada en la Ligue 1 (cada gol cuenta 2 puntos).

        17. Astrit Selmani: 22,5 puntos. El jugador del Varbergs BoIS suma 15 goles esta temporada en la Liga de Suecia (cada gol cuenta 1,5 puntos).

        18. Leo Messi: 22 puntos. El jugador del Barcelona suma 11 goles esta temporada en LaLiga Santander (cada gol cuenta 2 puntos).

    • Ledy Barça dijo:

      No quiero hablar, pero tu ídolo la empuja a puerta vacía contra el Cagliari, Gerona, Sassuolo,Genoa, Specia. Ya saben...

    • Hetor dijo:

      Hetor , mijo Messi mete goles al Granada y pero tambien por eso es
      Máximo goleador en La Liga ante 26 equipos
      Máximo goleador en La Liga ante el Sevilla: 29 goles
      Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 26 goles
      Máximo goleador en La Liga ante el Valencia CF: 25 goles
      Maximo goleador en La Liga ante el Real Madrid: 18 goles
      Máximo goleador en La Liga ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu: 11 goles
      ecto , mijo mira mas futbo , paque aprendas

  • Yo dijo:

    Es el pichichi porque tenemos a Cristiano jugando en Italia

    • Ticonet dijo:

      ...mientras CR7 estuvo en la liga española, Messi ganó mas pichcichi que el y eso que es su fuerte meter goles, pero hasta en eso Messi lo superó.

    • Cristianofilo bobo dijo:

      Si pero hasta hoy Cristiano no a logrado , ser el lider de gol en Italia y mucho menos ganar una Bota de Oro, la temporada pasada Inmobile le arrebato las 2 cosas

  • Phoenix dijo:

    ¡¡¡EL ASTRO, EL GRANDE, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

    • (o_o) dijo:

      Que guarde goles que ahora vienen los 8vos de champions y es cuando se marea, las cosas empiezan a salirle mal, empieza a llorar, las perretas y demás....

      • hala Madrid!!! dijo:

        Diez años del 'robo' del Balón de Oro
        Muchos apostaron por Iniesta en el galardón del 2010 que acabó llevándose

        Se cumplen nada más y nada menos que 10 años del tercer Balón de Oro de Leo Messi. Aquel Balón de Oro en el que Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron finalistas. Un Balón de Oro polémico porque muchos señalaban al de Fuentealbilla como el jugador que más méritos hizo aquel año para llevarse el galardón. Recordemos que suyo fue el gol que le dio a España su primer Mundial de la historia. Por ese y otros motivos 2010 fue considerado el año del 'robo' del Balón de Oro.

        10 años del un podio único en el Balón de Oro: difícil que el Barça vuelva a repetirlo...

        Hasta el propio 'France Football' acabó pidiendo disculpas a Andrés Iniesta. Tuvieron que pasar ocho años para que el medio de comunicación encargado de entregar el Balón de Oro publicara el perdón al que fuera centrocampista español del Barça.

        El de 2010 fue el primer galardón que se entregaba tras la fusión del FIFA World Player con el el Balón de Oro de toda la vida. Los periodistas ya no serían los únicos en votar por el ganador y el peso de los capitanes y seleccionadores de todas las Federaciones del mundo influiría en el resultado final.

        Aquella temporada el Inter de Milán de Mourinho ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Sudáfrica fue para España. Históricamente, el mejor jugador de la selección ganadora de la Copa del Mundo se llevaba el Balón de Oro. El mejor ejemplo fue el año 2006 en el que Italia ganó su último Mundial y Cannavaro acabaría por ganar el galardón dorado.

        Además de los méritos mundialistas, Iniesta se marcó una temporada más que exitosa con el Barça. Liga y derrota en semifinales de la Champions League ante el Inter. Todas las caminos llevaban al manchego hacia el Balón de Oro.

        Balón de Oro 2010

        Leo Mesi: 22%
        Andrés Iniesta: 17%
        Xavi Hernández: 16%

        Iniesta vs Sneijder

        El único rival que podría tener Andrés en la lucha por el premio sería Wesley Sneijder. El holandés, ex del Real Madrid, fue uno de los pilares de aquel Inter campeón y de la subcampeona selección naranja. Sin embargo el premio no fue para ninguno de los dos.

        El gol que nos cambió la vida

        El 'invento' de la FIFA terminaría con Messi levantando su segundo Balón de Oro por delante de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. La Argentina de Maradona y Leo había caído con estrépito en los cuartos de final de Sudáfrica ante Alemania por 4-0 y el '10' parecía fuera de la carrera, pero los votos de capitanes y seleccionadores le pusieron en la 'pole'.

        Ahora se cumplen nada más y nada menos que 10 años de aquel Balón de Oro tan polémico y comentado.

      • Gracias Laporta dijo:

        La decisión que cambió la historia de Messi: "Rechazamos fichar a Cristiano por Ronaldinho"

        Para Leo Messi, Ronaldinho fue su gran maestro. El brasileño tuvo al argentino desde pequeño y creció a su lado, hasta que Dinho entendió que era momento de dejarle el lugar y el dorsal 10. Sin embargo, ese aprendizaje al lado de R10 estuvo cerca de no darse.

        Joan Laporta, presidente del Barcelona en ese momento y candidato a presidente en la actualidad, pudo haber fichado a Cristiano y desechar a Ronaldinho.

        En una entrevista con la cuenta de Twitter, Iniestazo, Laporta reveló detalles de esa historia: "Nosotros estábamos por fichar a Ronaldinho y a Rafa Márquez. La gente de Márquez nos propuso fichar a un chico que se llamaba Cristiano Ronaldo, que, en ese momento, estaba en el Sporting de Lisboa".

        En esa misma línea, Laporta confesó: "Me abordó uno de sus agentes y me dice: 'hay un jugador que lo tengo vendido ya al United por 19 millones, a ustedes se los dejo en 17', pero nosotros habíamos invertido ya en Ronaldinho. En ese momento, Cristiano jugaba más en la banda que en el centro, pensábamos que, con la inversión que habíamos hecho con Ronaldinho, estaba más que cubierta. Lo rechazamos y no me arrepiento".

        Lo cierto es que la presencia de Cristiano y de Ronaldinho podría haber cambiado la historia de Messi. No obstante, Laporta siguió su instinto y rechazó a CR7.

  • Barcelonista frustrado dijo:

    Jajajaaka hasta por cubadebate asere , no vivo de la ilución, para morir del desencanto. Esperen y verán los resultados

    • Un Profe dijo:

      I L U S I Ó N se escribe así con "ESE" y NO con "CE"... y pensar que esta RREVOLUCIÓN se ha gastado tantos miles de millones en ofrecer educación gratuita a todos los niveles....

    • Corrector ortográfico dijo:

      Amigo madridista, ILUSIÓN se escribe con S.

  • Barcelonista frustrado dijo:

    Messi

  • KainZ dijo:

    Q bueno ojala se mantenga asi , decían q estaba acabado y todavia sigue siendo pichichi

    • hala Madrid!!! dijo:

      Un oro olímpico con Phelps entre los asaltantes al Capitolio
      Al menos 12 personas le han identificado como Klete Keller

      El ex baloncestista David Wood,que llegó a jugar en el FC Barcelona, no fue el único deportista famoso que el día de Reyes estaba entre los manifestantes partidarios de Donald Trump que asaltaron el Capitolio en uno de los episodios más bochornosos de la democracia occidental.

      Según el testimonio de al menos 12 testigos consultados, el hombre de gran estatura que lleva la chaqueta del equipo olímpico estadounidense sería Klete Keller, quintuple medallista olímpico. Keller, en la actualidad agente inmobiliario, fue bronce en los 400 libre y plata en el 4x200 libre de Sidney, bronce de nuevo en 400 libre en Atenas 2004 y oro en el 4x200 libre en la cita griega y los Juegos Olímpicos de Pekín, formando en un cuarteto en el que la estrella era Michael Phelps.

      Keller ha sido identificado como uno de los manifestantes a los que la policía expulsó de la Rotonda del Capitolio, la sala de la gran cúpula del edificio que cobija a congresistas y senadores de Estados Unidos y que ese 6 de enero se encontraban reunidos para proclamar la victoria de Joe Biden.

      Nacido en Las Vegas, Keller, de 38 años y casi dos metros de estatura, formó parte del relevo de 4x200 compuesto por Phelps, Lochte y Vanderkaay que batió el récord mundial de 4x200 en los Mundiales de Melbourne 2007. Fue recordado, sobre todo, porque fue el relevista que contuvo la carga de Ian Thorpe en los Juegos de Atenas en el 4x200 para restaurar la hegemonía estadounidense en esa prueba, que mantuvieron desde ese momento. En Mundiales luce cuatro oros, una plata y tres bronces entre piscina larga y corta.

  • Joel Dj dijo:

    Siempre luciéndose ante los débiles de la liga en los partidos importantes es tremendo pecho frío jjjj

  • Locoxfutbol dijo:

    Para hablar de futbol hay que tener memoria y cultura futbolistica , para opinar de futbol hay que respetar la opinion de los demas y ademas ser objetivo en los planteamientos.Segun mi modesta opinion Messi es grande por innumerables cualidades futbolisticas que lo convierten en un genio del futbol , pero no debemos nunca olvidar que cuando Messi llegó al Barza ese equipo era el segundon de la Liga Española , tenia en sus vitrinas solo una Champions League . En la era Messi , el Barza se convirtió en el mandamás de la Liga Española , conquistó otras 4 Champions League posicionandose entre el Top 5 entre los Clubes Europeos , conquistó triplete . Recordar que sin ser un jugador de area , es segundo mayor goleador de la Champions League y tiene anotados en su carrera mas de 700 goles sin haber llegado aun a los 1000 partidos disputados ( y por cierto una de sus victimas favoritas es el Real Madrid) . Por su frecuencia goleadora puede convertirse en un futuro bien proximo en el maximo anotador de la historia . Pero ademas , es lider amplio en asistencias, es el mejor constructor de juego y el que mas pases realiza en terreno de ataque. Se hace mas grande aun porque aun el Barza estar en crisis desde hace 2 años , crisis agravada durante la ultima temporada por motivos de todos conocidos, aun asi , fué pichichi de la Liga en la ultima temporada y aun con un equipo fragmentado y en crisis ; recupera las ganas de jugar y vuelve a ser pichichi realizando las genialidades a las que nos tiene acostumbrados . Ese ^ pecho frio" guarda un corazon de leon .

    • Roxas dijo:

      Esto que acabas de escribir no lo puede entender todo el mundo, principalmente el madridismo!!!

  • El que sabe dijo:

    Sí, en abril llega lo bueno y se pierde cómo siempre. ...es más de lo mismo...grande Messi

  • isauro dijo:

    Este tipo es capaz de quedar como Pichichi, con la temporada tan normal que está haciendo.

  • Dioscoride Gilart Robinet dijo:

    El dios comenzó enchunflado este año 2021 y no hay quien lo detenga

  • RoliB@r©@ dijo:

    Dejen q lo s ilusos hablen Messi es grande xq lo es es un genio q nos tiene acostumbrado a esto

  • Herminia dijo:

    Simplemente: el mejor!!!!

  • Frank Beltran Cervera dijo:

    Jajaja dan penas los cules jajajajajaj x eso le voy al mejor futbolista del mundo a y cr7 le.metes goles a todos los equipo de la liga italiana ese no es messi q se acobarda en lao juegos importante

    • Roxas dijo:

      Que yo sepa, Messi le marcó a todos los equipos en no recuerdo que año en España y de manera consecutiva!!!!!!! Además, sería muy interesante saber tu concepto de "juegos importantes". Imagino que sean todos los que Barcelona pierde no es así??????

      Das pena!

  • Roxas dijo:

    Un día más para Messi en su oficina!

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Felicidades para CR7 máximo goleador del mundo, sin dudas seria el mejor de no existir el genio que a todo el fútbol que exibe hay que agregarle mejor promedio goleador
    Mr Champions 0.72 goles por partido
    El Rey Messi 0.80 goles por partido

  • J.C. 1000 dijo:

    Cr7 el mas grande goleador de la historia del futbol profesional y asi dicen que messi es el mejor. Ignorantes.

  • valencia cf dijo:

    El peor messi de la historia pichichi de españa y va por los lideres de europa.

  • hala Madrid! dijo:

    A Achraf le sobran los goles que le faltan al Madrid: "Lo tiene todo para ser un fuera de serie"

    Serie A - Calcio El canterano blanco es, con seis tantos, el defensa más goleador de las grandes Ligas

    El gol que le ha faltado al Real Madrid en sus visitas a Elche (1-1) y Osasuna (0-0) es el que le sobra a un excanterano blanco: Achraf Hakimi. El golazo de zurda del internacional marroquí no sirvió para derrotar a la Roma (2-2) pero le convirtió en el defensa más goleador del Inter desde Maicon en la 2009-10.

    "El Inter lo tuvo que haber fichado cuando se fue Cancelo. Es el segundo mejor del mundo tras Alexander-Arnold. Su precio es adecuado", indicó el exinterista Daniele Adani, ahora comentarista de 'Sky', tras confirmarse su llegada por 40 millones de euros. En la misma línea se mostró Christian Vieri, pero el exmadridista Antonio Cassano le quitó la razón de forma categórica: "Ha marcado varios goles, pero para mí es un jugador diferente. Está confundido, necesita que lo dejen libre".

    Achraf ya mostró su 'colmillo' la temporada pasada en el Borussia Dortmund -marcó nueve goles y repartió 10 asistencias entre todas las competiciones- y este curso va camino de superarse. Seis goles y cuatro asistencias en 17 partidos de Serie A convierten a Achraf en el defensa más anotador de las cinco grandes Ligas europeas.

    Le sigue otro carrilero, Robin Gosens, de la Atalanta, con cinco dianas. Justo por detrás, con cuatro, aparecen Angeliño (RB Leipzig), Theo Hernández (Milan), Marvin Friedrich (Unión Berlín), Kurt Zouma (Chelsea) y Damien da Silva (Rennes).

    En el Inter, sólo Romelu Lukaku (12) y Lautaro Martínez (9) mejoran los goles en Liga de un Achraf que 'sólo' ha sido titular en 11 partidos. "Con sus cualidades podemos ser más peligrosos en ataque, aunque corremos el riesgo de pagarlo en defensa. Estamos trabajando para que sea más completo", subraya Antonio Conte.

    Diego Milito, tricampeón con el Inter en 2010, elogia al exmadridista, pero huye del paralelismo con Maicon: "No me gusta hacer comparaciones. Es joven y no quiero presionarle demasiado, pero lo tiene todo para ser un fuera de serie: ritmo, buen pie, resistencia, fuerza física...".

    "Rara vez he visto un jugador tan rápido. Es una auténtica arma", insiste su compañero Stefan de Vrij. Francesco Graziani, campeón del mundo con Italia en 1982, también se deshace en elogios hacia Achraf: "Tiene que aprender a defender, pero, por lo demás, es un jugador extraordinario. Es rápido, centra bien, tiene capacidad de mejor... y es más explosivo que Cancelo".

  • hala Madrid! dijo:

    Mesut Özil da su veredicto sobre quién es mejor: ¿Messi o Cristiano?

    El medio alemán del Arsenal fue compañero del portugués en el Real Madrid

    Mesut Özil respondió preguntas a sus seguidores en las redes sociales y dejó algún titular llamativo. El centrocampista del Arsenal, rodeado de rumores diarios sobre su salida del club gunner, donde no cuenta para su entrenador Mikel Arteta, está cerca de firmar por el Fenerbahce turco, si bien la operación no acaba de cerrarse y podría posponerse para la 2021-2022.

    El alemán acaba contrato el próximo mes de junio y fue preguntado sobre si seguirá jugando tras quedarse libre con el Arsenal. "Seguro que seguiré jugando, hay dos países en los que me gustaría hacerlo: Turquía y Estados Unidos. Si lo hiciera en Turquía solo lo haría en el Fenerbahce", ha explicado sin problemas. "El Fenerbahce era el equipo turco que apoyaba de pequeño en Alemania. Cada turco-alemán apoya a uno cuando crece en Alemania. Es mi equipo, es como el Real Madrid de Turquía", añadió.

    Arteta explica los motivos de la exclusión de Özil: "No quiero a un jugador que no pueda participar"

    Otro tema polémico fue su salida de la selección alemana, a lo que Özil quiso desmentir cualquier arrepentimiento de haber vestido la camiseta de la Mannschaft. "Tengo grandes recuerdos de jugar con la selección, ganamos el Mundial de Brasil y fui parte de una gran época dle fútbol alemán. Nunca diré que me arrepiento de jugar con Alemania. Se ha dicho mucho de cómo terminé pero no me arrepiento de mi decisión", argumentó, para terminar revelando que había recibido una carta de la Federación alemana, en nombre de su presidente, Fritz Keller, abordando todos los problemas que sucedieron en esos momentos.

    A cualquier futbolista, y a Özil no iba a ser menos después de ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid durante cuatro temporadas, se le pregunta por el luso y Leo Messi y el alemán dejó entrever sus diferencias. "Messi ha demostrado ser uno de los mejores en España, pero Cristiano fue el mejor en cada país donde jugó", sentenció.

    Otro de sus grandes amigos en su etapa de blanco, Sergio Ramos, también fue objeto de alguna pregunta para él. Preguntado sobre si es el mejor defensa de la historia, Özil matizó.

    Diría que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo de mi generación"

    "Sí, ha sido un clase mundial durante más de una década y se ha convertido en un gran líder. Su ambición y ganas de ganar es asombrosa. Diría que es el mejor defensa del mundo de mi generación", afirmó.

  • lil dijo:

    Los pases de James Rodríguez son la esperanza de gol de Carlo Ancelotti

    La rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes de la visita del Everton al Wolverhampton dejó varios anuncios en el tema de lesiones y la manera de recomponer el equipo para seguir luchando en la parte alta de la clasificación de la Premier League.

    Uno de los temas más angustiantes es la baja de Dominic Calvert-Lewin. El goleador de los Toffees no será de la partida y el artillero Cenk Tosun se perfila como titular tras el doblete en la FA Cup contra el Rotherham, ya que Richarlison recién ha regresado a entrenar.

    Sin embargo, Ancelotti no pone el foco en un remplazo nominal, sino funcional. Para el entrenador italiano, la manera de compensar la ausencia de su goleador estrella pasa más por recargar responsabilidades un poco más atrás. Concretamente, Carletto está pensando en James Rodríguez:

    Si no tenemos a un jugador tan importante como Dominic, tenemos que estar en la disposición de remplazarlo de otra manera. Si tenemos que usar a un jugador con otras características, tenemos que adaptarnos. Si vamos a ser menos peligrosos a la hora de las diagonales, seguramente seremos más peligrosos con el último pase".

    Está claro que el hecho de no tener a Calvert-Lewin le quita movilidad al equipo dentro del área. Tosun es un delantero más estático, que sabe plantarse bien y rematar rápido cuando la pelota le llega precisa a su posición.

    La demostración misma fue el partido contra el Rotherham. El pase de James ayudó a asegurar la clasificación en la competición en ese gol de Doucouré y la búsqueda constante de conexión con Tosun. Ancelotti le va a apostar a la misma fórmula, dependiendo totalmente de la pericia del colombiano para dar pases profundos y distribuir el juego ofensivo.

  • lil dijo:

    Zinedine Zidane se juega algo más que un título en la Supercopa

    Los empates ante el Elche y Osasuna han levantado dudas sobre el juego del Real Madrid

    Un título siempre suma por secundario que pueda llegar a ser. Si no se logra, resta. Una muesca mas en el historial da tranquilidad, pero sobre todo traslada a la papelera fallos recientes, esos que han complicado la pelea por LaLiga como bien sabe Zidane tras los empates cosechados ante Elche y Osasuna.

    La Supercopa puede parecer una competición intrascendente. Ernesto Valverde, igual, no piensa lo mismo. Hace un año fue destituido tras caer derrotado por el Atlético de Madrid en la semifinal disputada en Yedah. El formato de la competición creado por los dirigentes de la Federación ha elevado el listón de la exigencia, especialmente para los dos grandes equipos de España.

    Real Madrid y Barcelona llegan a la cita andaluza de este año con la necesidad de ganar y, de paso, alejar fantasmas de todo tipo. Athletic y Real Sociedad piensan más en la eterna final copera, pero no desprecian adelantarse un par de meses en eso de levantar una Copa en La Cartuja sevillana.

    Ni Ronald Koeman, ni Zinedine Zidane llegan con la urgencia vivida por Valverde doce meses atrás cuando fue cesado al bajarse del avión de regreso a Barcelona, pero lo que si que es cierto es que la exigencia de ambos clubes solo entiende de ganar y esta semana tienen la obligación de conquistar el primer título de la temporada, ese que por lo menos servirá para vivir unos días tranquilos y sin sobresaltos.
    Situaciones límite

    Zidane ya sabe lo que es vivir situaciones límites durante esta misma temporada. El francés respiró tranquilo tras superar la fase de grupos y lograr el pase a los octavos de final de la Champions League. Momento límite. La positiva respuesta del equipo tanto en Europa como en LaLiga, elevó la moral y la autoestima del grupo, pero como ya es conocido, en el Real Madrid no valen las dudas, las mismas que han despertado los dos últimos partidos disputados lejos de Valdebebas y que han sido un jarro de agua fría para los intereses de todo el madridismo.

    El entrenador francés es el primero en conocer la exigencia de su cargo, esa que el Real Madrid lleva pegada a su escudo. Un título, por Supercopa que sea, siempre es una muesca más en el historial y en esta ocasión el interés se ha multiplicado. Lo de ganar todos y cada uno de los partidos en los que el equipo blanco participa, sigue vigente y más cuando se llega tras ver como el título de Liga se ha complicado con los empates ante Elche y Osasuna, dos rivales que parecían al alcance de los madridistas tras los buenos partidos anteriores.

    La presencia del Real Madrid en el partido definitivo del domingo en La Cartuja se ha convertido en algo con carácter de obligación. La burbuja creada por Zidane y los suyos parece haberse roto con los empate mencionados y con asuntos alejados del césped y que están pasando factura de una u otra manera sobre el verde.

    Desde que se inició 2021, el Real Madrid no logra que lo meramente deportivo sea el eje de su actualidad. Primero las renovaciones no resueltas de Lucas Vázquez y Sergio Ramos y la ya definida de Luka Modric, centraron la atención en los primeros días del año, para después ocupar el primer plano todo lo sucedido con el viaje a Pamplona y el posterior a Málaga, con el enfrentamiento con LaLiga de fondo.

    Zidane no quería que nada perturbara el orden que el equipo había logrado y han llegado dos golpes en todo el mentón, que añadidos a los puntos perdidos, han logrado que las dudas vuelvan a aparecer. Al técnico no le gustó lo que pasó alrededor del partido ante Osasuna y lo dijo. Lo pensaba antes del empate y por eso lo dijo. Fue una queja más que una disculpa.

    El técnico sabe que no es una Supercopa más, que la cita andaluza debe servir para despejar dudas, crecer en la seguridad perdida y volver a la senda conseguida en el mes de diciembre y que, ahora parece tambalearse un tanto

  • Blue dijo:

    Mucho antimadridista y pocas nueces

    Hay un antimadridismo que todos conocemos. Es el del día a día. El de la prensa que hace magia con los penaltis (ahora lo ves, ahora no lo ves), por ejemplo, y el del aficionado que va a rebufo de esa prensa, como los soldados tras los tanques, y que de vez en cuando dispara. Luego hay un antimadridismo atávico (tan atávico que podría decirse prehistórico por lo salvaje) que sale de vez en cuando como salió el otro día a propósito de un artículo en La Galerna, titulado Vámonos de esta Liga, donde lo más bonito que se decía en Twitter casi no se puede reproducir aquí por decoro.

    No se sabe muy bien qué es lo que quiere del Madrid el antimadridista. ¿Por qué se enfada tanto cuando se dice o se habla de que el Madrid va a dejar la Liga por la Superliga?

    No se sabe muy bien qué es lo que quiere del Madrid el antimadridista. ¿Por qué se enfada tanto cuando se dice o se habla de que el Madrid va a dejar la Liga por la Superliga? Teniendo en cuenta un mínimo discurrir debería alegrarse con semejante noticia. Pero no. Lo finge. Finge alegrarse mientras arde por dentro. ¿De qué vais a hablar entonces, hijos míos? (te obligan a ponerte condescendiente). Y eso que sabe (la mayoría, los habrá que no lo sepan y sólo gruñen) que el primer club que dio su apoyo público a dicha Superliga fue el FC Barcelona y el segundo, un decir, el Atleti. Equipos que sueñan (y no lo ocultan, lo ocultan los de los tanques para que no lo vean los soldados que van detrás de ellos) con el nacimiento de esta competición, a la que se sumarían sin dudarlo, lo han dicho, mayormente para aliviar su difícil situación económica.

    ¿Pero qué quiere el antimadridista que arranca ramas allí en la jungla de su montaña y se pone a dar golpes por doquier como si tuviera el lomo plateado cuando el Madrid o el madridismo apuesta por la Superliga? ¿Quiere que el Madrid se vaya de la Liga o no quiere? Porque dice quererlo, y de qué manera, oiga (conténgase, que le va a dar algo), pero esta querencia no se corresponde precisamente con esa fiereza que demuestra al expresar que quiere que se vaya. Yo creo que el antimadridista quiere que el Madrid se quede para poder seguir como estamos, y el mero hecho de pensar que puede no estar le pone así de nervioso.

    El antimadridista no dirá nunca que ama al Madrid. Pero no le menciones a un antimadridista que el Madrid se va a ir de la Liga porque no lo puede soportar

    Yo creo que al antimadridista le han enseñado a odiar al Madrid, pero en realidad le ama. Es la naturaleza que se abre camino. El antimadridista no dirá nunca que ama al Madrid, pero lo demuestra y lo dice poniéndose como un basilisco ante la posibilidad de que el Madrid se vaya. No le menciones a un antimadridista que el Madrid se va a ir de la Liga porque no lo puede soportar. A lo mejor habría que decírselo y añadirle después, como estamos haciendo, que no se preocupe, que el Madrid no le va a abandonar nunca, sobre todo porque lo que quiere el Madrid es lo mismo que quieren casi todos, por no decir todos, los más grandes clubes de Europa. Incluido el tuyo, antimadridista.

    Porque el Madrid apuesta por la Superliga exactamente igual que lo hace el Barcelona y el Atleti y la Juventus y el Bayern… Yo le diría al antimadridista, más claramente: “No te preocupes, querido anti. Vas a poder seguir criticando al Madrid todo lo que quieras. Vas a poder traerte tu cantinela. Si el Madrid se va, se va a llevar todo y a todos consigo. Nadie dejaría que se fuera el mejor equipo de la historia del fútbol. Todos van a seguir al mejor equipo de la historia del fútbol. Y el mejor equipo de la historia del fútbol nunca se va a ir solo".

    Se va a ir, además de con los mejores equipos (como cuando fundó la competición de competiciones, la Copa de Europa), también contigo, antimadridista. El Madrid te va a llevar con él hasta el final de los tiempos incluso aunque no quisieras (pero quieres, quieres) porque, entre otras cosas, más allá de las afrentas (como la del indignante periplo liguero del Madrid bajo la nieve), más allá del drama (“No sufráis, niñas, no sufráis...”, escribió Shakespeare), está vuestra comedia.

  • Blue dijo:

    Odegaard merece más

    El plan con Odegaard estaba marcado: estaría una segunda temporada en San Sebastián para encontrar cierta estabilidad después de varios cambios de equipo. Sin embargo, Odegaard recibió una llamada de Zidane y su intención inicial de cumplir el plan pasó a mejor vida. La mayoría de madridistas celebramos que una de las sensaciones de la temporada volviese al Real Madrid para revitalizar un centro del campo ya veterano y con algún integrante, Isco, en horas bajas. Hasta su lesión, el noruego había sido sin duda uno de los mejores jugadores del pasado campeonato.

    Odegaard inició los dos primeros partidos de la presente temporada con el Real Madrid como titular y lo hizo en la misma línea del equipo: de forma discreta. Nada de que preocuparse si tenemos en cuenta la escasa preparación con la que la plantilla comenzó el curso como consecuencia de la precipitación a la que abocaba la pandemia. A partir de ese momento, comenzó a alternar suplencias con diversas bajas por lesión. Del último percance se recuperó hace cinco jornadas pero apenas ha vuelto a pisar el césped – cinco minutos contra el Celta de Vigo - pese a que el propio Zidane ha confirmado en rueda de prensa que sus problemas físicos ya han quedado atrás.

    Del último percance se recuperó hace cinco jornadas pero apenas ha vuelto a pisar el césped

    De Odegaard sabemos que es un trabajador nato. Un jugador obsesionado por su cuidado físico al estilo Cristiano Ronaldo. Por tanto, la teoría de que no entrena bien no parece tener demasiados adeptos. Es de suponer que en su llamada Zidane le aseguró que tendría minutos, pero lo cierto es que no los está teniendo a pesar de que el contexto en varios partidos con el rival cerrado aconsejaban su entrada del campo en detrimento de Valverde, un jugador que necesita más espacios para lucir y que suele explotar mejor otros contextos más físicos.

    Desde que la derrota en Ucrania pusiera al Madrid y al propio Zidane en una situación complicada, Zidane optó por apostar por una base fija y en mi opinión lo hizo con buen criterio. Sin embargo, parece poco probable que Modric a sus 35 años o Kroos con 31 puedan aguantar a este ritmo hasta el final de temporada sin descansar. El alemán ha disputado los últimos diez partidos de titular y el croata once de los últimos doce.

    El periodo post confinamiento puede haber llevado a una confusión: aquel Madrid apenas rotó, peor venía de dos meses de parón y afrontó una competición a once partidos contra rivales que también jugaban cada tres días. No creo que ese periodo tan exitoso sea extrapolable a una temporada entera y seguro que Zidane también lo sabe. Por eso cuesta entender que Odegaard esté recibiendo tan pocos minutos y que Zidane esté apostando como quinto centrocampista por un jugador, Isco, que tiene interés en marcharse a Sevilla y que claramente, dado su estado de forma, representa el pasado. Invertir en Isco y dejar de hacerlo en Odegaard no parece lo más acertado. Ojalá pronto veamos a Martin demostrar que puede volver a ser uno de los jugadores de la Liga.

  • Blue dijo:

    Florentino, Haaland y el pizzero

    En Los Soprano, Phil Leotardo, del clan de los Lupertazzi, reniega de que por más que ascienda en la jerarquía criminal de Nueva Jersey, su «fucking legacy» siempre estará relacionado con su apellido, pronunciado con sorna por sus enemigos. Como le pasó al Pocero, a quien ni siquiera levantar imperios de ladrillo en el desierto le valió para dejar de ser conocido por el oficio de su padre, siempre habrá hijos de nadie a los que ni siquiera conquistar el mundo les será suficiente para conseguir eso que no se consigue con dinero: la aceptación del «beau monde». O sea, la gente guapa, la gente que nace en cunas de oro. El Gran Dinero, que como todo el mundo sabe, sí que tiene linaje. Y apellidos. Y estirpe. Hay un dinero que vale más que otro. Por ejemplo, Mino Raiola, el representante de la pieza más cotizada de la orfebrería balompédica mundial en este momento, suele ser considerado despectivamente por el negocio que hizo prosperar a su familia en Haarlem. Echaba una mano en la pizzería que sus padres, emigrantes campanios, habían montado en Holanda. Hoy tiene una cartera de futbolistas por valor de 877,4 millones de euros, sin contar con los jugadores cuyo valor de mercado, según Trasnfermarkt, es menor de un millón de euros. Créanme, he hecho la suma.

    Mino Raiola, el representante de Haaland, suele ser conocido despectivamente como el pizzero, por el negocio que hizo prosperar a su familia en Haarlem

    Entre sus apadrinados están Pogba, De Ligt, Verratti, Donnarumma, el hijo de Kluivert, el de Thuram y, por supuesto, el cyborg noruego, Haaland. Antes ya se había hecho célebre, y millonario, labrando una ruta entre el norte de Europa e Italia por la que transitaron Nedved, Bergkamp o Ibrahimovic, nada menos. Raiola siempre ha movido a superestrellas a través de superequipos y mirando palmarés y cuenta corriente de casi todos ellos, no parece que lo haya hecho muy mal. Con Pogba, pero sobre todo con Haaland, su nombre siempre es inherente a toda conversación acerca del interés del Madrid por esos jugadores: para fichar a Pogba o al Cristiano vikingo, hay que seducir antes a su agente, y es aquí donde surgen los interrogantes de tipo moral a los que el fútbol de hoy es tan dado de un tiempo a esta parte. Raiola tiene fama de pesetero, de ladino, como si entre los representantes futbolísticos hubiese algún santo que trabajara por amor al arte y perdiera dinero con gusto. Como dice un amigo, Raiola es un tío que se hace rico haciendo ricos a sus representados. Seguramente la mala fama se la creó enemistándose con los grandes próceres del fútbol italiano de los 90. El modelo de negocio de Raiola resultaba algo revolucionario: intuyendo el camino del negocio, se dedicó a reforzar la posición de los futbolistas y por tanto la suya propia, como mercader de sus derechos, ante los clubes. Independizarlos hasta donde fuera posible, en una palabra. Hasta el punto de que si hoy ya es ley que (casi siempre) los jugadores fichan y cobran por quienes ellos quieren y cuanto ellos quieren, es en gran medida por sus métodos. Él entendió que el futbolista es, de verdad, la gallina de los huevos de oro del fútbol, y que toda la industria gira sobre este punto de apoyo. Naturalmente, esto choca frontalmente contra la concepción rígida del business que tienen la FIFA o las federaciones nacionales. Por ejemplo, la italiana, que promovió su «baneo» del calciomercato durante algunos meses por un asunto relacionado con traspasos millonarios de chavales adolescentes. También choca con esa visión caudillista que tenían los presidentes antes, para quienes los futbolistas eran patrimonio exclusivo del club y hacían con ellos lo que querían, como manifestó Lopera cuando amenazó a Joaquín con mandarlo a jugar «a Albacete o a Rusia» si no se avenía a sus intereses.

    A los entrenadores, sobre todo a los de la vieja escuela como Ferguson o Capello, tampoco suele caer bien por lo mismo: Raiola, que tiene pinta de soldado de Tony Soprano que se pone a rendirle cuentas al boss de su «plaza» mientras engulle un cuarto de prosciutto sobre un mantel de cuadros rojos y blancos, trata sin embargo a sus representados como Ari Gold, el mánager de Entourage. «El 99% de los representados son mis amigos».

    El primer Florentino se parecía en algo a Raiola: sabía que el futbolista tenía un poder abrumador sobre su propio futuro y lo utilizaba para FORZAR a los clubes a ponerles un precio

    Se dice que Raiola no le cae bien tampoco a Florentino porque, como dice por ejemplo José Luis Guerrero en un perfil que le hace en AS, «es Raiola quien pone las reglas, algo a lo que no está acostumbrado el presidente del Real Madrid, y menos en un mundo de jóvenes multimillonarios futbolistas». Esta teórica incompatibilidad hace dudar a los diletantes sobre la llegada en un futuro próximo de Haaland al Madrid, o de la de Pogba, en su defecto. Como si Roma no pagara traidores ni Florentino se sentara a la mesa con chalanes, su oronda figura aparece como obstáculo insalvable a la hora de imaginar al 9 rubio de blanco. Lo cierto es que Raiola no lleva a cabo ninguna audacia que no haya sido hecha ya antes y, por ejemplo, por Bernabéu, famoso por birlarle futbolistas al Barcelona mandando emisarios en avión tras leer en la prensa que los culés iban en barco o no soltando la presa de Di Stéfano. El primer Florentino, aquel que según Valdano había dado un máster en negociación con el fichaje de Ronaldo, se parecía en algo a Raiola: sabía que el futbolista tenía un poder abrumador sobre su propio futuro y lo utilizaba para terminar forzando a los clubes a ponerles un precio. Ahí están los fichajes de Zidane, Ronaldo y Beckham para testimoniarlo. Sobre todo, choca esa supuesta intransigencia florentina con Raiola, por «pícaro de las negociaciones, que desespera a presidentes y entrenadores, y un experto del lucro» siguiendo el retrato de Guerrero cuando Mendes ha traído y llevado futbolistas del Madrid como Pedro por su casa. Mendes, balón de oro de los representantes según los Globe Soccer Awards y también de la contabilidad creativa: no hay más que ver cuántos representados por Gestifute han pasado por los juzgados previa cita de la Agencia Tributaria para tener claro que en el mundo de los Agentes FIFA no hay querubines ni unicornios.

    A lo mejor las discrepancias con Raiola tienen que ver con que, tratando los asuntos, Florentino y él se parecen mucho (tipos duros de pelar en las negociaciones) y, de cara al público, no se parecen en casi nada. Si Florentino es discreto, comedido, prudente y absolutamente reacio a confrontar delante de los micrófonos, Raiola no se corta, va por ahí en bermudas, salta a celebrar los títulos al césped con sus futbolistas como si perteneciera al staff técnico de los equipos y le dice a la prensa lo que piensa en cada momento. También puede ser que Raiola es un enemigo declarado de la FIFA y Florentino, uno de sus principales aliados en la cruzada que la gran confederación del fútbol mundial ha emprendido contra la UEFA con el objeto de reprogramar el fútbol durante el próximo lustro. En ese nuevo fútbol el futbolista, como dijo Kroos, cada vez va a pintar menos, y para Raiola el futbolista es lo más importante. Cuando pasan cosas así Florentino suele mostrarse inflexible, pero el presidente también ha demostrado siempre la sagacidad necesaria para entender que, a veces, lo mejor para el Madrid es dilatar los límites de su «modelo de gestión»: lo hizo con Mourinho y lo hace con Zidane, los dos únicos entrenadores que le han forzado la mano a la hora de decidir altas y bajas. Zidane quiere a Pogba y todo el mundo lo sabe. Pogba puede que sea la llave de Haaland, y Haaland puede que sea la llave del nuevo gran Madrid campeón, visto que sacar a Mbappé de París sólo podría hacerse conquistando militarmente la península arábiga. Quizá al final con Raiola haya que aplicar la lógica vaticana, poniéndole una vela al Diablo con una mano sin que la otra mano se entere.

  • Cristianofilo bobo dijo:

    Si Messi rompe un record , luego sale alguien titulando que Cristiano rompio un record tambien , tal es el caso que varios medios de prensa publicaron como ofical que Cristiano habia roto o igulado el record de Josef Bican, el gran tema es inflar , pensado que la gente son tontas

    FIFA frena festejo de Cristiano: asegura que Bican sigue siendo el máximo goleador histórico

    Muchos acreditaban que Cristiano Ronaldo había alcanzado el récord de Josef Bican. Sin embargo, la FIFA precisó que aún le faltan 46 tantos para lograrlo.
    Cristiano Ronaldo alcanzó —el último domingo— los 759 goles a nivel profesional en el triunfo de Juventus sobre Sassuolo y muchos acreditaron que con ello igualaba el récord del austriaco Josef Bican como máximo goleador en la historia del fútbol. No obstante, la FIFA hizo una precisión en cuanto a este dato.

    El máximo ente del fútbol internacional, en un artículo, consigna que Bican logró 805 goles a lo largo de su carrera deportiva. Por lo tanto, aún se mantiene como el máximo goleador en toda la historia.
    los cristianofilos de la Tv, salieron a dar la noticia pero ahora no lo rectifican
    Josef Bican. 805 goles en 530 partidos
    Romario. 772 goles en 965 partidos.
    Cristiano Ronaldo. 759 goles en 1.037 partidos.Pelé 757 goles en 842 partidos
    Ferenc Puskás. 746 goles en 754 partidos.
    Gerd Müller. 735 goles en 762 partidos
    Por la lista oficial Cristaino es el 3ro

  • Juan ❤️ dijo:

    Sin duda leo messi el mejor del mundo visca barca a por la champions

  • Cristianofilobobo dijo:

    A los que le duelen que se diga las verdades de Messi en el futbool , ahora nos vendieron la fake new de que Cristiano habia empatar el record de Josef Bican ,con 759 goles, menos mal que la FIFA los desmintio , Bican tiene 805 goles y Romario 775
    Tambien nos vendieron la falsa de que Cristiano era el mejor jugador en el siglo XXI , faltando aun 80
    años para terminar el siglo
    Messi en el XXI
    Jugador con más goles desde fuera del área en Europa: 110 goles.
    Jugador con más goles desde fuera del área, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 81 goles.
    Jugador con más asistencias en las top 5 mejores Ligas de Europa: 187 asistencias.
    Jugador con más regates en más temporadas, en las top 5 mejores Ligas de Europa: en 4 temporadas (145 en 2009-10, 186 en 2010-11, 177 en 2011-12 y 185 en 2017-18)
    Máximo goleador de un equipo europeo en un año natural: 5 veces -2010 (58 goles), 2012 (79 goles), 2016 (51 goles), 2017 (50 goles) y 2018 (47 goles).
    Máximo asistidor en más temporadas, en una Liga europea: en 7 temporadas (20 en 2010-11, 17 en 2011-12, 18 en 2014-15, 16 en 2015-16, 12 en 2017-18, 13 en 2018-19 y 21 en 2019-20).​
    Único jugador con 20 o más asistencias en dos temporadas diferentes (2010/11 y 2019/20), en las top 5 mejores Ligas de Europa
    Único jugador con un 'doble-doble', de 20 o más goles y asistencias, en una temporada de una Liga europea: 25 goles y 21 asistencias en 2019-20.121​122​ (Récord compartido con Thierry Henry con 24-20).
    Único jugador con un 'doble-doble', en doce temporadas de una Liga europea: 10 goles y 14 asistencias en 2007-08, 23 goles y 12 asistencias en 2008-09, 34 goles y 12 asistencias en 2009-10, 31 goles y 20 asistencias en 2010-11, 50 goles y 16 asistencias en 2011-12, 46 goles y 12 asistencias en 2012-13, 28 goles y 11 asistencias en 2013-14, 43 goles y 18 asistencias en 2014-15, 26 goles y 16 asistencias en 2015-16, 34 goles y 12 asistencias en 2017-18, 36 goles y 15 asistencias en 2018-19 y 25 goles y 21 asistencias en 2019-20
    Bota de Oro siglo XXI
    Máximo ganador de la Bota de Oro: 6 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019).
    Único jugador en ganar tres veces consecutivas la Bota de Oro: 2017, 2018 y 2019.
    Jugador con más goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12).
    Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12).
    Más goles oficiales en una misma temporada siglo XXI (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos) (2011/12) con un total de 73 en su club (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) y 9 en su selección nacional
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club) en una temporada del siglo XXI: 102 goles en la temporada 2011-12 (73 goles y 29 asistencias con el F.C. Barcelona).
    Máximo goleador en una misma temporada (club): 75 goles (en 62 partidos) (2011-12) (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) y 2 en partidos amistosos)
    Más goles oficiales en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011-12) (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA).​
    Único jugador en anotar 60 o más goles en dos temporadas consecutivas: 73 (2011-12) y 60 (2012-13).
    Único jugador en anotar más de 40 goles en diez temporadas consecutivas: 47 (2009-10), 53 (2010-11), 73 (2011-12), 60 (2012-13), 41 (2013-14), 58 (2014-15), 41 (2015-16), 54 (2016-17), 45 (2017-18), 51 (2018-19)
    Máximo asistidor en partidos oficiales (siglo XXI): 303 asistencias en 894 partidos (261 con el F.C. Barcelona y 42 con la selección argentina).
    Máximo asistidor en un mismo club (siglo XXI): 261 asistencias en 752 partidos con el F.C. Barcelona
    Máximo goleador de la historia del fútbol, en un mismo club: 648 goles con el F.C. Barcelona.​ (Superó a Pelé, con 643 goles con el Santos).
    Máximo goleador de la historia del fútbol de Primera División, en un mismo club: 455 goles con el F.C. Barcelona.​ (Superó a Josef Bican, con 417 goles en el Slavia Praga).
    Más goles oficialesen el siglo XXI en un mismo año (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.​ (Superó a Gerd Muller, con 85 goles en el Bayern Munich).
    Único jugadoren el siglo XXI en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural (dos veces): 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015

  • jose dijo:

    No sufran los mandriles con camiseta de la juve.Por cierto la liga italiana es la que en los ultimos anos lidera ampliamente los goles anotados entre las cinco grandes ,junto con la Bundesliga.Siendo asi no parece tan extraordinario que cr7 anote igual que inmobile u otrso alli.Los invito a revisar para que comprueben que hoy se anota casi un gol por partido mas en esa liga que en la espanola.Los datos están ahí asi que ser el pichichi no es nada despreciable.Y no me vengan tampoco con el cuento de que el bicho fue a italia porque le gustan los retos.Se fue por dinero y ego barato.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también