Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo de Cienfuegos confirmó dos casos positivos a la COVID-19

| 28 |
Todos los integrantes del equipo cienfueguero están aislados, como estipulan los protocolos sanitarios dispuestos para estos casos. Foto: Prensa Latina.

Todos los integrantes del equipo cienfueguero están aislados, como estipulan los protocolos sanitarios dispuestos para estos casos. Foto: Prensa Latina.

El equipo de Cienfuegos confirmó dos casos positivos a la COVID-19, como resultado de las pruebas PCR realizadas a esa selección, tras concluir el calendario regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

De acuerdo con la versión digital del periódico Escambray, todos los integrantes del equipo cienfueguero están aislados, como estipulan los protocolos sanitarios dispuestos para estos casos, al igual que el equipo de Sancti Spíritus, con el cual jugaron en sus tres últimos compromisos esta semana.

Los espirituanos, quienes se encuentran bajo medidas de aislamiento a la espera de la confirmación de sus exámenes, terminaron en la primera posición en la etapa clasificatoria previa a los play off, con 48 victorias y 27 fracasos.

Por su parte, los cienfuegueros también lograron un puesto en la siguiente instancia, con 42 éxitos y 33 derrotas, a seis juegos completos del primer lugar y con cinco triunfos en las últimas 10 presentaciones.

Otros dos equipos de la Serie Nacional han tenido casos confirmados de la COVID-19: Industriales y Santiago de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arnel Diaz García dijo:

    Este sitio es de mucha información importante. Exorto a seguir así

  • Alazán dijo:

    Candelaaaa, que está pasando??

  • А в р del р radicales dijo:

    Según los expertos, ciertos virus forman parte de la misma familia de virus. Por lo tanto, todo el mundo debe hacer una buena protección personal

  • maliya dijo:

    Esta infección existía mucho antes de que se conocieran casos de covid-19 en el mundo.

  • mongngue dijo:

    "El covid-19 fue confirmado a finales de diciembre en una paciente hospitalizada francesa con síntomas parecidos a los de la gripe, UN hallazgo que indica que el nuevo coronavirus se propagó al menos UN mes antes de lo que los registros oficiales indican.

  • jo.tm dijo:

    El 27 de diciembre de 2019, el hospital francés confirmó el primer caso conocido de covid-19 en el país, UN hombre sospechoso de neumonía, pero que en realidad padece el virus novel coronavirus.

  • Holguinero dijo:

    Bueno y que esperan para suspender la SNB.de esta forma ,sin público ,con algunos equipos sin jugar y con el peligro de contagio ,es preferible aplazarla hasta que esté todo bajo control .

    • Utópico dijo:

      Eso lo dice usted porque su equipo no clasificó. Pero el resto de las personas con equipos incluidos en los play-off, agradecemos tener, al menos, este pasatiempo.

  • PANCRACIO dijo:

    CALCULEN Y PUBLIQUEN LOS COSTOS ADICIONALES A LOS YA ALTOS DE ESTOS EVENTOS, QUE PASA SI SE POSPONEN PARA DESPUES DE LAS VACUNAS."LA PERICIA ES LA MADRE DE LA EFICACIA".

  • Yobi dijo:

    Suspendan la SNB , están poniendo en riesgo a muchas personas

    • Tony de Paya dijo:

      Es para suspenderla de verdad, lastimoso, `pero necesario, a esperar que la soberana aparezca y que al menos para el próximo año se haya terminado de aplicar las primeras dosis de la vacuna, así estaremos un poquito más inmunizados y quizá pueda abrirse un poco más el abanico de oportunidades, pero en honor a la verdad ahora continuar es muy difícil señores, lo que se avanza hoy se retrocede mañana y así sucesivamente. La transmisión ahora si es autóctona, la afluencia de personas del extranjero con dudosas medidas de seguridad aplicadas dio al traste con lo logrado y era de verdad algo lógico que sucediera. No se puede vivir en una urna de cristal y lo que está para ti no lo evitas ni aunque te quites.

  • Ilem dijo:

    No escampa.

  • Beto dijo:

    El gran rebrote de coronavirus que comenzó en diciembre está entorpeciendo la Serie Nacional, a esto hay que sumarle el falso positivo de Pinar del Río. Si empiezan a aparecer casos en los play off, se acabará la serie en marzo o abril

  • Variche dijo:

    Bueno hay que ponerse de acuerdo, en el caso de Industriales no dieron a conocer los nombres. Sí Santiago y Pinar. Ahora no veo los nombres de los de Ciefuegos. No veo ningún problema en darlos a conocer.

  • Sergui dijo:

    Pienso que se debe suspender la serie nacional, y así evitar un poco más la cantidad de contagios.

    • ALEX dijo:

      No hay qué suspender la SNB, lo qué hay es qué practicar con el ejemplo y ser disciplinados(en los circulos infantiles no se han enfermado los niños de Covid 19, se le dio pase a los peloteros y ahí se fue abajo el trabajo y el protocolo implantado por el Ministerio de Salud Publica, lo qué hay qué llamar a los atletas, técnicos y personal de apoyo a la disciplina, a la coordura e integridad de los atletas, hay qué hacer un llamado de atención a todos los colectivos técnicos de todos los Equipos ?? La SNB va es el único aliciente qué tiene el pueblo aunque no se asista a los Estadios, en estos momentos tan difíciles qué hemos vuelto caer con respecto a la Covid 19.

  • Felix González dijo:

    que den por terminada la serie y que quede en el orden que está. Igual que en el nacional juvenil. Que publiquen los nombres de los contagiados y ver si es posible hayan contagiado a los otros jugadores de SS, no es lo mismo un receptor que jugadores de la banca o directivos. O Cesar Prieto que está siempre en base y corriendo.

  • enrique15 dijo:

    Y sigue la "fiesta" de la covid-19. Hoy veo en la página de la pelota cubana que el juego Pinar-Indus del día 8 se suspendió, ¿alguien sabe por qué? porque en definitiva el positivo de Pinar fue negativo, ¿o no? Esto está de madre.

  • Israel Rojas dijo:

    Suspendan la Serie Nacional.No arriesguen más la salud de los atletas.Que parte de la lucha contra el coronavirus no entendimos? Basta de repentizar y de voluntarismo!

  • enrique15 dijo:

    La cosa se está complicando en Cuba con la covid y la pelota no está ajena al problema.

  • El médico dijo:

    Pienso que hay que concentrar los equipos en 2 provincias próximas y que cese los largos viajes interprovinciales.Asi estarán más controlados

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    QUE PAREN LA SERIE CUANDO TERMINEN LOS PENDIENTES Y QUE HAGAN LOS PLAY OFF DESPUES DE LA VACUNA.PARA QUE TODO PUEDAN VERLOS CON PUBLICO....SERIA COMO UNA LIGA SUPERIOR...LOS MEJORES 8.SERIE "A"...SUPERCOPA .(POR EXCEPCION) QUE MAS DA...IGUAL DE AHI SALDRIA EL CAMPEON NACIONAL.

  • El Gallego dijo:

    La situación actual, con parches por aquí y remiendos por allá no va a ninguna parte, paren hoy para que el próximo año, si es que se aplican antivirales eficaces, se pueda intentar hacer algo mejor, la realidad duele, pero es lo que hay, hasta aquí llegamos casi al termino y eso es un buen logro.

  • Rey Vicente Anglada dijo:

    Suspendan ya la Serie.

  • AMC dijo:

    Hay que crear una burbuja de protección nada de viajes ni contactos con personas del exterior
    Hay qie tomar medidas extremas

  • El King dijo:

    quienes son los casos de covid 19 en cienfuegos

  • eduardo sanchez dijo:

    buenos dias me pregunto hasta cuando hay que esperar para la reprogramacion de los juego de santiago de cuba estan esperando el resultado de los industriales para ver si clasifica o no

  • Nacho dijo:

    En cuanto al control de novel coronavirus, debería ser como China

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también