Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tira, una cebra diferente (+Video)

| 15

Foto: National Geographic

A pesar de ser diferente, este ejemplar es acogido sin ningún problema en su manada ubicada en la Reserva Nacional Masái Mara de Kenia.

“No noté ningún comportamiento diferente o extraño. No observé tampoco ningún rechazo por parte del grupo; parecía bien integrada, en un grupo grande de cebras y ñus, era como una más”, confirmaba el guía de viajes Emilie Poudroux a National Geographic. Corroborando que, al menos entre los animales, no hace falta ser idéntico al resto para encajar en un grupo.

“¡Es la primera vez que veo algo así, es muy emocionante!”, continúa Poudroux. Fue otro guía quien descubrió esta cebra, mutada genéticamente y única en esta reserva natural, y la bautizó con su apellido: Tira. Hace años encontraron un ejemplar similar solo que en este caso mantenía también las rayas y la cola en forma de cepillo.

No es el caso de Tira, que además de los lunares tiene la piel marrón. Pero, ¿por qué habitualmente las cebras tienen rayas? Según un estudio publicado por Journal of Natural History, estas sirven para provocar que estos animales suden y su temperatura desciendan, siendo la termorregulación su principal función.

Por otra parte, otro estudio, firmado por la revista científica Journal of Experimental Biology, defiende que el objetivo de las rayas es el de proteger a las cebras de moscas y tábanos. Los insectos podrían sentirse atraídos por la luz polarizada al ser parecida a la que se refleja en el agua, donde ponen los huevos. Sería el caso del pelaje negro de los caballos frente al marrón, el blanco o las rayas mencionadas, menos tentadores para los pequeños bichos.

En video, Tira la cebra con puntos

(Con información de Cultura Inquieta)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RBA dijo:

    Naturaleza nuestra. Cuan hermosa eres. Cuan diversa , eres increíble .Cuidemos de esto que nuestro planeta nos ha dado

  • Retiro dijo:

    Se acabo la tinta con la cebra esa....

    • Mario el cojo dijo:

      O la madre le cambió la piyama para confundir a los leones.

    • Olennys dijo:

      No, el tema es que se le rego la tinta...

  • Geralt de Rodas dijo:

    Q cosa tan hermosa

  • Rosme dijo:

    Bello animal !!

  • Laura dijo:

    Es una cebra actualizada, utiliza el código QR en lugar del código de barras jajaja

  • David Roche Cordero dijo:

    La naturaleza en constante cambio es bueno cambiar

  • AEMS dijo:

    Esto responde al gran dilema de: ¿¿¿Las cebras son blancas con rallas negras o negras con rallas blancas??? en este caso la cebrita nació negra con lunares blancos osea las rallas blancas no se definieron bien. Asunto resuelto... jjj

  • Deep Blue dijo:

    La naturaleza es sabia y sorprendente; cuando nos pensamos que lo sabemos todo o q tenemos todo bajo control, ahi nos viene con algo para sorprendernos y para retarnos...

  • Claudia dijo:

    Q belleza!!!

  • Saphira dijo:

    Preciosa, la naturaleza siempre dandonos ejemplos a seguir.

  • amarilyspc dijo:

    Increíble que los animales sean capaces de aceptar lo diferente y a los seres humanos les cuesta tanto trabajo entender y aceptar q hay diferencias! Precioso animalito!

  • ZFS dijo:

    Ustedes ven mi gente....es diferente y la manda se comporta como si fuera igual, así es como debería ser en los humanos también, aceptar y tratar igual todas las diferencias.
    Gracias por leer mi comentario

  • el chama dijo:

    hasta en los animales hay infidelidades, el padre se acosto con una yeguita pinta!!!! jajajaja

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también