Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Investigadores desarrollan material para pantallas de móviles capaz de reparar sus propias grietas

| 19 |

Foto: Gettyimages.ru

Un equipo de investigadores de Corea del Sur logró desarrollar un material para las pantallas de los teléfonos inteligentes, capaz reparar sus propias grietas.

Los científicos crearon una poliimida incolora transparente autorreparable utilizando aceite de linaza, reza un reciente estudio realizado por especialistas del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Yonsei, publicado en la revista Composite Part B: Engineering. El aceite de linaza es capaz de endurecerse a temperatura ambiente, 25 ºC, y por eso suele usarse como material de recubrimiento para la conservación de pinturas.

Los expertos fabricaron una película de un polímero bicapa: la capa superior contiene una mezcla de microcápsulas de aceite de linaza con silicio, mientras que la inferior es una poliimida transparente, parecida al vidrio, que se usa en los teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Cuando se produce un daño mecánico, las cápsulas se rompen y el aceite fluye a la zona dañada, reparando las roturas.

Según los investigadores, este material puede reparar hasta el 91% de las grietas en 20 minutos, si es manipulado con luz ultravioleta y la temperatura se eleva a 70 ºC o el grado de humedad relativa asciende al 70%.

Hasta ahora, el nuevo material solo ha sido probado en laboratorio, sin embargo, los investigadores apuntaron que ya podría ser ampliamente empleado.

(Con información de RT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño89 dijo:

    !!!! ÑOOOO ESA ES BUENA !!!!

  • Chago dijo:

    Q buena noticia , hace falta q empiecen a vender esas pantallas ya , q aquí los técnicos de telefonía móvil están acabando con uno .

    • José Luis dijo:

      posiblemente esas pantallas cuesten mas que los telefonos que venden aqui, jajaja, creo que seria mejor que los tecnicos te acaballen y te reparen el tuyo

  • Simon dijo:

    Interesante. Algo similar ocurre en nuestra piel y en la de muchos animales.. Al sufrir una una herida se pone en marcha inmediatamente todo un mecanismo de autorreparacion, comenzando con agentes coagulantes y el arribo de nuevas celulas a la zona dañada. Todo esto obra de la evolución Darwiniana.

    • osea dijo:

      usted cree realmente que una explícito podría crear cosas inteligentes fruto de un diseño?, por ejemplo los científicos probando realizar la reparación de una pantalla, vez ? lleva estudio , análisis etc, lleva inteligencia,,¿ entonces crees que nosotros que somos muchoas complejos que una simple pantalla somos fruto del bingo Bang? somos creados amigo ,como lo es todo lo que está a nuestro alrededor que evidencia creación,inteligencia y sobre todo ,Amor

      • Simon dijo:

        OSEA, la evolucion darwiniana no diseña ni tiene objetivos preconcebidos. Opera desde el nivel molecular y celular hasta los organismos mas complejos y su unico resultado es la reproduccion del mas apto, aunque por el camino mueran mllones. Observe lo que ocurre en las selvas y durante las pandemias.

        A la naturaleza no le importan los asuntos ni la moralidad humana, estos son solo valores o conceptos surgidos hace unos cuantos miles de años, bien corto tiempo considerando la edad del sistema solar y del universo. Cuando los humanos gateabamos ya los dinosaurios se habian comido unos a otros. hace unos 100 millones de años y el 90 % de las especias marinas y terrestres desaparecio debido el impacto de un gran asteroide. (Enviado por quien?)

        El problema de los que sostienen el Creacionismo y el Diseño Universal es que tienden a ignorar convenientemente sus propio argumentos. Si todo tiene que ser diseñado entonces habria que incluir tambien al "Diseñardor en Jefe". Cosa aun mas dififcil debido a sus supuestas dotes 'sobrenaturales' y complejidad. Una regresion infinita de argumentos.

        El universo no necesita la hipotesis de un creador para existir, eso es como inventar caminos mas faciles en vez de tratar de explicar mediante la razon y buscar evidencias que las sostengan

        Lea "The Blind Watchmaker" por el biologo evolucionista Dr. Richard Dawikins para que comprenda mejor como opera la seleccion natural y como la coplejidad surge de unos cuantos principios o leyes fisicas elementales. El 'Diseño Universal' es contradictorio en si. Pienselo, amigo y deje a un lado las emocoines que nublan y paralizan la razon..
        SALUDOS!

    • Dairon dijo:

      Amigo, la verdad es que no entiendo tu razonamiento. Dices que los científicos, después de muchos años de investigación, lograron hacer una cápsula que se rompe y libera un líquido que llena una grieta, y al mismo tiempo dices que el cuerpo humano es capaz de autorrepararse, creando nuevas células, y todo es producto de la casualidad???

  • Avileño dijo:

    A la hijastra mía le hace falta un móvil que sea completo de ese material.

    • La bruja dijo:

      Jjj Avileño apunta junto a tu hijastra a mi hermano

  • libra dijo:

    Corea del Sur es una fuente inagotable de soluciones tecnológicas. Convencionalmente siempre se ha dicho que el mayor desarrollo está en los países del norte. En el caso de las dos Coreas esto no se cumple.

    • jesus dijo:

      Sólo fíjese a qué se ha dedicado cada Corea por separado y tendrá una respuesta interesante. La del Sur se ha enfrascado en desarrollarse, en crear un país moderno, eficiente y dinámico, con un altísimo nivel de vida, la del Norte sólo piensa en su bomba atómica, en pruebas nucleares, mientras tienen a la gente sumida en una enajenación que parecen pertenecer a siglos pasados.

  • guillermo ramirez dijo:

    Se cumple la Ley: lo que una mente imagina hoy , otras lo llevaran a vias de hecho mas tarde o mas temprano.
    Lo importante es que cada descubrimiento sea de apliocacion etica para todos y no para armas y guerras.

  • Dura dijo:

    Mi pregunta es si este novedoso material sirve para los sobre de las cocinas de inducción que es lo único táctil que hay en mi casa.

  • pillo dijo:

    Na en el caso de la piel te imaginas que lio en los salones de operaciones.. .corre que se le cerro la herida con un guante adentro. o una tripa suelta...candela.. mejor por ahora a la antigua...despacito...

  • Erix-y dijo:

    Hola:

    En estas son las cosas que hay que invertir dinero para reparar y recuperar lo que se pueda así desechamos menos cosas y habrá menos basura.
    En esto yo estoy de acuerdo el 100%

    Gracias...

    • Aymara dijo:

      Y así no gastamos cientos de dólares en comprar un teléfono a los hijos cada 6 o 7 meses. O pagar a los mecánicos de teléfono q cobran un ojo de la cara por cambiar la pantalla.

  • Ivan dijo:

    Excelente y verídicas las informaciones

  • Hola dijo:

    Esta súper eso

  • Criticon dijo:

    No seria mas facil crear moviles con pantallas q no se rompan

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también