Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi iguala el récord de goles de Pelé en un mismo club

| 23 |
El argentino Lionel Messi ha ganado 34 títulos con el Barcelona. Foto: Fútbol total

El argentino Lionel Messi ha ganado 34 títulos con el Barcelona. Foto: Fútbol total

Durante 46 años, la leyenda de ‘O Rei’ Pelé decía que el brasileño era el futbolista que más goles había marcado con un mismo club. Nada menos que 643 con Santos FC entre 1957 y 1974. En los últimos 16, el contador de otra leyenda como Leo Messi ha ido sumando tantos hasta alcanzar esta cifra del considerado mejor futbolista del siglo XX.

El 19 de diciembre de 2020, en partido de LaLiga ante el Valencia en el Camp Nou, será otra efeméride en el inagotable libro de récords del capitán del Barça. Leo le ha igualado hoy al marcar el 1-1 tras haber fallado un penalti segundos antes.

Jaume Domènech le ha detenido una pena máxima en el minuto 45+5’ pero en la jugada siguiente ha anotado de cabeza en la misma línea de gol. Messi no marcaba de cabeza desde el 1 de marzo de 2017 ante el Sporting.

Temporada tras temporada, desde la de su debut en la elite, Leo ha ido amasando una fortuna goleadora hasta convertirla en una gesta que perdurará en el tiempo y que a día de hoy, con años aún por delante, no tiene tope. El registro de Pelé iba a ser batido tarde o temprano por la imparable progresión de Leo, que arrancó con su primer tanto en la campaña 2004-2005 y que desde la 2008-2009 ha ido multiplicando con una cadencia brutal e incontestable que le han permitido batir otros récords nacionales europeos y mundiales como el de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga (253 y va por los 448) y poseedor del tope de Pichichis (6 entre 1945 y 1953 y lleva 7); el de César Rodríguez como máximo goleador azulgrana (230), el de máximo goleador con un club en una temporada (73) y el de Gerd Müller como máximo anotador en un año natural (91), entre otros.

Gráfico Récord Messi - Pelé/Mundo Deportivo.

Hazañas en todas las competiciones en las que ha participado y que ha conquistado (LaLiga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs) que le han permitido adjudicarse más Balones de Oro (5) y más Botas de Oro (6). Reconocimientos con todo tipo de reverencias, además de 34 títulos.

La efervescencia de Messi se ha ido haciendo patente desde que en 2008-2009 dobló (38) los goles de la anterior (16). A partir de entonce, fue a más con una regularidad que durante 10 años le hizo promediar un mínimo de 41 goles. El tope fue en la campaña 2011-2012, cuando logró con el Barça 73 tantos, un volumen insólito que lleva a una media de 1,2 por encuentro, un techo que repitió el año siguiente con 60. En total, Pelé marcó 757 goles (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil), mientras que Messi va por los 712 (643 con el Barça y 71 con Argentina). El siglo XXI lleva, sin duda, el nombre de Leo.

‘O Rei’ Pelé felicita a Messi por igualar su récord

El mismo día que Leo Messi alcanzó su récord de 643 goles tras marcarle al Valencia, Pelé ha reaccionado en sus redes sociales para felicitar al crack del Barça por igualarle como máximo goleador de la historia en un mismo club, en el caso del brasileño, jugando en las filas del Santos (1957-1974).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

A través de sus redes sociales, ‘O Rei’ expresó su admiración por Messi y le reconoció su brillante trayectoria de 17 temporadas en el FC Barcelona. “Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé.

Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el @fcbarcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, @leomessi”, ha añadido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanel dijo:

    Y además llegó a 643 goles en menos partidos que Pelé

    • Futbolista dijo:

      Pero en más partidos.

    • Ernesto dijo:

      Y con un año menos de juego. Yo soy madrilista pero hay q recocer q es el mejor, muy talentoso desde niño.

    • salvaje dijo:

      pero que les sorprende?..dedicado toda la vida a un solo club......y fijense cuando marcaba muchos goles con quien andaba, pues con sus dos baterias Xavi e Iniesta...desde que se fueron pechofrio es el maximo pasabochornos mundial....año tras año ....y si juega fuera del barca ..ja...ja..a llorar que se perdio el tete...ja..ja....ademas tantos goles para que?...si no puede ganar nada fuera de Espana...ja...ja......ahora lo cogio la Juve de CR7 y le metio 3 a 0.....ja..ja....ja.....ja....ja que risaaaaaaa

  • David Leyva dijo:

    Bravo, Leo. Gran hazaña

  • Richard dijo:

    Lo que será difícil igualar para cualquier jugador son los 3 mundiales que ganó Pelé.

  • JMBorges. dijo:

    No es lo que tiene sino los que aún le falta con el Barca, hasta ver si por fin se va del equipo, donde todo parece indicar que así será, felicidades por seguir viéndote jugar.

  • José flores dijo:

    Casi no alcanza esa cifra con el Barza, pues al principio de esta temporada hubo perreta.

    • magdiel dijo:

      yo no se que ira hacer ahora que el barza no le puede aumentar el sueldo como hace todos los años para que siga jugando con ellos.

  • Trancazo dijo:

    Esto es lo que no soportar ni marca, ni los Chiringones, ni el Salvaje, ni soccer total, ni Leandro, ni reinier barba y los demás muchachitos madridistas que sueñan con tener en su club Cirquence a un crack.
    Ahhhh se me olvido el peor de todos, hectico villar
    Sigan escribiendo pecho frío, a llorar no se a dónde y sigan leyendo las tonterías de marcas y sus periódicos que lo único que hacen es ponerles un Tete y mandarlos a tomar

  • Kraken dijo:

    Ahhh y será recordado este día por tirar un tiro libre desicivo a las nubes y otro penal fallado, como les gusta comparar, este no es ni la chancleta de El Rey Pelé!!!!

  • Kraken dijo:

    https://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2020/12/19/5fde6b7746163fe0048b4605.html la bestia si no se detiene 44 goles en 44 partidos, grande CR7!!!!

  • Kraken dijo:

    Porque no hicieron un super comentario cuando CR7 y la Juve humillaron 3-0 al Barça de Messi????

  • Ramón.A dijo:

    Bravo Messi muchas felicidades

  • jhondoe dijo:

    El #1 sin dudar.

  • Susana dijo:

    El mejor de todos los tiempos. El goat.

  • Carlos dijo:

    Imagínense, Ha dedicado toda su vida al Barça, no se q les sorprende caballero

  • Alex dijo:

    Bueno en menos partidos no lo hizo ahaga huso de sus megas y busque pele en la Wikipedia y vera que messi lo igualo en 80 partidos más esto a nivel de clubes, ni comparemos con selecciones

    • Info dijo:

      A ver si me publican este mensaje,

      Pelé 643 goles 756 en 656 partidos
      Messi 643 goles en 748 partidos

      Ya cuesta hasta trabajo publicar ciertas verdades

      • Info dijo:

        Hablando de pasar trabajo

        Pelé 643 goles en 656 partidos
        Messi 643 goles en 748 partidos

        jjjj

  • Cristianofilo bobo dijo:

    Máximo goleador de la historia del fútbol, en un mismo club: 643 goles con el F.C. Barcelona.​ (Igualó a Pelé, con 643 goles en el Santos).
    Máximo goleador de la historia del fútbol de Primera División, en un mismo club: 450 goles con el F.C. Barcelona.​ (Superó a Josef Bican, con 417 goles en el Slavia Praga).
    Máximo goleador de la historia del fútbol de Primera División, en una misma liga: 450 goles (en La Liga). (Superó a Josef Bican con 447 goles -Slavia Praga (417) y MFK Vitkovice (30)-, en la liga checa).
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club y selección nacional) en el siglo XXI: 1015 goles (714 goles + 301 asistencias) en 890 partidos. -643 goles y 259 asistencias con el F.C. Barcelona + 71 goles y 42 asistencias con la selección argentina
    Más goles oficiales en un mismo club y selección nacional (siglo XXI): 714 goles en 890 partidos (643 goles con el F.C. Barcelona y 71 goles con la selección argentina)
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club) en el siglo XXI: 902 goles (643 goles + 259 asistencias) en 748 partidos con el F.C. Barcelona
    Más goles en un mismo club (siglo XXI): 680 goles en 806 partidos con el F.C. Barcelona (643 goles en 748 partidos oficiales, y 37 goles en 58 partidos amistosos).
    Más goles en finales de Mundiales de Clubes: 4 goles.
    Primer jugador que consigue 100 goles en competiciones internacionales, en un mismo club (2016-17).
    Máximo goleador en un mismo año (club y selección nacional): 96 goles (en 74 partidos) (2012) con un total de 84 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España, 5 en partidos amistosos) y 12 en su selección nacional.
    Más goles oficiales en un mismo año (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.​ (Superó a Gerd Muller, con 85 goles en el Bayern Munich)
    Único jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural (dos veces): 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015)
    Máximo goleador en un mismo año (club): 84 goles (en 65 partidos) (2012) (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 5 en partidos amistosos).
    Más goles oficiales en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012) (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España)
    Único jugador en anotar 50 o más goles durante nueve años: 60 (2010), 59 (2011), 91 (2012), 58 (2014), 52 (2015), 59 (2016), 50 (2017), 51 (2018), 50 (2019).
    Único jugador en conseguir anotar al menos un gol en seis competiciones oficiales de clubes en un año natural (dos veces): 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club y selección nacional) en una temporada del siglo XXI: 115 goles en la temporada 2011-12 (82 goles + 33 asistencias). -73 goles y 29 asistencias con el F.C. Barcelona + 9 goles y 4 asistencias con la selección argentina-
    Máximo goleador en una misma temporada (club y selección nacional): 84 goles (en 70 partidos) (2011-12) con un total de 75 en su club (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 2 en partidos amistosos) y 9 en su selección nacional
    Más goles oficiales en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos) (2011/12) con un total de 73 en su club (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) y 9 en su selección nacional
    Más goles oficiales internacionales en una misma temporada (club y selección): 25 goles (en 21 partidos) en 2012, (13 en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y 2012-13, y 12 con Argentina)
    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club) en una temporada del siglo XXI: 102 goles en la temporada 2011-12 (73 goles y 29 asistencias con el F.C. Barcelona).19​
    Máximo goleador en una misma temporada (club): 75 goles (en 62 partidos) (2011-12) (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA) y 2 en partidos amistosos)
    Más goles oficiales en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011-12) (50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
    Único jugador en anotar 60 o más goles en dos temporadas consecutivas: 73 (2011-12) y 60 (2012-13).50​29​
    Único jugador en anotar más de 40 goles en diez temporadas consecutivas: 47 (2009-10), 53 (2010-11), 73 (2011-12), 60 (2012-13), 41 (2013-14), 58 (2014-15), 41 (2015-16), 54 (2016-17), 45 (2017-18), 51 (2018-19
    Máximo asistidor en partidos oficiales (siglo XXI): 301 asistencias en 890 partidos (259 con el F.C. Barcelona y 42 con la selección argentina).​
    Máximo asistidor en un mismo club (siglo XXI): 259 asistencias en 748 partidos con el F.C. Barcelona
    Único jugador en lograr en una misma temporada (dos veces) el Balón de Oro, el (FIFA World Player, The Best FIFA) y la Bota de Oro (2011-12) y (2019-20).
    Único jugador en ganar ocho veces una 'Bota de Oro' en competiciones oficiales: 6 Bota de Oro, 1 Bota de Oro de la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de la FIFA y 1 Bota de Oro de la Copa Mundial de Clubes.
    Jugador más joven en la historia del fútbol en alcanzar 15 títulos oficiales a nivel de club: con 23 años.69 ​dias (Superó a Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Maradona).
    Más veces podio en el premio al mejor jugador del mundo por la FIFA: 13 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020)
    Unico jugador en ganar diez premios de la IFFHS: 2 premios a Mejor goleador del mundo, 4 premios a Mejor goleador mundial de Primera División, y 4 premios a Mejor constructor de juego del mundo.
    Máximo ganador del premio al mejor goleador mundial de Primera División por la IFFHS: en 4 ocasiones
    Máximo ganador del premio al mejor constructor de juego del mundo por la IFFHS: en 4 ocasiones (compartido con Xavi Hernández)

  • Messiboy frustrado dijo:

    El bobo de arriba puede usted sacar los record que les de la gana , cuando messi marque en una final me llama 4 finales y nada ni asistencia 6 goles menos que pele en selección aunque a jugado 40 juegos más , si le agregamos que empato al dios con casi 90 juegos más y que lo hizo con un equipo de primer nivel te das cuenta que es un simple pecho frío

  • Charly dijo:

    Messi: El Mejor de todos los Tiempos

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también