Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid rinde homenaje a Maradona con camiseta gigante del Pelusa

| 21 |

Foto: El Desmarque.

Con una camiseta gigante de Diego Armando Maradona con la selección argentina, el Real Madrid rindió homenaje este sábado al pibe de oro en el terreno de juego donde se realizó el partido contra el Alavés.

También se puso una, de menor tamaño, entre los banquillos. Los futbolistas del Real Madrid llevaron un brazalete negro en su honor y se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, como ya se hiciera en los partidos de competición europea y se está llevando a cabo en las ligas del mundo, para rendir tributo a uno de los mejores jugadores de la historia.

Maradona murió el miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad. Durante su carrera, ganó el Mundial de México 1986 con Argentina; 1 Liga con Boca Juniors; 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa de Italia con el Nápoles; y una Copa del Rey con el Barcelona.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    Bien por el homenaje, mal por el partido. El año que viene en la segunda división va estar cerrada la pelea entre Barcelona y Madrid.

    • Pancho castellano dijo:

      Mal madrid, hay que ponerlo con letras pequeña, es un equipo que da pena.
      Se acabó aquellas historias que mucho le gusta contar a los fans de su equipo y no acaban de entender que siempre ha sido el mismo circo que ganaban por el fraude de los árbitros como en las 3 últimas champions.
      Llegó el VAR y se fue el madrid, quién no quiera entenderlo ese es su problema.
      No crean que el resto de los fanáticos de otros equipos lo sienten, noooo, nos alegramos por ser un equipo de historia ligado se los fachas españoles y que siempre han, no perdón, se han creído los mejores.
      Pero eso, justo eso es lo que son, una partida de creyentes, mediocres y ladrones de títulos con fraudes.

  • Trancazo dijo:

    Bien por los jugadores en homenaje al Pelusa.
    Pero perdieron, así, que va buscando su sitio.

  • La duda dijo:

    El Madrid es incapaz de sumar dos buenos partidos seguidos. El buen Madrid de San Siro dio paso a otro horrible en Valdebebas ante un Alavés esforzado que ya fue capaz de sacarle un empate al Barcelona pero que se creció ante los de Zidane a los que ganó con toda justicia y no logró una goleada de escándalo porque no estuvo fino en el remate y desperdició numerosas ocasiones.

    La temporada está dejando un Madrid bipolar. Con unos altibajos sorprendentes más allá de los jugadores que disponga Zidane o el rival que tenga enfrente.

    Es dífícil de explicar por qué cambia tanto el equipo de un día para otro. El Madrid nunca ha tenido mucha continuidad en su juego en esta campaña pero el nivel espantoso de anoche en Valdebebas estaría en lugar destacado en el capítulo de los horrores de esta temporada. Hay que remontarse al baño que le dio el Cádiz o el Shakhtar para encontrar algo semejante.

  • Yanel dijo:

    Pero q hizo el Madrid?

  • Arturo pd dijo:

    Cuando vamos a poder disfrutar de los partidos en vivo del futbol?

    • valencia cf dijo:

      Cuando se acabe la pelota de ... serie nacional esta que cada dia mas nivel.

  • Hz dijo:

    Para cuando se verá la champions

  • Yami dijo:

    Honor a quien honor merece , gran amigo de nuestro comandante y del pueblo cubano, cubano de corazon,una gran perdida para el deporte mundial, mis condolencias a amigos y familiares, q EPD.

  • Bluejet dijo:

    Un muy loable gesto del Real Madrid, mostrando respeto y ética dignos de un gran club.

  • 10GO dijo:

    Tanto se ha dicho y se dirá de Diego, sin embargo, nunca sera suficiente. Gambeta endemoniada, palabra con filo. Hermoso gesto del Real Madrid. La verdad he sentido su muerte, como tantos en el mundo, de manera profunda. Uno no se explica bien por qué, lo cierto es que le quería como a alguien muy cercano. ¡HASTA SIEMPRE HERMANO!.

  • Yudisleny dijo:

    Muy bello homenaje para nuestro querido Maradona que diosito lo tenga en su santa gloria y mis condolencias para familia amigos y personas que lo conocían

  • Julio cesar Castillo dijo:

    Excelente jugador único en el mundo humilde era espontáneo alludaba a gente pobre buena persona Dios bendiga a sus familiares en este difícil transe bendiciones para ellos

  • hala Madrid dijo:

    Hazard dice casi adiós a 2020

    El atacante belga sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, según el parte médico oficial publicado por el Real Madrid.

    Eden Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, según el parte medio oficial publicado por el Real Madrid este mediodía. El belga tuvo que retirarse en la primera parte del partido contra el Alavés al sentir molestias. Aunque el parte médico no especifica período estimado de recuperación, Hazard estará mínimo 3 o 4 semanas de baja, por lo que se pierde, entre otros partidos, el derbi contra el Atlético y puede decir adiós a 2020.

    El doctor José González, especialista en Medicina Deportiva, explica a AS que se trata de "una pequeña rotura en el recto anterior, el músculo traicionero por antonomasia. Más que el sóleo, incluso. Porque al principio de la recuperación parece que estás bien y luego, al chutar, es cuando uno se resiente".

    Hazard se perderá al menos los próximos seis partidos del Real Madrid, incluido el anteriormente mencionado derbi, que se jugará el sábado 12 de diciembre (21:00) en el Alfredo Di Stéfano. También se ausentará de los partidos de Liga contra Sevilla, Athletic y Eibar y los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Champions, contra el Shakhtar y el Dortmund. En el mejor de los casos, llegará a tiempo para el Real Madrid-Granada del 23 de diciembre. Si no, su siguiente meta será la reanudación liguera tras el miniparón de Navidad, el Elche-Real Madrid, del 30 de diciembre. Si su convalecencia se porlonga, Hazard habrá dicho ya adiós a este 2020.

  • hala Madrid dijo:

    Cavani se enfrenta a una posible sanción de tres partidos por racismo

    El uruguayo contestó "gracias, negrito" a la felicitación de un fan en Instagram y la FA ha lanzado una investigación por la connotación racista del mensaje.

    Edinson Cavani (33 años) fue el jugador más destacado del Manchester United en la visita a Southampton, tanto dentro como fue del terreno de juego. Su actuación sobre el verde certificó la remontada de los Diablos Rojos, que vieron como los Saints se colocaban 2-0 arriba y el doblete del uruguayo, junto al tanto de Bruno Fernandes, daban la vuelta al marcador. Ya terminado el encuentro, el charrúa fue el centro de elogios y halagos en las redes sociales. Sin embargo, la contestación a una de las felicitaciones puede costarle un disgusto al delantero.

    "Así te quiero, Matador", exclamaba un aficionado en Instagram, a lo que Edinson contestaba un "gracias, negrito" que le puede granjear una multa económica y hasta una sanción de tres partidos. El de Salto borró poco después la historia, pero la FA ya habría comenzado a investigar las posibles connotaciones racistas de la publicación, según detalla The Sun.

    El medio destaca que la contestación le acarreará a Cavani, al menos, una penalización monetaria y un aviso, además de indicar la posible sanción de tres encuentros. El mismo término ("negrito") fue utilizado por Luis Suárez en 2011 para dirigirse a Patrice Evra y ello le costó ocho partidos de sanción. The Sun ha contactado al Manchester United acerca de lo ocurrido y el club se ha negado a comentar nada, pero el propio diario entiende que la creencia por parte de la entidad es que el comentario fue realizado en un contexto afectivo.

    Tres partidos, sanción mínima en estos casos

    La FA lanzó una nueva campaña en agosto para luchar contra el abuso racista en redes sociales, tras un incidente entre Bernardo Silva y Delle Alli que dio mucho que hablar, en el que se detalla que se debe actuar siempre que se utilice lenguaje discriminatorio. La comunicación que se envió a los clubes es la siguiente: "Cuando se produzca una ofensa, ya sea por escrito o a través de cualquier dispositivo, la sanción mínima en estos casos será de tres partidos".

    The Sun afirma que la parte noble del United ha hecho saber a Cavani que, aunque entiende que es una expresión muy habitual en sudamérica, puede ser malinterpretada. Sin embargo, no parece que ello vaya a ejercer como bálsamo para con la FA, pues se considera vital castigar cualquier comportamiento de este tipo para así cortar de raíz el racismo en el fútbol.

  • hala Madrid dijo:

    Se confirma la baja de Hazard: lesión muscular en el recto anterior y al menos tres semanas de baja

    El belga se pierde seguro los partidos ante el Sevilla y el Atlético

    La resonancia a la que ha sido sometida Hazard ha confirmado que sufre una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, lo que probablemente le tendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo aproximado de tres semanas. Nuevo contratiempo para el belga y para el Madrid, que no podrá contar con el futbolista para las trascendentales citas ante el Sevilla y el Atlético en LaLiga y el Shakhtar y el Moenchengladbach en la Champions.

    Tras someterse ayer a una ecografía que no dejó un resultado concluyente, el futbolista fue sometido hoy a una resonancia que ya ha aportado más luz y que ha confirmado que las molestias con las que se retiró se debían a una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, una dolencia que probablemente se produjo al golpear el balón.

    Era el tercer partido consecutivo que jugaba Hazard tras haber dado positivo en Covid y las sensaciones estaban siendo buenas. Ante el Villarreal dejó buenas jugadas y ante el Inter firmó su mejor actuación ante la temporada. También está jugando bien ante el Alavés, hasta que se lesionó tras hacer su mejor jugada en el partido, robando un balón y disparando desde la frontal, momento en el que se produjo la lesión. Luego le harían penalti, pero no parece que fuera ahí cuando se lesionó, ya que el golpe se lo llevó en la pierna izquierda y la lesión es en la derecha.

    Esta nueva lesión es un gran varapalo para Hazard, del que en Bélgica ya aseguran que el estrés por su situación en el Madrid le está pasando factura en forma de lesiones. Al menos, así lo ha asegurado el jefe de los servicios médicos de la selección belga.

    • LQQD dijo:

      ¿De qué penalti hablas?...Lloronas!!!...comenzando por Flojentino...pasando por el cabecipela'o...y terminando por todos los que tratan de justificar lo maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos que son.
      Roba Madriiiiiiiiiiiiiii...y nadie más.

  • hala Madrid dijo:

    Del 4-4-2 al 3-5-2: ¿La evolución del Cholismo?

    Atlético de Madrid Simeone probó esta formación en los dos últimos partidos, dejando buenas sensaciones

    Cuando, después de nueve años, se creía que Simeone no podía sorprender con nada, lo ha vuelto hacer. Las numerosas bajas de los rojiblancos tras el parón de selecciones, obligaron al técnico argentino a recurrir a un nuevo sistema de juego que, lejos de ser un parche circunstancial, puede convertirse en una evolución mejorada del clásico 4-4-2, bandera del 'Cholismo'.

    El nuevo 3-5-2 aúna la esencia del rigor defensivo de toda su etapa en el club, con el famoso 'paso adelante' que se le exigía por la calidad de la plantilla. Hasta la fecha sólo lo ha utilizado de inicio en los encuentros frente al FC Barcelona y el Valencia, y pese a hacerlo sin referencia ofensiva por las ausencias de Luis Suárez y Diego Costa, deja la sensación de que ofrece muchas variantes al equipo.

    Prioridad para el apartado defensivo

    El hecho de jugar con tres centrales permite a Simeone respirar tranquilo. La defensa es la base de su éxito y un nuevo sistema no podía desatender esta faceta. Savic, Giménez y la irrupción de Hermoso, son el trío encargado de salvaguardar las espaldas del equipo. Así mismo, permiten atacar sin tanto riesgo a los carrileros (Trippier, Lodi o Carrasco), que a la hora de defender componen una línea de cinco zagueros. Todo en orden.

    Por otra parte, el gran nivel de Hermoso y su asentamiento en el once, permiten una mejor salida del balón, ya que los otros centrales carecen del buen trato del esférico del que hace gala el español. Sus precisos desplazamientos en largo, ofrecen otra variante más a una defensa que cada vez está más tecnificada.
    Sin medio defensivo

    Parece sorprendente, pero en ambos partidos no se ha jugado con un mediocentro con la labor específica de defender. La presencia de esos tres defensas mencionados permite a Simeone tomarse la licencia de jugar sin un futbolista de sus características.

    En el nuevo dibujo, Koke, que se encuentra en un estado de forma espectacular, es el encargado de sacar y mover el balón una vez llega la medular. En esta posición se encuentra cómodo, puesto que goza de un exquisito trato del balón, pero a su vez está flanqueado por dos pulmones. Dos jugadores box to box, Saúl y Marcos Llorente. Ambos, también, con la capacidad de hacer las veces del vallecano en cualquier momento del partido.

    La posesión como primera opción

    La nueva orden, no sólo a raíz de este sistema, sino desde que comenzara la temporada es llevar la voz cantante en los encuentros. Controlar los tiempos del partido y manejar todas las zonas del campo, no sólo las áreas.

    El hecho de que Koke lleve la batuta del equipo rojiblanco, y rodearle a partes iguales de apoyos y de jugadores con buen trato del balón como Joao Félix, Correa, Carrasco o Lemar, propician el crecimiento del Atlético en esta faceta, que parece ser la línea a seguir en este 'Cholismo' 2.0.

    Amplitud y profundidad por bandas

    Jugar con carrileros, que no laterales, propicia la profundidad por bandas y, según el momento, del encuentro, una posibilidad de ensanchar el campo. La capacidad ofensiva tanto de Trippier, como de Lodi o Carrasco, da una variante más a este sistema.

    Los centros laterales, en estas dos fechas poco aprovechados por la ausencia de delanteros centros, es un recurso a tener en cuenta más adelante, cuando se recuperen el '9' y el '19'. Así mismo, cuenta con excelentes llegadores de segunda línea como Llorente, Saúl o Koke que pueden aprovechar las segundas jugadas de esas acciones.

    Libertad para los 'elegidos'

    Si hay dos jugadores que son diferentes en la plantilla colchonera, esos son Joao Félix y Thomas Lemar. Quizás su magia, hasta ahora, sólo se había visto a cuentagotas, pero con esta nueva dinámica de juego del Atlético, son los más beneficiados. Ambos están gozando de minutos en tres-cuartos de campo, realizando constantes permutas y siendo más claves en el juego que en las pasadas temporadas

    O Menino se ha desatado en este inicio de campaña (siete goles y tres asistencias) como la estrella por la que se invirtieron 127 millones de euros; mientras que Lemar, supuesto suplente del portugués por características, está volviendo a parecerse al jugador por el que se pagaron 72 'kilos'.

    Ahora, los dos fichajes más caros de la historia del club, actúan con la libertad que necesitan y pueden desplegar todo su fútbol. Son el verso libre dentro de la rigidez exigida por el técnico argentino.

    Hasta la fecha, como se mencionaba anteriormente, es un sistema que sólo se ha probado en dos partidos y debido a las circunstancias del equipo, pero parece que el 'invento' proporciona a Simeone nuevas variedades de juego, sin abandonar su amado y exitoso 'Cholismo'.

  • hala Madrid dijo:

    James Rodríguez, 'víctima' de la trampa que le ha tendido la Premier

    El del Everton ya sufre marcajes duros y continuas faltas que le desesperan

    James cumple en un Everton descompensado

    Desesperado. Esa es la palabra que define cómo acabó James Rodríguez el partido ante el Leeds. Y no sólo porque no pudiera ayudar a puntuar a su equipo, el Everton, que también, sino porque ya empieza a sufrir la dureza de esta competición en forma de faltas recibidas y no castigadas, según entiende el jugador, con una tarjeta.

    Y es que James ya no es ese futbolista que aterrizó en la competición como un futbolista defenestrado por el Real Madrid al que la mayoría de los equipos daban espacio y tiempo para controlar y jugar donde quería. Ahora ya le han tomado la matrícula y no le dejan darse la vuelta, tiene a dos futbolistas pendientes de él y si coge ventaja con el balón llega la falta táctica o no tan táctica.

    Ante el Leeds, tras recibir una dura entrada que le hizo daño en el tobillo, sólo un minuto después recibió otra en la misma zona. La cara de James fue un poema y y sentado sobre el césped, dolorido, abrió los brazos y se quejó al árbitro. No entendía que la acción no fuera castigada con una tarjeta.

    Los rivales ya saben que la mejor forma de frenar a este Everton es no dejar pensar al colombiano y cuando éste baja a recibir, la mejor manera de cortar el ataque del Everton es hacerle falta a James para que la acción no tenga continuidad. El colombiano es de los jugadores que recibe más faltas en la Premier en relación a los minutos jugados, pero esto ha ido a más y al futbolista se le empieza a ver frustrado con esa permisividad arbitral con los rivales.

    Esto es independiente de que tanto su equipo como el jugador también ha bajado el rendimiento, pero ante el Leeds se vio a un James especialmente enfadado tras las entradas de los jugadores rivales, al entender que podrían haberle hecho daño. Y es que su fama como líder y principal arma de este equipo ya es de sobra conocido por todos. Bielsa lo tenía claro. La mejor manera de parar al Everton era anular a James.

    Al colombiano no le queda otra que aprender a convivir con esta situación y tratar de sacar ventaja de ello. Es la factura que debe pagar tras haber sorprendido a todos con su fútbol en el arranque de la competición. Ahora le toca centrarse en esta nueva situación, en la que prácticamente no le dejan girarse y no perder la concentración por las innumerables faltas que recibe.

  • villa dijo:

    Lo bello del deporte es eso que nos humaniza y nos esenña a reconocer la grandeza de los hombres vale por el real madrid que es el Club mas laureado de la historia del Futbol al mejor Futbolista del mundo, que lleguén todos los homenajes que se hacen en el mundo a suss familiares nuestras condolencias y que el supremo nuestro dios lo guarde y lo proteja aunque se que los grandes tienen un lugar al lado de dios nuestro señor.

  • Héctor dijo:

    Grande mi club por homenajear al mejor futbolista argentino d la historia.Hala Madrid

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también