Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reunió Buró Político para analizar documento del Congreso del Partido

| 27 |

Presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó este martes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En esta ocasión se debatió otro de los documentos que se presentarán en el VIII Congreso de la organización, sobre la “Evaluación del cumplimiento de la Resolución del VII Congreso del Partido acerca de los objetivos de trabajo de la Primera Conferencia, relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas. Proyecciones para perfeccionar el trabajo en las actuales y futuras circunstancias”.

También formó parte de la agenda un análisis del “Estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana”.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wendy dijo:

    Alguna estrategia que encaminada a la erradicación de la corrupción empresarial y administrativa?

  • Ojo Visor dijo:

    No entiendo, dieron la noticia hasta en el noticiero de las 8 pm pero no ampliaron la noticia al igual que aquí, pienso que era mejor una nota sin imágenes sino van a ahondar un poco más en la noticia

  • Pepe dijo:

    Escribo este comentario aquí que a la ves es una denuncia esto es en el municipio de calimete provincia de matanzas central Jesús rabi en la ubpc batey es necesario y que sea lo más urgente posible metan una auditoría urgente en esa ubpc batey están pasando cosas muy oscura el jefe de la ubpc se llama tony es tremendo abusador con los obreros la mujer de el es la económica eso es despotismo no se porque eso el PCC lo permite aquí se hablan cosas oscuras por cualquier bobería te quitan el estímulo se cometan por obreros que existe desvío de recursos como que están robando petroleo lo hacen de la siguiente forma ellos disen que araron una guardalla de cala que pudo gastar 20 litros y es mentira hacen el documento que lo gastaron y que araron pero es mentira ese petróleo va quedando así y es una desinformación económica al Estado la jefa de producción está involucrada en esto tan bien atropella a los obreros y jefes más para abajo de ellas no tienen ética para dirigir es para ellos nada más en estos momentos ellos se encuentran arreglando todos los papeles aquí hay problemas y graves es necesario que al que le llegue este lo haga saber a la alta dirección del Estado ellos tienen en papeles un petróleo y en el tanque tienen otro esto aquí es un descaro alante de las narices de todos están acabando esto se acaba rápido una auditoría urgente y ya

  • Mario dijo:

    Es increíble la forma de redactar una no noticia y cito: "En esta ocasión se debatió "otro" de los documentos, sobre el cumplimiento de la Resolución, acerca de los objetivos de trabajo de la Primera Conferencia, relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas". En fin, es y no es, pero es. En definitiva NA!

  • Holos dijo:

    Controlen los precios.!

  • kikodan dijo:

    se pudiera ampliar sobre el tema del clima sociopolitico de la poblacion????
    seria interesante conocer un estudio oficial sobre eso.
    el estudio a " pie de calle" lo conozco

  • kikodan dijo:

    comence un comentario pero creo cometi un error a la hora de enviarlo.
    seria bueno conocer el estudio sobre " el clima sociopolitico" de la poblacion cubana.
    el de a " pie de calle" lo conozco,
    gracias

  • Jag dijo:

    Propongo cambien la estrategia de brindar informaciones en presentar soluciones, personalmente me resultará más alentador, novedosa y agradable la noticia.

  • Felo dijo:

    Deben analizar pronto todos los problemas pero el de la alimentación tiene que tener prioridad 1.Muy pocas cosas y demasiado caras.

  • libra dijo:

    Para conocer el "clima sociopolítico de la sociedad cubana" (las comillas están en el artículo) solamente hay que salir a la calle, pero no en auto, a pie, coger guaguas, hacer colas, etc. No se requiere ninguna reunión, teoría ni basamento filosófico.

  • idania dijo:

    Se imponen medidas de todo tipo en el plano económico y sobre todo precios, de lo contrario cuando suban el salario de nada servirá tampoco. Hay que bajar a la base para que de verdad se vea la interpretación e implementación de medidas. El tema agricultura no tiene fin, a los que cultivan los bandoleros le roban las producciones y el resultado son carretilleros que son tan dichosos que viven sin trabajar ganan mas que cualquiera y ahora los van a legalizar como TCP. ese es el primer revendedor que a veces compra el producto en la misma pakcita del estado. Me parece que hay que analizar las tendencia sociopolíticas del pueblo cubano, creo que sería muy interesabnte el resukltado del estudio. Sobre la noticia, realmente no informa nada.

    • Sisu dijo:

      Los carretilleros no viven sin trabajar, ellos jalan una carretilla durante todo el día, bajo el sol, y a veces incluso de noche....

  • Silvia María González Ramos dijo:

    Buenos días , le escribo porque me parece que sin saber mucho de economía se debe controlar los precios de los agros siguen subiendo y quién controla hoy discutí y me dicen que si sube el precio de algo ellos suben y entonces según dijo Murillo más nunca tendrá valor el dinero nuestro si sigue subiendo a subiendo ,no entiendo por favorrrrr explicar gracias

  • Villa dijo:

    Aunque en detalles de la informacion no se profundiza, es muy importante estos temas para la continuidad de la direccion del Pais, seria bueno que se adopten acciones para encaminar a buen rumbo, se esta trabajando fuerte, tenemos la tarea de pasarla por el hueco de una aguja, el mundo esta combulso y hay que ajustarse el cinturon, las influencias externas nos obligan a ser mas exautivos.

  • Leandro dijo:

    Espero que, como ha sido la tradición de nuestro Partido, se retome la línea de debatir, de manera previa a su realización, con los militantes y el pueblo en general, los documentos fundamentales que serán sometidos al análisis del Congreso.

  • Alejandro dijo:

    Se hace necesario simno es mucho pedir los documentos para comenzar el estudio de los mismos antes de venidero 8vo Congreso del Partido.

  • Armando dijo:

    Esperemos que circulen estos documentos previo al congreso y no después, como sucedió en el último!!!!

  • Maye dijo:

    Claro que hay información y muy valiosa se evaluó en esta reunión del Buro Político el cumplimiento de la Resolución del VII Congreso del Partido acerca de los objetivos de trabajo de la Primera Conferencia Nacional del PCC, los relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas. Además las proyecciones para perfeccionar el trabajo en las actuales y futuras circunstancias”. También se hizo un análisis del “Estudio del clima sociopolítico de la sociedad cubana”.

  • Leonel dijo:

    Coincido con algunos criterios publicados aquí. El 8vo Congreso debe analizar un tema que a mi criterio personal es vital, vital, de vital importancia, " LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA A TODOS LOS NIVELES, sin perjuicios. Pienso es estrategico ese análisis, pues es uno de los aspectos vitales para la defensa de la patria.

  • Retina dijo:

    Muy amplia la noticia como siempre en estos temas....gracias cd

  • Sergio Javier dijo:

    Que bueno seria que nuestro Buro Politico supiera algo que esta sucediendo.
    Hace tan solo 4 dias la agencia de viajes Cubatur ofrecio listado de ofertas para fin de año.
    Que sorpresa hoy cuando fui a reservar para hotel Los Delfines nos digan no haran reserva para fin de año en ese hotel.
    Lo mismo sucedio en Hotel Villa Tropico.
    Estan a la espera de turismo internacional.
    Hasta cuando este maltrato con los turistas nacionales.
    Hemos sido los turistas nacionales los unicos que en estos meses han llenado los hoteles cubanos.
    Ahora cuando se anuncia la apertura de viajes y la posible llegada de turismo internacional, pues ahora los cubanos no tendremos ese derecho.
    Esto lo deben conocer las maximas autoridades de nuestro pais.
    No es justo que siempre se nos maltrate y se nos humille.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Activo nuestra Buró Politico del Comité Central delPCC. Me imagino que se trató el tema del dia o y la via de la normalidad. Como quiera que para el Congreso 8vo del Partido, a celerarse en abril del 2021, la siuacion de la dualidad monetaria aparece como un acuerdo, del anterior congreso que se debe rendir cuenta, y para disponer de ciertotiempo en su aplcación, o ejecución es muy probable que tenga su unto de partida a partir del 1ro de Diciembre del presente año. Para ganar tiempo reitero, y para comenzar el venidero año alicando esa gran experiencia necesaria.

  • Marianela dijo:

    Tomar medidas definitivas contra la pandemia de la corrupción el descontrol porque por mucho que el gobierno y PCC se reúna tomen acuerdos para mejorar la sociedad si no se extirpa de raíz y no se cumplen los acuerdos idiologicos acabar con las indiciplinas social la falta de ética de los cuadros el país no podrá avanzar porque en un país donde no se cumplen las leyes será un país ingobernable.

  • Da ir dijo:

    Muy buena noticia, muy complementada y explícita

  • Da ir dijo:

    Muy buena noticia, muy complementada y explícita . Mandé este comentario y no lo publicaron, decía que estaba duplicado, no importa qué esté duplicado, eso da que pensar qué hay más gentes inconformes con las noticias pobres

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    Organizacion del TRabajo y los Salarios, politica de cuadro con sabia politica, dando espacio a la juventud,batalla contra la corupcion, deben ser frentes de atencion para el nuevo año.

  • Pepe dijo:

    Por está vía quiero agradecer a Cuba debate que nos ha dado está página para luchar contra las cosas malas que uno olle o que uno ve y tan bien todos aquellos que de una forma u otra denuncian cualquier cosa para que tenga conocimiento y se pueda combatir mantengan el anonimato de los que combaten cosas malas que pasan a diarios Cuba debate es un lugar para luchar por Cuba y la revolución viva fidel viva raul viva días canel vivan todos los héroes de la patria abajo el imperialismo yanqui

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también