Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente electo de Bolivia, Luis Arce, sufre atentado en La Paz

En este artículo: Atentado, Bolivia, Luis Arce Catacora
| 47 |

Luis Arce sufrió un atentado en La Paz. Foto: AFP

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, sufrió hoy un atentado con dinamita en la Paz, perpetrado por un grupo de personas que detonó un artefacto frente a la casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), donde Arce estaba reunido.

El ataque se produjo tras la primera jornada de bloqueos de carreteras y un paro convocado por organizaciones ultraderechistas que denuncian un supuesto fraude electoral en los comicios del 18 de octubre y exigen que Arce Catacora no asuma la presidencia el próximo domingo.

“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo de ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, dijo el vocero del MAS, Sebastián Michel.

El portavoz reconoció que, si bien no hubo heridos, es lamentable que el régimen de facto, encabezado por Jeanine Áñez, no haya hecho un pronunciamiento ante la agresión y no brinde seguridad al futuro presidente, elegido con más de 55 por ciento de los votos.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, agregó Michel.

La policía llegó posteriormente a la casa de campaña del MAS, ubicada en la zona de Sopocachi, en el este de La Paz.

El MAS descartó además que vaya a formar milicias como las que la ultraderecha promueve en Santa Cruz y Cochabamba, con las que amedrentan a la población, y destacó que el gobierno de Arce Catacora no permitirá ningún grupo armado irregular y no se permitirá el uso de armas.

Evo Morales condenó de inmediato, en su cuenta en Twitter, el acto terrorista.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • max dijo:

    Se van a tener que poner duros porque la guerra contra el MAS no va a ser facil.

  • Amer dijo:

    ☭ Venceremos

  • Ramón RST. dijo:

    Podrán decir que yo soy rosca izquierda, pero la historia se encarga de demostrarnos que la lucha armada es el único y verdadero camino para llegar al poder y lograr las transformaciones sociales necesarias en bien de toda la sociedad, los burgueses y los poderosos nunca van a renuciar a compartir sus riquesas con los pobres
    Saludos.

  • Ángel dijo:

    Arce no puede dejar su seguridad en manos de los organismos existentes. Tiene que crear su propio órgano de seguridad con personas de confianza.

  • JORGE COSCO GRIMANEY dijo:

    Luis Arce tiene que restructurar la policía y las fuerzas armadas. Caso contrario no durara 24 horas en la presidencia. La derecha no lo dejara gobernar.
    El pueblo boliviano lo tiene que cuidar porque la policía lo quiere matar.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    Lo que tiene que hacer es radicalizarse. Evo permitió en tanto tiempo la convivencia con la burguesía entreguista y se la aplicaron. Si el MAS no aprende la resiente lección, volverán los golpes de estados a Bolivia o cualquier otro mecanismo de desestabilización.

    No es solo al Imperialismo al que no se le puede permitir "ni tantito así". Los imperialistas están lejos. A los proimperialistas de casa son a los que tienen que aplastar; porque si no, ellos te aplastan a ti.

    Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)

  • Rolando dijo:

    El pueblo boliviano tiene que organizarse para defender la victoria em las elecciones, no pueden dejarle la calle libre a los reaccionarios

  • Susana wilda Alves Sosa dijo:

    Este gobierno del pueblo Boliviano que se logró tras una elección justa y con la mayoría de la población ,debe ser instalado sin atentados porque es la voluntad popular .Viva el gobierno del pueblo !!

  • Marileysi navarro dijo:

    Deben proteger bien y tomar medidas urgentes

  • Gladys Allende G.... dijo:

    Los fraudulentos criminales de la derecha golpista siempre recurren al ataque artero cuando no consiguen sus fines...A cuidarse hermano@s bolivianos...

  • Dani Villalón dijo:

    Era de esperarse algo como esto... Arce, ud. saldrá de esto como bien fuerte que es....

  • Odalis González Hernández dijo:

    Está demostrado por los siglos de los siglos que Estados Unidos ha sido un cáncer con metástasis en el mundo entero. Que maldad para la humanidad. Tan linda que es la solidaridad, el compartir, ayudarnos unos a los otros.

  • Enmanuel Iglesias Vazquez dijo:

    Otra muestra de democracia, bien por el pueblo boliviano, Luis Arce bien por usted y el MAS.

  • Fortunato Castañeda Villafuert dijo:

    Muchos exitos en la reconstruccion del mas por la dignidad de los Bolivianos a Gobernar con horrades desdes Apurimac peru mis cordiales saludos comvativos para los bolivianos peoneros del Socialismo.

  • Pepe dijo:

    Luis Arce tan bien debe de crear de inmediato un cuerpo de seguridad personal para el bien entrenado armado y que sean partidarios de el y que tengan unidad Colón sus jefe y segundo jefe y tener agentes de seguridad personal pegados a el unos cuantos porque sino ni a entrado todavía y la le pusieron unas dinámitas

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también