Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Maradona es internado en clínica por “bajón anímico” y anemia

| 13 |

Maradona. Foto: Agencias.

El exfutbolista Diego Armando Maradona, quien recién cumplió 60 años de edad, fue internado este lunes en una clínica ubicada en La Plata, Argentina, debido a complicaciones de salud.

"Un bajón anímico que afectó su alimentación, pero nada más", declaró el médico personal de Maradona, el neurólogo Leopoldo Luque, sobre el estado de salud del astro argentino.

El galeno además detalló que el entrenador oficial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata presenta lucidez, orientación de tiempo y espacio, pero tiene una apariencia amarillenta y que fue internado para atender estos aspectos con el respectivo tratamiento, así como "la anemia que lo mantiene débil".

Por su parte, Maradona, en esta jornada, aprovechó para rememorar en su cuenta oficial en Twitter su debut por el Club Atlético Newell's Old Boys en el año 1993, que marcó su regreso a la Liga Profesional de Fútbol argentina, luego de jugar durante muchos años fuera de su nación.

Sin embargo, el referido neurólogo del Pibe de oro, advirtió que "Diego no está bien psicológicamente" y justificó el problema anímico con el argumento de que el también llamado Cebollita "lleva 60 años de una vida de presiones y no es fácil ser Maradona".

Los fanáticos y allegados del considerado por muchos como "el mejor futbolista de la historia" publicaron en las redes sociales palabras de apoyo a Maradona, y para su alegría, Luque reveló que "ni siquiera descartamos que pueda seguir dirigiendo a Gimnasia a la brevedad, ya que de hecho cuando llegamos a la clínica para internarlo, enseguida me advirtió: 'mirá que tengo que dirigir el domingo, eh'".

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    ANIMOS PELUSA!!!

  • Cadillac dijo:

    Pronta recuperación a Maradona.
    Dentro de la cancha un Astro, pero fuera de esta, su vida pública y parte de la privada ha sido bastante polémica, que tal vez sus acciones ahora le estén reflejando en la salud

  • San dijo:

    Adelante pibe, siempre asumiste cada partido con inteligencia, a tus adversarios lo evadiste, llagaste siempre a portería y convertia cada carrera, en gol, quienes disfrutamos verte jugar no olvidamos el memorable juego vs a Inglaterra, fue sensacional, llegaste al Olimpo de los dioses, fuerza, animo, y que Dios bendiga tu recuperación queda mucho Maradona pa rato, adelante.

  • la mia dijo:

    Ojalá no sea covid, pero puede ser. Recupérate, Maradona!!

  • Ricardito dijo:

    Es lamentable la batalla pública y deterioro acelerado que ha tenido esta gloria del deporte Argentino debido al abuso de drogas. Hablar de un “bajón anímico” es un eufemismo. Creo que el público cubano es inteligente, maduro e informado. Se debería hablar con honestidad y claridad del tema. Sería más educativo para los jóvenes que tratar de tapar el sol con un dedo. También deben actualizar la foto de archivo. Con todo respeto, el pibe de oro de hoy deja mucho que desear de lo que un día fue. Es bochornoso.

  • ivanocha dijo:

    Vamos campion, dar un golazo por la vida, Saldras de esa clinica como lo que siempre has sido un CAMPEON.Esperamos verte pronto y recuperado.

  • rafael corpas rodriguez dijo:

    tengo entendido que esta delicado de salud
    que presenta una recaída de su adicción a las drogas

  • Ramón RST. dijo:

    Levantarte hermano, el mundo te necesita vivo, recuerda los ejemplos de Fidel, Chávez y el Che. Las puertas de Cuba siempre estarán abiertas para ti, nosotros te queremos, Pelusa.
    Saludos.

  • Daimel Estrada Martínez dijo:

    Fuerza y ánimo para Diego, los grandes son grandes en todo momento. Pronto estarás en el banquillo dirigiendo nuevamente

  • Sergio dijo:

    Hay que operarlo de un coágulo en la cabeza,, ULTIMA HORA

  • Queso fundido dijo:

    No te preocupes campeon muchos cubanos estamos igual....animo ¡¡¡¡.

  • Amaury II dijo:

    Saldrás bien de seto campeón

  • David Emanuel Suárez Bayard dijo:

    Bendiciones y saludos desde Cuba,ánimo q saldras d esta

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también