¿Quién es Carlos Tusquets, el sustituto de Bartomeu como presidente interino del Barcelona?

Carlos Tusquets Trias de Bes. Foto: Marca.
La noticia estaba al caer, por ende, no sorprendió. Josep Maria Bartomeu dimitió a la presidencia del Barcelona antes de que se concrete el referéndum que tenía como objetivo marcar el mismo destino del máximo responsable del club catalán. La moción de censura y las firmas de los socios no fueron necesarias por la renuncia del titular blaugrana.
En este contexto, se creará una Comisión Gestora que estará a cargo del actual responsable de la Comisión Económica, Carlos Tusquets, quien deberá organizar las elecciones dentro de los próximos tres meses. Durante ese plazo, la dirigencia temporal no podrá tomar decisiones que vayan más allá de las obligaciones administrativas de rutina.
En este sentido, el sucesor provisorio tomará las riendas de una entidad que ha sufrido una implosión desde que Lionel Messi expresó a través de un burofax sus intenciones de dejar el club.
Carlos Tusquets Trias de Bes será el presidente de la junta gestora que llevará a cabo la transición entre la junta de Bartomeu y la candidatura que gane las futuras elecciones del Barça. Este empresario catalán, de 69 años de edad, era el presidente de la comisión económica estratégica, y como tal asumirá esa nueva responsabilidad, puente entre los salientes y los entrantes.
Nieto de Josep Maria Trias de Bes, el único español que ha sido miembro del Tribunal Internacional de La Haya, fue tesorero del Barça con Nuñez a la tempranísima edad de 27 años de la mano del histórico Casaus. Con 32 fundó FIBANC (hoy Banco Mediolanum) y a los 38 presidió el Círculo de Economía. Reputado y con un notable interés por lo social (ha participado en consejos sociales y distintas fundaciones), siempre ha estado muy ligado al barcelonismo y al club, más allá de sus quehaceres empresariales.
(Con información de Marca)
- Desestima secretario de guerra de Estados Unidos temores de conflicto prolongado con Irán
- Irán bombardea la mayor refinería de Israel
- Sobrevuelan drones no identificados bases militares en Washington y ponen en alerta a Marco Rubio
- Restricción cero: La advertencia militar de Irán tras ataques a su infraestructura
- Aplican impuesto especial a productos por la importación de Cervezas y Bebidas alcohólicas en dólares estadounidenses por litro importado
- ir aNoticias »
- Toruń convoca a la élite del atletismo universal
- Clásico Mundial de Béisbol 2026: Venezuela logra el triunfo más grande de su historia deportiva
- Cinco cetros para Cuba en clasificatorio boxístico
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Estados Unidos será home club en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol
- ir aDeportes »

No sé ...solo se q es una falta de respeto x parte del canal de los deportes no poner futboll se ha convertido a la fuerza en el canal de la pelota nada más ...esa pelota q incluso en unos panamericanos nos decepciona ...
Y acaso el futbol cubano hace mejor papel que el beisbol?
Veremos cuando la temporada q viene no ganen nada aver a quien le echan la culpa
La propuesta de presidente del Barcelona debe tener un plan visionario para levantar al club,no solo en el fútbol,sino en las demás secciones. Me encantaría ver al Barça Lassa levantando una Euroliga de baloncesto.El presidente habrá de asesorarse muy bien y buscar un director deportivo de calidad, en este caso me pasa por la cabeza alguien como Monchi, aunque ya está en el Sevilla. Debe poner a merced del club una red de cazatalentos de calidad, y sobre todo, que no sea tan manirroto con los fichajes, que compre lo que sabe que hará que el club mantenga un estilo de juego y gane. Debe saber también cómo atraer más socios al club, debe hacer del barcelonismo un arte y una religión.
Si Cubadebate tuviera la opción de dar like te diera no uno, cientos.
lindo comentario
El fútbol cubano no puede ni va a triunfar con la política de discriminación hacia ese deporte por parte del INDER y presumo que de segfuir asi la FIFA en un futuro no muy lejano nos va a retirar la ayuda y nos va a retirar de toda competición oficial, y los ejemplos sobran para ver el porque y si tenemos en cuenta que paises mucho más pequeño y con menos tradición deportiva avanzan y nosotros retrocedemos daremos caldo de cultivo para que esto ocurra
Es una falta de respeto no poner los juegos de la Champions en vivo aviendo dos canales de tele rebelde y ponen la pelota por los dos en vez de poner en uno el fútbol de la Champions y en otro la pelota