Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Lakers regresan a la cima de la NBA (+ Video)

En este artículo: Baloncesto, Deportes, LeBron James, NBA
| 19 |

LeBron James condujo a su equipo a la victoria. Foto: Yahoo

Los Angeles Lakers avasallaron este domingo a los Miami Heat 106-93 y se coronaron campeones de la temporada más desafiante de la NBA con una actuación imperial de LeBron James, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Con el triunfo del domingo, los Lakers cerraron las Finales por marcador global de 4-2 y alcanzaron su primer anillo desde 2010 y el 17 de su historia, igualando a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora.

LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años, consiguió el cuarto título de su carrera, cumpliendo su promesa de devolver a los Lakers a la cima de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant.

"Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto ... y yo también quiero mi maldito respeto", dijo desafiante James al recibir el premio MVP sobre el escenario de la cancha de Disney World (Orlando).

James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, ya había recibido este galardón en las otras tres Finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

"Significa mucho representar a esta franquicia. Cuando llegué le dije a Jeanie (Buss, propietaria de los Lakers) que quería devolver a esta franquicia al lugar al que pertenece", recordó James, que cumple su segunda temporada en Los Ángeles.

Con Jimmy Butler -12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias - y el resto de los Heat exhaustos después de la heroica victoria del viernes, los Lakers lograron encarrilar el triunfo con una exhibición en la primera parte en la que se fueron al descanso con ventaja de 28 puntos (64-36).

Miami, que dio la gran sorpresa de los playoffs al llegar a las Finales, soñaban con forzar el séptimo y definitivo partido y para ello recuperaron a su base Goran Dragic, lesionado en el pie izquierdo en el primer partido.

Pero desde el primer momento se vio que las piernas de los jugadores de Miami estaban más fatigadas que las de su rival. Su gran estrella, Jimmy Butler, había sido decisivo el viernes con un triple doble con 35 puntos pero a costa de jugar todo el partido salvo 49 segundos y este domingo apenas pudo lograr 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

El pívot All-Star Bam Adebayo, quien se perdió dos partidos de las Finales por una lesión en el cuello, fue el mejor anotador de los Heat con 25 puntos y 10 rebotes pero nunca pudo ser el jugador dominante de la serie anterior con los Boston Celtics.

A falta de un minuto para el final del primer cuarto, y perdiendo 25-19, el técnico Erik Spoelstra introdujo a la pista a Dragic en busca de un revulsivo pero el esloveno se mostró fuera de ritmo todo el juego, terminando con 5 puntos en 19 minutos.

Del otro lado, los Lakers fueron un huracán en la primera parte con un LeBron James imparable cuando atacaba la canasta y sus tiradores recuperando la inspiración perdida, incluidos Kentavious Caldwell-Pope (17 puntos) y Danny Green (11), quien erró el triple que pudo dar el título a su equipo el viernes.

En busca de ese mayor dinamismo en ataque, el técnico Frank Vogel sustituyó en el quinteto inicial al veterano pívot Dwight Howard por el escolta Alex Caruso, aunque el factor sorpresa llegó del base suplente, Rajon Rondo.

A sus 34 años se transformó de nuevo en el Rondo de sus mejores años con los Boston Celtics con 13 puntos sin fallo (6/6) en la primera parte.

Por primera vez, los Heat fueron un equipo sin garra e instinto competitivo, sus señas de identidad en estos playoffs en Disney World, en los que eliminaron a favoritos como los Milwaukee Bucks del MVP Giannis Antetokounmpo y los Celtics.

Superado por Butler en un memorable duelo personal el viernes, LeBron James no dejó de pisar el acelerador en el sexto juego y de exhibir su superioridad frente a su exequipo, con sus compañeros celebrando varias de sus canastas dentro de la misma pista.

Otro mito de la NBA, Pat Riley, ex extrenador de los Lakers y arquitecto de varios equipos campeones de Miami, presenciaba con tristeza desde la grada como sus jugadores seguían compitiendo con dignidad y maquillaron el resultado en los últimos minutos.

"Pase lo que pase en el futuro, vamos a recordar esta experiencia por el resto de nuestras vidas", dijo el técnico de los Heat, Erik Spoelstra. "No les quiero quitar nada a los Lakers, jugaron muy bien, sobre todo esta noche".

El triunfo de los Lakers cierra dos meses y medio de competición en condiciones de aislamiento en el complejo deportivo de Disney World, donde la NBA ha conseguido coronar a un campeón a resguardo de la pandemia de coronavirus.

(Con información de AFP)

En video, celebración de los Lakers

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeSS dijo:

    Del béisbol nada todavía. Sigo sin entender entre tantos adelantos tecnológicos semejante atraso. 1 AM....

  • HabanaTrans dijo:

    Grandeeees el King y el Unicejas.Grande los Lakers.Campeoneessss

  • Cotorrudo dijo:

    Felicidades, espero que a Sergio Ortega y demás comentaristas les llegue a gustar este bello deporte. La televisión deportiva es monótona, tantos buenos plays de la temporada actual y ponen juegos viejos, con el fútbol no sucede eso.

  • Lachi dijo:

    Lo dije antes de empezar la final por aquí hace días que la serie terminaría 4-2 a favor de los LAKERS, con le brown no hay quien pueda, después de Jordan es que es el rey se llama LE BROWN JAMES.

  • enrique15 dijo:

    Hay gente que dicen que les cae mal el tipo. Yo no sé, yo lo que sé es que es un animal, es el jugador más entregado a su equipo que he visto, nunca, nunca lo ves tener un partido malo en juegos decisivos, en los juegos decisivos mete un montón de puntos, es una capacidad para enfocarse en la victoria y un liderazgo muy poco común, realmente. Mis respetos para Lebron James.

    • Real Madrid dijo:

      Y lo mejor de todo amigo es que contagia a sus compañeros y los hace subir su rendimiento todo un líder al equipo que llega los hace campion

      • Reynier Barba dijo:

        Yo pronostique un 4-2, aunque después de las lesiones de los Heat realmente pensé en una barrida. Mérito también a Miami, la sorpresa e la temporada.
        Nada, Le Brom es el rey, y en cuanto al liderazgo, jerarquía, empuje, lucha por la victoria, entrega y edad, 35 años, ¿a quien ves como su igual en el fútbol?

    • Real Madrid dijo:

      El King es un hacedor de sueños wade le pidió que viniera a los heat para hacerlo campiones y cumplió
      Luego fue los cavaliers a cumplir con su equipo que lo eligió en el drafs y los iso campiones
      Y ahora a los Lakers a salvar la historia de la franquicia
      Solo falta que valla al Boston y repita la historia

  • sandy dijo:

    FELICIDADES por los Lakers y dedicación a la leyenda de KOBE

  • Espirituana dijo:

    Buenos días, tremendo play off de la NBA, pero nos tenemos que conformar con ver los juegos mucho despues, es una pena pues es una exibicion fantastica del buen baloncesto, gracias

  • RONY9 dijo:

    Ganaron los favoritos, grande Lebrom, una vez mas demostrando lo grande que es, por lo menos el Heat pudo darse el lujo de ganar dos partidos a estos Lakers que solo habian concedido a sus rivales una sola derrota en cada play off encarado, 4 MVP, 4to anilo de campeón, ganador con 3 equipos diferentes y eso logrado con 35 años, el tipo tiene cuerda para jugar hasta los 38 a gran nivel, y terminar luego su carrera a los 40 años minimo, pues si quiere puede jugar hasta los 42 años, es un tren el tipo, ojala y puedan seguir ganando mas anillos estos Lakers.

  • Rafael Alarcón rojas dijo:

    Parece que este año los angeles pueden golpear fuerte porque también en el béisbol los Dodgers están bien,mis respetos para la única Davis y el king LeBron

    • Reynier Barba dijo:

      Así es.
      Y podría darse otra final entre California y Florida.
      Dodgers-Rays

      • Ledy Barça dijo:

        Ah mira, no me detuve a pensar esto, otra final entre California y Florida, pero esta vez en la MLB

  • Ledy Lakers dijo:

    Yaaaaaaaaaaa al fin luego de 10 años, mis Lakers tocan la gloria, con un King inspirado, con una fuerza más en la cancha, el espíritu de Kobe Bryant presente en cada jugada decisiva, espero que TR me ponga el juego, no lo vi pero lo seguí desde Google. VIVAN LOS LAKERS!!!!!!, NO TIME FOR LOSERS, 'CAUSE WE ARE THE CHAMPIONS!!!!!!!

  • Mas dijo:

    Lindo homenaje a su estrella que ya no está, se lo cumplieron
    LOs Heat hicieron mas de lo que se pensó, fueron un digno rival, pero con esos Leakers no podía nadie
    Y nosotros sin poder ver un partido ni tan siquiera al sgte día

  • ulises31 dijo:

    y por Tele Rebelde daban un partido intrasendente de la serie nacional mientras tanto.

  • Heriberto Hernandez dijo:

    Cosas del deporte,el mismo hombre que llevo al Heat a ganar 2 campeonatos consecutivos ahora es el villano que les impide ganar otro campeonato.

  • Luthi dijo:

    Al Rey lo que es del Rey. Es un fenómeno como jugador y como lider de equipo. Todo lo hace bien, defensa, ataque y contrucción de juego. Las palmas para el Heat que dio pelea contra todo pronóstico.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también