Imprimir
Inicio » Noticias  »

Decretan fase de Alerta Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud

| 4 |

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología existen condiciones favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba, por lo que se producirán afectaciones por lluvias desde la mañana en la Isla de la Juventud, extendiéndose al resto de la región occidental durante el trascurso del día.

Desde horas del mediodía los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud, y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa. Se producirán fuertes marejadas en el litoral sur de occidente con inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud, las que pueden llegar a ser moderadas en la península de Guanahacabibes.

Debido a su proximidad al territorio nacional y las afectaciones que se esperan se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 08:00 horas.

El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse informadas, prestar atención a su evolución y futura trayectoria.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase de Alerta Ciclónica deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba Sana dijo:

    Estamos en fase de alerta, sabemos lo que significa eso, no pasará directamente por Cuba pero si nos afectará, como es posible que en Pinar del Río, no se le venda alimento alguno a la población, para esta contingencia, ya tenemos las lluvias encima, y que le damos a nuestros hijos de comida?!, apenas pan y galleta y no s ele puede llegar de ninguna forma a no ser que se madrugue y no se duerma velandolo a ver cuando lo sacarán. Gracias a nuestro Presidente por darnos aliento, pero le sugiero que evalúe el trabajo de los demás que velan por cada provincia. No sólo protejamos el tabaco, también la población necesita atención. Gracias.

    • Yaniel dijo:

      Así mismo hermano mio acá en las tunas igual aunque no estamos en alerta ciclónica ,las cosas de comer son pocos posibles de encontrar y cuando aparece tienes que madrugar si no deja a tu familia sin comer nada , a tus hijos porque todo el mundo está igual y quiere conseguir los alimentos necesarios para el hogar , es verdad que nuestro precidente a echo muchas cosas buenísimas por nosotros y hemos mejorado pero todavia hay cosas que mejorar para el bienestar de la población cubana por este momento que estamos pasando atraves de la COVID-19 que para mi llego para quedarse porque yo ayo que no hay mejoras . Gracias a esta revolución y muchas gracias a todos los que la llegaron a formar . Saludos y cuidense

  • Marvin dijo:

    Los cubanos listos para viajar a Cancún para ayudar en todo lo que podamos a nuestros amigos mexicanos tras el inminente paso del Huracán que devastará la costa este de Yucatán.

  • Juan Carlos Rodríguez Brito dijo:

    Cubatebate es de vital importancia en la información de la sociedad y por si fuera poco en la alerta opoeruns ante situaciones de desastres naturales

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también