Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fallece jefe del Distrito Capital de Venezuela tras semanas de batalla contra la COVID-19

| 11 |

Desde marzo, cuando comenzó la pandemia por COVID-19, todas las semanas Vivas salía a las calles con su equipo de Gobierno a entregar insumos y medicamentos en hospitales y ambulatorios. Foto: Ciudad CCS.

El jefe del Distrito Capital de Venezuela, Darío Vivas, falleció afectado por el COVID-19, informó el fiscal general Tareck William Saab.

“Condolencias… con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80 en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la Patria”, escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, señaló que Vivas tenía 20 días hospitalizado, y falleció tras presentar complicaciones respiratorias y cardiacas.

Funcionarios del Gobierno de Venezuela expresaron su congoja por la muerte de Darío Vivas.

“Darío, nos retumbará en nuestra memoria tu voz presentando a nuestro comandante Chávez. Abuelo, líder y guía de la revolución y del PSUV, vuela alto camarada, leal, trabajador, consecuente; seguiremos tu ejemplo como juventud para seguir con tu camino”, escribió el presidente Nicolás Maduro.

Vivas era reconocido por su participación en las movilizaciones del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde era el encargado de presentar al jefe de Estado o a los políticos que iban a ofrecer sus discursos.

“Qué tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias; Honor y Gloria para un guerrero!!”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Desde marzo, cuando comenzó la pandemia por COVID-19, todas las semanas Vivas salía a las calles con su equipo de Gobierno a entregar insumos y medicamentos en hospitales y ambulatorios de la capital venezolana o a realizar recorridos para distribuir alimentos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó su muerte y se refirió a él como “un indispensable, un guerrero”.

“Siempre el primero de la primera fila, que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas, que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes rumbo al socialismo”, expresó Arreaza en Twitter.

Durante su trayectoria política, estuvo al frente de la Asamblea Nacional y fue vicepresidente de ese órgano.

El líder político fue diputado de la Asamblea Nacional durante dos períodos consecutivos y vicepresidente del Parlamento entre 2010 y 2011, y entre 2013 y 2015.

En 2017, Vivas fue electo miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y desde enero de este año estuvo al frente de la jefatura de Gobierno del Distrito Capital, tras ser designado por el presidente Maduro.

Envía Díaz-Canel condolencias por el fallecimiento de Darío Vivas

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió este viernes a través de la red social Twitter sus condolencias por la muerte del dirigente de la revolución bolivariana Darío Vivas, fallecido a causa de la COVID-19.

“Nuestras sentidas condolencias a familiares y compañeros de lucha de Darío Vivas, gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas y excelente amigo de #Cuba. Su muerte por COVID 19 mientras luchaba vs la pandemia. #FuerzaVenezuela”, tuiteó el presidente.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomas dijo:

    mis mas sentidas condolencias para sus familiares y el pueblo de venezueza. muere uno de los buenos.

  • Mas dijo:

    Que pena, los mejores son los primeros en partir

  • CALA dijo:

    En paz descanse ese heroico revolucionario. GLORIA AL BRAVO PUEBLO.

  • Santiaguera dijo:

    Mis condolencias para este revolucionario venezolano. Reciba familiares y amigos el más sentido pésame. Que en paz descanse

    • LTM dijo:

      Que en paz descanse Darío Vivas. Nuestra sentida condolencias para familiares y compañeros de lucha de este gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas.

  • casi dijo:

    Nuestras condolencias

  • Amaya dijo:

    Sencible perdida para el proceso revolucionario de Venezuela

  • Raul Guerra dijo:

    Condolencias a los familiares, pueblo y gobierno de Venezuela por la muerte de Dario, hombre de lucha junto a su puéblo en las calles de Caracas.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Cae un guerrero en combate, queda su ejemplo de firmeza junto a la Revolución Bolivariana. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros y compañeras de lucha.

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    !Gloria eterna al incansable guerrero bolivariano!. America Latina pierde fisicamente a un gran luchador por la necesaria justicia social.

  • Diana dijo:

    EPD Darío Vives, caiste por ese cruel y brutal virus. Viva la Revolución Bolivariana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también