Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba contará con una Ventanilla Única de Comercio Exterior

| 15 |

A partir del próximo 6 de agosto Cuba contará con una Ventanilla Única de Comercio Exterior, se lanzará la puesta en marcha de la 1ª fase del proyecto, que se materializa con la Plataforma de la Ventanilla Única Electrónica de Comercio Exterior (VUCE).

Este evento tendrá una cobertura online. Para participar en el Lanzamiento pueden acceder al canal del MINCEX en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVaG4a4iEyVz5J6S6cG6N5Q

Esta Plataforma es resultado del trabajo para informatizar los procesos de comercio exterior. La misma se lleva a través de un programa que auspicia la UNCTAD con financiamientos de la Unión Europea.

El Portal es un sistema de gestión de contenidos que permite documentar y publicar online los diferentes procedimientos para realizar trámites relacionados con el comercio exterior. El objetivo es facilitar su gestión a los empresarios cubanos y extranjeros que realizan operaciones de compra-venta internacional.

La implantación de la VUCE en Cuba, una vez concluidas sus 3 etapas permitirá a los actores del comercio exterior cubano (empresas, declarantes, transitarios, transportistas, proveedores extranjeros) gestionar en línea simultáneamente, las autorizaciones y los pagos necesarios con las entidades a cargo de los registros y de los permisos previos al despacho de mercancías.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudiel dijo:

    Eso es otro paso de avance en la informatización de la sociedad. Vamos para alante Cuba. Si se puede. Patria o Muerte Venceremos

  • Yoser dijo:

    Todos los que apostamos por Cuba esperamos cambios como estos y la revisión de algunas medidas que sí desesperadas no son las mejores. Mucho hay que conservar en el país y mucho hay que cambiar. El Gobierno debe permitirle al cubano aportar al desarrollo del país, darnos posibilidades a los de adentro, y no olvidar en esa labor a nadie.
    Nuestro pueblo necesita una mejora económica, no política; lo que hemos logrado en ese plano está bien, pero el gobierno debe ser capaz de aceptar y cambiar lo que está aún mal.

  • Yaniedys Rodriguez dijo:

    Siempre adelante Cuba. Un passo grande de nuestro Pais que mejora las practicas burocraticas y facilità que LAS personal EN El exterior ayuden a crecer la economica del Pais!

    • Hhh dijo:

      Exacto !!! Esto deja atrás el papeleo y las demoras, con la información en digital va a ser mucho mejor

  • Armando Enrique dijo:

    Recuerdo cuando trabajé en el ministerio para la inversión extranjera minvec en 1998 ya trabajabamos esa técnica al igual que las zonas francas.

  • José Antonio dijo:

    Muy útil que exista agilidad para la captación de invenciones que tanta falta nos hace

  • Nely Suarez dijo:

    Para los paises que no le temen al bloqueo de EU pueden hacer sus inversiones en Cuba.
    Vamos a abrirnos a esos Empresarios que sí quieren invertir y no le temen a la política impuesta hace tantos años.
    Adelante la inversión extranjera y nacional. Nuestro Pueblo saldrá adelante,EU no es el único País en el Mundo

  • Jorge R 09 dijo:

    Vaya, si desde principios de año se dijo que ya estaba en funcionamiento la tan anunciada Ventanilla Unica, espero que esta vez sea la definitiva.

    • Hhh dijo:

      La de principio de año es la ventanilla única de inversión extranjera VUINEX, mañana se lanza la primera fase de la ventanilla única de comercio exterior VUCE, son dos cosas distintas

    • Hll dijo:

      La que se hablo que se inaguró a principios de año fue la Ventanilla Unica de Inversión Extranjera VUINEX, esta se llama VUCE Ventanilla Unica Comercio Exterior, dos portales distintos pero con el mismo objetivo "perfeccionar el trabajo online del comercio exterior como mejoramiento de la informatizacion del pais"

  • Gilberto dijo:

    Hola quisiera saber si en esta nueva plataforma VuCE tendrá lugar para la gestion del sector cuentapropista.
    Gracias

  • Lázaro Luis dijo:

    Para los cambios qué tanto necesita Cuba en tantos aspectos, propongo. Consultemos a todos los especialistas con mucha experiencia en los diferentes ramos, pero con los temores a arriesgar de la edad y a los jóvenes en esas mismas especialidades, con menos esperiencia, pero con todo por conquistar y de seguro saldrán soluciones interesantes.

  • Manuel dijo:

    Coincido con todos hermanos, tenemos que seguir y quitarnos ese letrerito que cuando en Cuba llega una nueva tecnología ya en otros paises llevan 10 años de explotación. No debemos tener miedo a estas facilidades que eliminan la demora y la burocracia. Ahora bien!!!!! hay que garantizar que la logística de la informática, fundamentalmente de conexión se comporte con eficacia. Y verderamente necesitamos inversión extranjera.

  • Marta Rosario Leyva Rangel dijo:

    Por favor quisiera saber si un ciudadano americano que quiere tener un negocio conmigo e invertir aquí en varadero, puede hacerlo y como puedo recibir el dinero que va a invertir y si puede ser quiero que me expliquen con detalle todo porque el ciudadano está esperando respuesta. Gracias.

  • Yany dijo:

    Hola soy cuenta propia y quisiera tener más información de cómo puedo importa los insumos que nesecito que debo de hacer .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también