A partir de agosto, iniciará el pago de las pensiones a los jubilados a través de una nómina electrónica

Se eliminará paulatinamente el adelanto de pago, a fin de coincidir el mes de cobro con el del calendario
A partir del mes de agosto los Bancos, Cadecas y correos de todo el país efectuarán el pago de las pensiones a los jubilados a través de una nómina electrónica, a fin de que la totalidad de los beneficiados de la seguridad social accedan a esos adeudos en forma digital, y abolir las muy obsoletas chequeras, dijo Haydée Franco Leal, subdirectora general del Instituto Nacional de Seguridad Social.
En agosto próximo al beneficiado se le solicitará solo su carné de identidad y, si la posee, la matriz de la chequera que hasta ahora empleaba, pues en ella aparece el número del control bancario que le servirá como referencia para efectuar el cobro de la pensión en caso de existir errores en el documento de identidad.
Permanecerán las facilidades existentes para aquellos que no puedan personarse en las oficinas, y quienes cobran en sucursales del Banco Metropolitano lo harán solo en las del mismo centro contable.
Asimismo, se eliminará paulatinamente el adelanto de pago, a fin de coincidir el mes de cobro con el del calendario y, por tanto, las fechas de inicio y terminación del pago en las oficinas pagadoras podrán sufrir cambios, que se informarán en su momento.
Para cobrar con la nueva modalidad, se mantiene el escalonamiento por grupos en las sucursales bancarias, para así evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el MINSAP.
(Con información de Radio Rebelde)
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- ir aNoticias »
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- Arquitectura del cuidado en Cuba: Análisis de la Resolución 247/2025
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Ejército y policía se movilizan tras 11 ataques y atentados en 24 horas en Colombia
- ir aSociedad »

Buenos días; mi madre es una anciana que va a cumplir 92 años y yo le cobro la jubilación que le corresponde en el primer grupo de pensionado; vivimos en el municipio 10 de Octubre; pero desde que comenzó la pandemia no le he podido cobrar por Plaza que es donde yo trabajo; no entiendo si el pago a los jubilados se realiza por un sistema automatizado; porque no es posible cobrarlo por otro municipio;
Saludos, les pido me ayuden para saber con claridad por dónde cobrará mi madre la jubilación, ella está con Alzheimer, fui al banco y no aparece en nómina y la tarjeta magnética me dijeron que no se la hacen a todos los jubilados... Por favor, ella está registrada en Boyeros (residencia en Altahabana), pero la cuido yo, con ayuda de mis hijos y esposo, pero vivimos en Playa. Cómo puedo hacer? Mi viejita cada día está peor de la mente y casi no ve, se operó de catarata en el 2005, pero ya no tiene visión, cierra sus ojos para escuchar y arrastra los pies para caminar por miedo a tropezar... Agradezco la información que me puedan dar con claridad!!!