Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Carlos Acosta nombrado como miembro de la Junta de Gobernadores del Royal Ballet School

| 26 |

The Royal Ballet School, se mostró satisfecho de dar la bienvenida a la Junta a este grande de la danza mundial. Foto: Evening Standard

La información tomada del tweets de Carlos Acosta, destaca además que Christopher Rodrigues, presidente de The Royal Ballet School, se mostró satisfecho de dar la bienvenida a la Junta a este grande de la danza mundial, seguro de que traerá a la escuela su pasión por el baile y una visión clara de su futuro.

El célebre bailarín, coreógrafo y director cubano Carlos Acosta recién fue nombrado miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School, otro galardón en su ya larga lista de reconocimientos y logros internacionales.

Acosta, que en enero último asumió la dirección del Birmingham Royal Ballet, afirmó estar encantado por la invitación a unirse a la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School.

Acosta ha bailado profesionalmente con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, incluido, por supuesto, el Ballet Nacional de Cuba. Foto: El Periodico

Espero aportar una perspectiva más amplia a la dirección y planes futuros de la escuela. La presencia e influencia del Birmingham Royal Ballet en la Junta brinda una oportunidad de oro para celebrar nuestra relación histórica con The Royal Ballet School, destacó Acosta.

La información tomada del tweets de Carlos Acosta, destaca además que Christopher Rodrigues, presidente de The Royal Ballet School, se mostró satisfecho de dar la bienvenida a la Junta a este grande de la danza mundial, seguro de que traerá a la escuela su pasión por el baile y una visión clara de su futuro.

Añadió que la perspectiva de Carlos Acosta como nuevo director del Birmingham Royal Ballet resultará invaluable para ayudar a la escuela a mantener su crucial relación con esa compañía danzaria.

Otra personalidad que celebró la noticia fue Christopher Powney, director artístico de The Royal Ballet School, encantado de que el famoso bailarín traiga a ésta su energía y compromiso con la danza, y para quien su nombramiento es una celebración de los lazos de muy larga data entre la escuela y el Ballet Real de Birmingham, compañía de la cual muchos de sus talentosos alumnos han hecho su hogar.

Espero con interés trabajar con Carlos, como director de una de nuestras grandes compañías, y también recibir su apoyo como Gobernador. Seguirá siendo una inspiración para nuestros jóvenes bailarines y desempeñará un papel clave para ayudarnos a dirigir con éxito el futuro de la escuela, agregó.

La conquista en 1990 de la codiciada medalla de oro en el Prix de Lausanne atrajo hacia Acosta la atención del mundo de la danza y devino comienzo de una brillante y exitosa carrera, durante la cual ha interpretado los protagónicos en la mayoría de los principales ballets clásicos y ha actuado como artista invitado en prácticamente todas partes.

Ha bailado profesionalmente con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, incluido, por supuesto, el Ballet Nacional de Cuba, así como también el English National Ballet, el American Ballet Theatre y Houston Ballet, y en 1998 hizo de The Royal Ballet su hogar, hasta que en 2015 se retiró con una versión propia de Carmen.

Christopher Rodrigues, presidente de The Royal Ballet School, se mostró satisfecho de dar la bienvenida a la Junta a este grande de la danza mundial. Foto: La voz del Sandinismo

El afamado artista continúa realizando danza contemporánea y fundó en La Habana su propia compañía, Acosta Danza, con gran éxito de crítica y público.

Cuba, su cultura, su gente, siguen teniendo una gran influencia en su carrera y su vida, y además de la Fundación Internacional de Danza Carlos Acosta, que brinda oportunidades a jóvenes bailarines y coreógrafos, creó la Academia Acosta Danza, que en septiembre de 2017 abrió sus puertas a una primera hornada de talentosos jóvenes cubanos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Zurdo dijo:

    ¡¡¡FELICITACIONES !!! Para este gran bailarín, una vez más prestigia la danza de nuestro país

  • Ailena dijo:

    Enhorabuena para Carlos Acosta. Que siga cosechando éxitos en su excelente vida profesional y poniendo en alto a la danza cubana. Mis felicitaciones para él.

  • Osvaldo dijo:

    Felicidades Carlos

  • Maria dijo:

    Enhorabuena. Muchas felicidades y éxitos.

  • Ángel dijo:

    Felicidades Carlos Acosta q siga cosechando éxitos en el futuro

  • Alain dijo:

    Mis felicitaciones a este grande de la cultura cubana ; uno de los tantos que en el transcurso de su vida artística tuvo que enfrentar los obstáculos que le puso el racismo en su avance al estrellato . Lástima que hayan personas que no vivieron para ver este logro. Reitero mis mas merecidas felicitaciones a este talentoso bailarín.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Felicidades a ese prestigioso y consagrado bailarín. Se lo merece. A puesto muy en alto a la escuela cubana de ballet.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Tesón, Profesionalidad y Talento: Trilogía del Éxito en este humilde cubano.
    ¡Muchas felicidades!!!!

  • cam dijo:

    cualquier homenaje para este hombre es poco

  • Maria Elena dijo:

    Muchas Felicidades, mi mulato te deseo todo el éxito del mundo, eres la inspiración de muchos de los tuyos. Mis respetos y muchas muchas Bendiciones!!!!!

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    FELICIDADES para este gran bailarin

  • Paloma dijo:

    El mejor, sin dudas el mejor
    Talento demostrado
    Gracias

  • Maria MPC dijo:

    Felicidades muy merecido

  • JOSE dijo:

    FELICIDADES HERMANO---- SIGA COCECHANDO EXITOS Y PONIENDO EN ALTO NO SOLO TU PERSONA CONTIGO VA TODA NUESTRA CULTURA Y NUESTRA PATRIA Y CUIDATE MUCHO

  • Hand dijo:

    Muchas felicidades! Mucho talento y clase q tiene

  • Jovel Galindo dijo:

    Felicidades cubano!!!!

  • Sonia dijo:

    Bravo merecidisimo , más trabajo y responsabilidades para esta figura internacional ,nuestro bailarín y director y gran persona.

  • Andrés dijo:

    Y no para Carlos de cosechar éxitos. Muchas felicidades y que orgullo que siento de este compatriota.

  • reinaldo dijo:

    felicidades acosta

  • Lupe Fuentes dijo:

    Felicidades para Carlos Acosta, es un orgullo y un.modelo a seguir por su perseverancia y decisión
    Una felicitación en nombre de todos los miembros del Club de Autos Clásicos Británicos

  • Francisco Rivero dijo:

    Felicdades !

  • Dr.Esteban Miguel Morales Dominguez dijo:

    Querido Carlitos Acosta.Gloria del ballet mundial hijo de la Cuba que te ama y admira. Felicidades por tu esfuerzo extraordinario y tu constancia.
    Felicidades.Orgulloso de la gloria de ser tu amigo.
    Un abrazo
    Esteban Morales

  • ody dijo:

    Felicidades Yuli,de tus amigos de los Pinos Cristobal,faustino,Opito,Chinchan y en fin todos

  • m&m dijo:

    aun no he podido ver la pelicula "El Yuli"

  • s.o.s dijo:

    FELICIDADES CARLOS

  • Esther carrillo dijo:

    Un cordial saludo. Creo que poco malo habrá que decir de este gran bailarín y mucho menos del ballet de cuba. Para mi que tanto me gusta el ballet, siempre tendré un fuerte aplauso para cualquier bailarín cubano. Bravooo! a nuestros bailarines.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también