Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi tenía razón: Barcelona no dará el nivel en la Champions League

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 43 |

Leo Messi. Foto: Deport.com.

Han pasado muchos meses desde aquellas polémicas declaraciones de Lionel Messi en las que el argentino aseguraba que tal y como rendía el Barcelona no podrían competir por conquistar la Champions League. Salvo algún destello de buen fútbol como el partido en Villarreal, nada ha cambiado. Los culés no carburan y no interiorizan la idea de Quique Setién. Además, para colmo, tienen problemas y revoluciones en el vestuario y fuera de él, cada tiempo de hidratación es un cuadro. Así no podrán pelear por el trofeo continental.

El Barcelona tiene muchísimos problemas. Cada día surge un nuevo matojo en el Camp Nou dispuesto a distorsionar y estropear el movimiento de balón, incluso en la victoria. Ayer, pese a ganar al Espanyol, el encuentro fue una evidencia más de lo que los culés no son capaces de hacer. Ganaron por la mínima con un gol de rebote y terminaron encerrados en su área y con la gota de sudor. Si no llega a estar Ter Stegen, el resultado incluso podría haber sido otro. Un derbi es un derbi, sí, pero los pericos, colistas, ya habían bajado virtualmente y los culés pelean por el título. Ninguna excusa es válida.

El resultado de ayer no es el único mal síntoma de los de Quique Setién, lo verdaderamente preocupante es el juego. Los culés no son capaces de mover el balón con velocidad. El esférico se mueve entre centrales y laterales sin generar peligro y a un ritmo monótono incapaz de divertir a nadie. Puede que sí encontraran espacios contra el Villarreal, pero hay que recordar que los amarillos han encajado 45 goles en 35 partidos, no destacan precisamente por su habilidad defensiva.

Foto: Archivo.

La lentitud es la gran protagonista de los blaugranas. Las transición son lentas, el balón circula con dejadez y los jugadores no alcanzan cotas altas de velocidad. Muchos ya han superado la treintena y sus facultades físicas han empezado a caer. Otros no pueden apretar porque saben que tendrán que vivir la aventura en solitario, incluso sin el balón. Miren a Ansu Fati.

Este y no otro será su gran pandemia en la Champions League. No importa que sea atípica, menos todavía que algunos equipos lleven meses sin competir. Europa es Europa y los clubes dan lo máximo y salen enchufadísimos. Mucho tiene que cambiar en la Ciudad Condal para que los blaugranas no sean superados por todos lados. Actualmente no son capaces de igualar al rival ni en juego, ni en velocidad, ni en intensidad. Puede que Lisboa sea la puntilla de Setién.

(Tomado de 90 Minutos)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Messi dijo:

    El récord de La Liga que Messi rompió por tercera vez en su carrera
    Por:
    Radio Habana Cuba
    12 Julio 2020
    0

    El futbolista argentino Lionel Messi ostentaba los mejores registros de pases de gol en una misma temporada gracias a las 19 del curso 2010-11 y las 20 del 2014-15, pero con la de ayer, ya suma 21 en la presente edición.

    Messi sigue siendo el principal motivo por el que el que el FC Barcelona aspira a los títulos, tal y como demuestran sus datos en La Liga, siendo el máximo goleador (22) por delante del francés Karim Benzema (18) y también el que más asistencias (21) suma, con gran ventaja sobre Mikel Oyarzábal (10).

    A falta de dos partidos por disputarse en el ámbito de la competición doméstica, ya ha batido su anterior registro, con fecha en la campaña 2014-15, cuando se logró el triplete con Luis Enrique en el banquillo. Anteriormente también se había superado a sí mismo y a las 19 que realizó hace poco menos de una década.

    En los dos registros anteriores, da la casualidad que su mejor socio recibió ocho pases de gol, siendo el afortunado David Villa en el curso 2010-11 y Neymar da Silva en el 2014-15. Por el momento, Luis Suárez.

    El segundo lugar fue para Pedro Rodríguez (4) y el propio ariete uruguayo (5), respectivamente, estando en estos momentos Antoine Griezmann (3), seguido por las dos asistencias a Arturo Vidal y Ansu Fati. (7) ha sido su mejor conexión en el presente ejercicio.

  • Yo2 dijo:

    Ya el barca necesita nuevos aires ya las principales figuras pasan de los 30 y sumando las malas contrataciones que no le han dado el toque cule. Todo pudiera cambiar con el retorno de Guardiola como logro encaminar Zidane al Madrid y creo que van a volver a ganar la Champions por que este si inspira a sus pupilos Barca, Barca

  • Kevin dijo:

    LILO SOÑAR NO CUESTA NADA PERO TU CREES QUE CON LA NOTICIA QUE EL CITY ESTARA EN LA CHAMPEON DEL PROXIMO AÑO EL MADRID LOS VAN A REMONTAR AL CITY NO SEAS VOVO LOS DESEOS NO PREÑAN SUERTE,EL BARCA CAMPEON DE LA CHAMPEON SALUDOS Y GOCEN

  • Kevin dijo:

    SOÑAR NO CUESTA NADA PERO TU CREES QUE CON LA NOTICIA QUE EL CITY ESTARA EN LA CHAMPEON DEL PROXIMO AÑO EL MADRID LOS VAN A REMONTAR AL CITY NO SEAS VOVO LOS DESEOS NO PREÑAN SUERTE,EL BARCA CAMPEON DE LA CHAMPEON SALUDOS Y GOCEN

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también