Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

“Lo que recetó el doctor”: El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano será del 3 al 13 de diciembre próximos

| 7 |

El Festival de Cine de La Habana presenta su cartel de la edición 42. En tiempos de inevitables referencias a la medicina y al personal de la salud, no solo es importante curar el cuerpo, sino mantener el alma. El cine es un arte y medio para mantener la mente sana.

Es por esto que, del 3 al 13 de diciembre próximos, aun cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos, es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial.

La campaña del Festival 42 llega con el eslogan: “Lo que recetó el doctor”, reafirmando así la importancia de las artes y la cultura en estos tiempos.

En una simpática y muy cubana receta médica se reúne la información principal de la venidera cita.

La inscripción al evento continúa abierta hasta el 30 de agosto. De manera online podrán inscribirse todas las obras que lo deseen siguiendo el reglamento. Se puede concursar en las categorías de largo y cortometraje de ficción y documental, así como en ópera prima. Además se podrá enviar obras de animación y carteles.

Por su parte el Comité organizador de la cita, coordina la vuelta de los espacios habituales como el Cineclub, siempre que las condiciones sanitarias y las autoridades pertinentes lo permitan.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana llega a su edición 42 con los mejores deseos de continuar promoviendo el séptimo arte y su representación en el subcontinente.

(Tomado de Habana Film Festival)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    Felicitaciones. ¡Ojala podamos ir a La Habana!

  • Fabiana dijo:

    Maravilloso ,me encanta el festival! Ojalá que para esa fecha este todo mucho mejor en el país con respecto a la pandemia!

  • Betty dijo:

    Yo también creo que se apresuraron mucho en tomar la desicion de poner fase 1 en la Habana cuando a diario se están reportando casos pero además que sabemos que los bananeros no son para nada disciplinados y ya veo las guaguas repletas soy de alamar y lo veo porque el p11 sirve para ir a la playa de bacuranao y creo que por más que quiera el gobierno en la playa no va a existir disciplina y van a estar tomando unos arriba de otros y esto va a ser peor y de que sirvió el esfuerzo de nuestro personal médico y los aplausos a las 9 creo que alguien no pensó bien y también veo que ya nuestros agentes de la PNR ya están más relajados en cuanto a mantener la disciplina y orden .

  • Zenia dijo:

    La mejor noticia que podemos escuchar los amantes del 7mo arte! pues ante la situación epidemiológica transcurrida en este 2020 existía la incertidumbre de si tendríamos 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana. .. en hora buena acataremos al pie de la letra... " Lo que recetó el doctor" medicados con arte cada 4 horas.

  • Revenge dijo:

    Como ciudadano, no estoy de acuerdo en que se celebre el Festival en medio de la pandemia y de la escasez que reina en la capital y en el pais entero.

  • Ruffini dijo:

    Que Dios ayude al Festival de Cine!

  • Ana dijo:

    ¿Pudieran valorar la posibilidad de presentaciones en áreas abiertas como estadios deportivos, explanada de La Punta del malecón habanero, ciudad deportiva, etc.? Esto permite proyectar en la gran pantalla, lo que garantizaría local abierto, distancia social y mayor capacidad para el público, además de evitar el local cerrado con aire reciclado que pudiera facilitar el contagio

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también