Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cancillería rusa considera indignante decisión de entregar oro venezolano a Juan Guaidó

| 14 |

Foto: Reuters

El Gobierno de Venezuela catalogó de absurda la decisión del Tribunal Superior británico, que permite que el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, pueda acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en 1.000 millones de dólares, que mantiene retenidas el Banco de Inglaterra.

Desde la Cancillería rusa esta decisión fue calificada de "indignante".

"Observamos con preocupación que el Tribunal Superior de Londres decidiera reconocer a Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela y proporcionarle acceso a las reservas de oro de este país en poder del Banco de Inglaterra. Esta decisión es indignante", señaló en un comunicado oficial la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

La portavoz agrega que, "por lo que se puede entender de la declaración del juez supremo, el tribunal de Londres ni siquiera trató de hacer una evaluación legal de los reclamos de Guaidó, sino que simplemente siguió la posición del Ejecutivo británico".

"Estudiaríamos con gran interés los argumentos legales del Tribunal Superior de Londres; sin embargo, al parecer, simplemente no existen estos argumentos. La ley británica guarda silencio cuando la conveniencia política está en juego" señaló Zajárova en su cuenta en Twitter.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionides Moreno dijo:

    Coincido totalmente con la indignación de la Portavoz del Ministerio Ruso de Exteriores, es inadmisible que se reconozca a ese personale de Guaidó como ´´legitimo´´ presidente de Venezuela. Si el Oro se le entregara y se llevara a vías de hecho esa decisión, para nadie es un secreto en qué sería empleado. Una patraña británica y totalmente decepcionante.

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Si esa forma de actuar de la justicia Inglesa se generaliza y ademas se acepta por los bancos, ¿que garantias tendran las personas juridicas y naturales sobre sus bienes depositados en bancos de su pais o en el exterior?. Si el oro es del pueblo venezolano ¿como se lo pueden dar a una persona que no ha sido elegida por ese pueblo para que lo represente?. No hace falta ser jurista para entender que eso es un disparate y una demostracion de fuerza imperial de los ingleses, que continuan viendo a los paises subdesarrollados como colonis y a sus pueblos como nativos salvjes..

  • guillermo ramirez dijo:

    Que alguien lo explique : porque ese bandido Guaido AUN NO ESTA PRESO ?????

  • V dijo:

    Y aún así persiste la admiración por los países del primer mundo que presumen de una falsa democracia

  • Luis Roberto dijo:

    Existen gobiernos que actúan al margen de la legalidad. Si el mundo sigue por este camino vamos a terminar regidos por la ley de la selva, o sea, la ley del más fuerte.
    El gobierno de Inglaterra no tiene ningún derecho sobre esos recursos, una propiedad legítima de Venezuela.

  • María de aqui dijo:

    Es verdad que el mundo anda patas arriba como es posible que pasen cosas así y no pase nada eso le da mas fuerza a los malechores seguir dando golpes de estados y adjudicandose puesto y cargos que el pueblo no les ha dado

  • Rolandito dijo:

    Waoooo,muchos hombres detrás del Oro,parece esto un animado de la TV

  • Luis Roberto Riveron Compte dijo:

    Venezuela triunfará a pesar de las patrañas imperiales de Europa y US.

  • Luis Roberto Riveron Compte dijo:

    No tienen vergüenza, robarle a Venezuela precisamente ahora, cuando más lo necesita para combatir la covid19

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    Con esta decisión la política imperial británica arroja la ética al cesto de la basura. Es doloroso e increible lo que sucede. Entierran la justicia en nombre de intereses bien oscuros.

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Qué pasaría con el Gobierno Venezolano si le hiciera semejante cosa al Gobierno Britanico. Éste es otro gendarme del mundo?

  • pol dijo:

    Mi amigos, el imperio Norteamericano está en decadencia y se torna cada vez más peligroso. Se verán cosas peores en su agonía. Acá en Cuba a pesar de que hay muchas dificultades, tenemos que mantener la unidad y tratar de ir resolviendo nuestros problemas, porque la verdad es que USA jamás, jamás nos resolverá nada. Yo todos esos que andan escribiendo mentiras en las redes sociales jamás sobrevivirán al capitalismo que quieren para Cuba, que no será el capitalismo de Francia ni Canadá, será el capitalismo de Colombia, de Pierto Rico, Haití o peor.

  • KEVIN dijo:

    Caramba yo no se mucho de politica pero como es posible que iInglterra diga que Guaido es el presidente interino de Venzuela eso es una falta de respecto al presidente que lleva en el poder 7 años en ese pais,ahora se lleva el dinero y no pasa nada a la verdad Trump,Bolsonaro,y Guaido y el Marco Rubio ya me tienen cansado y nada ni nadie le hacen nada.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Esto es una muestra mas de la desvergüenza del capitalismo, se hunden cada vez mas en el lodo su sistema está en decadencia aún que algunos no lo quieran ver,su accionar es propio de los métodos de la mafia. Ese personaje te de Guido que no es mas que un títere del norte debiera de estar hace mucho tiempo preso,con Venezuela no podrán, ese hermano país no está solo,se ganó con su dignidad el respaldo de los pueblos dignos del mundo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también