Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corte británica impide a Venezuela acceder a su oro en Banco de Inglaterra para la compra de alimentos y medicinas

| 63 |

El Banco de Inglaterra, donde se encuentran retenidas las 31 toneladas de oro de Venezuela. Foto: John Sibley / Reuters

La justicia británica negó hoy acceso al gobierno venezolano a las reservas de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, con el argumento de que el Reino Unido no reconoce al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El veredicto emitido este jueves por el juez Nigel Teare, del Tribunal Superior Comercial, alega que el gobierno británico “reconoce de manera inequívoca” al líder opositor Juan Guaidó como mandatario de esa nación.

Los abogados que representan al estatal Banco Central de Venezuela (BCV) en la demanda contra su homólogo inglés anunciaron que apelarán la decisión de la corte británica, por considerar que el juez Teare desconoce “la realidad sobre el terreno”.

“El gobierno del señor Maduro es el que controla Venezuela y todas sus instituciones administrativas, recordó la firma Zaiwalla & Co.”, en un comunicado.

Los representantes legales del gobierno venezolano llamaron además la atención sobre el hecho de que Londres mantiene relaciones diplomáticas plenas con Caracas, y que ninguno de los miembros de la llamada junta directiva “ad hoc” del BCV nombrada por Guaidó vive en la nación suramericana.

En el caso del BCV, la continuación de las relaciones diplomáticas demuestra que el Reino Unido todavía reconoce al señor Maduro como presidente, apuntó el texto rubricado por Sarosh Zaiwalla, abogado principal de la firma.

El caso llegó a las cortes británicas después que el Banco de Inglaterra se rehusó a entregarle a su contraparte venezolana el equivalente a mil millones de dólares en oro de las reservas que le custodia en sus bóvedas londinenses.

Las autoridades del BCV explicaron que los fondos serían entregados al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual se encargaría de gestionar la compra de suministros médicos, alimentos y medicinas para combatir la pandemia de COVID-19 en la nación suramericana.

Durante las audiencias celebradas la semana pasada aquí, los representantes del BCV alegaron que la única prueba que presentó la cancillería británica sobre el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela fue un comunicado del entonces ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, con fecha de febrero de 2019.

En esa ocasión, Hunt anunció que el Reino Unido reconocía a Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela hasta la celebración de nuevas elecciones, pero en opinión de Zaiwalla, el juez no debió interpretar tales palabras como una declaración formal de reconocimiento.

El letrado también alertó que la decisión del tribunal de negarle el oro al BCV demorará aún más el proceso, en detrimento del pueblo venezolano, cuyas vidas, dijo, corren peligro debido a la pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Compromisos Reales con la Oval de la Casa Blanca. DEMOCRACIA DE LA BUENA!!!!

    • Raul dijo:

      Que le confisque a los ingleses empresas y activos en Venezuela por un valos equivalente, como hizo cuba a los yankis.

  • jesse dijo:

    Eso es otra acción que demuestra que la ONU al final es un adorno para engañar a muchas personas y países, alguien debe recordar la cantidad de millones que EU adeudaba a la ONU y que alguien me diga cdo los pagó.
    Por otra parte la acción legal a tomar según normas del derecho internacional, justifica y argumenta a Venezuela con Maduro, a reclamar TODO lo que se encuentra en las arcas londinenses.
    No entiendo donde radica la trabazón desde el punto legal

    • salvaje dijo:

      te lei y brother claro que no puedes entender....

    • Yasel toledo dijo:

      La trabazón está en muchos factores,guaido,en mi vida había visto un país con dos presidentes,auto proclamado"que locura es esa?y la constitución?mientras más leo de Venezuela menos entiendo,la reserva del Orinoco es lo único que entiendo

  • Amelia dijo:

    Todo es una justificación, no les importa ni guaido, ni maduro, ni el pueblo venezolano, todo el que actúe así es un facista, no tiene otro nombre.

  • yohanka dijo:

    Pero que descaro por favor ,esto no solo es una falta de respeto, tambien es un robo a mano armada, Venezuela y Maduro tienen que ponerse fuerte que ellos lo que quieren es quedarse con todo el dinero de los venezolanos seran muy britanicos y todo pero son unos LADROOOOOOONES.

    • Ana dijo:

      Te apoyo amiga. LADRONES, DESCARADOS. CORTE BRITÁNICA. SON UNOS DESCARADOS VIVIDORES DE SU PROPIO PAÍS.
      ESE GUAIDO ES UN SINVERGÜENZA. UNA SANGUIJUELA QUE NO COMPRENDO COMO ESE TIPO HACE LO QUE LE DA LA GANA EN SU PROPIO PAÍS.
      LADROOOOONESSS
      SINVERGÜENZA.... VENDIDOS.... EN MEDIO DE TODO ESTO ESTÁ ESTADOS UNIDOS Y EL DESCARADO DE TRUMP.
      CUANDO TRUMP SE VAYA DE LA CASA BLANCA NO VA PODER CAMINAR POR TANTO DINERO....
      DIOS MIO QUE MUNDO ES ESTE.... NO HAY VALORES NI MORAL.... ES UNA DESFACHATEZ CONSTANTE....

    • Ana dijo:

      Te apoyo amiga. LADRONES, DESCARADOS. CORTE BRITÁNICA. SON UNOS DESCARADOS VIVIDORES DE SU PROPIO PAÍS.SUCIOS Y ASQUEROSO...

      ESE GUAIDO ES UN SINVERGÜENZA. UNA SANGUIJUELA QUE NO COMPRENDO COMO ESE TIPO HACE LO QUE LE DA LA GANA EN SU PROPIO PAÍS.
      LADROOOOONESSS
      SINVERGÜENZA.... VENDIDOS.... EN MEDIO DE TODO ESTO ESTÁ ESTADOS UNIDOS Y EL DESCARADO DE TRUMP.
      CUANDO TRUMP SE VAYA DE LA CASA BLANCA NO VA PODER CAMINAR POR TANTO DINERO....
      DIOS MIO QUE MUNDO ES ESTE.... NO HAY VALORES NI MORAL.... ES UNA DESFACHATEZ CONSTANTE....

  • ce moi dijo:

    No queda otra opción a decir que: Reino Unido es un LIMPIA BOTAS de Estados Unidos de América.
    Resulta increible que personas leidas y estudiadas, figuras del Gobierno británico se presten a ser jusgados como ineptos, ignorantes y sumisos.
    Saludos

    • Mary Jean dijo:

      Te equivocas, no son LIMPIAS BOTAS de los EE.UU mas bien este ultimo es el limpia botas de ellos por muy pequeños que sean en territorio tienen una alta influencia sobre los gringitos, recuerda que ellos son un imperio desde Cristobal Colon o mucho mas atras, hasta la actualidad lo que no supo hacer el imperio español lo hicieron muy bien ellos. Sino lo crees preguntate ¿cuando EE.UU ha opinado o ha hecho algo en su contra?, nunca. El territorio de los estados unidos estaba formado por indios, luego franceses y britanicos y al final quienes se quedaron con el pastel?. Actualmente hay de todo pero la clase poderosa la que mueve hilos que no son visibles son de los primeros. Esto que esta sucediendo solamente tiene una palabra ROBO (equivalente a lo que practicaban los corsario a la corona britanica), simplemente se estan aprovechando del comflicto interno y externo de venezuela. La historia se repite, como la moda el imperio Romano ROBABA en e siglo XIV los imperrio britanico español y portugues se ROBAN entre ellos Corsarios, Piratas etc, segunda guerra mundial los Nazis y los aliadose obras de arte de un bando a otro, guerra del golfo obras de arte, bancos. (y eso no pasa por la ADUANA) A veces en los filmes o video juegos belicos hay excenas que son reales el ROBO

  • YAMILA dijo:

    Esto es una burla. Nicolás Maduro es el Presidente electo por el pueblo, ese pueblo que por la pandemia necesita de su oro. Esta noticia debe ser repudiada por el mundo entero.

  • Nivia dijo:

    Son simplemente unos ladrones

  • Oscarluis dijo:

    Hasta cuando la prepotencia imperial con el vestigio de saqueadores. Lo que hay es que meterle mano a todos.

  • sachiel dijo:

    La estupidez está de moda, todos los dias, y más la de este tipo de cosas... robo al descaro, con alevosia y ensanamiento..

  • Livan Rodriguez Nazco dijo:

    El banco inglés está negando su función y Viola el principio de credibilidad, por eso no se puede guardar dinero en bancos inseguros y politizados. Chávez estaba claro. Viva Maduro. Y la PATRIA DE BOLIVAR.

  • FranciscoB dijo:

    Una decisión criminal. Todo el mundo sabe que Guaido es un monigote que gasta en cosas incensarias el dinero bien ganado por un pueblo que lo necesita para su supervivencia. Y en estos tiempos de pandemia es además un genocidio increíble.

  • Viva Cuba dijo:

    Como mismo no tolero que ningún extranjero quiera inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba y de los cubanos, así mismo respeto lo que decidan hacer los venezolanos con sus asuntos, pero si en Cuba tuviésemos a un títere ladrón y lacayo como el tal “Guaidó” ese, que se nombrara a sí mismo presidente de la República, y luego se prestara para facilitar que una potencia extranjera se robara millones de millones en lingotes de oro que pertenecen al pueblo, en momentos en que el pueblo está pasando necesidades y necesita urgentemente esos dineros para enfrentar una pandemia, seguro que lo fusilábamos y punto, y luego el sol que salga por donde quiera salir.
    Del Banco Británico, nada que decir, es su naturaleza robar y robar, sino como fue creado el imperio británico sino robando a pueblos menos fuertes militarmente, lección aprendida, y quien no quiera que no la aprenda, mucho cuidado en el futuro con esos super-ladrones británicos de lingotes de oro.

  • TM.61 dijo:

    Eso es un atraco de bajo mundo. Un robo descarado.
    Agradecería que alguien con conocimientos económico me explicase:
    Que es lo que "obliga" a los países del 3er Mundo a tener sus reservas en oro en bancos de los países del 1er Mundo?
    Hasta donde sé, cuando los EEUU le dió el "cambiazo" al Mundo decidiendo unilateralmente abandonar el respaldo en oro como garantía de valor de la su moneda, los países de la Vieja Europa se apuraron en 0sacar las reservas de oro que tenían depositada en bancos de Usalandia.
    Por qué entonces no lo hicieron igual los países del 3er mundo, (más aun aquellos que emprendieron sistemas sociales que entraban en "corte" con los designios imperiales)?
    Qué hacia Venezuela con reservas de oro en Inglaterra sabiendo que el otrora León Imperial hoy no es más que una gatita ronroneante en el regazo del decrepito Tío Sam?
    También quisiera entender porqué, aun seguía dependiendo de sus refinerías en territorio Usalandio?
    Por qué en todos estos años de gobierno chavista no se montó refinerías en territorio venezolano, y vendido estas en territorio gringo que finalmente Trump le robó? descaradamente.

  • milan dijo:

    marionetas como siempre, lamebotas..........etc,etc,etc.... ahhhhhh hp...

  • portuario dijo:

    Otros HP cortados con la misma tijeras con que contaron a "bebé Trump"

  • Pablo dijo:

    A veces nos preguntamos por qué ciertos países tienen cierta influencia y cierto desarrollo, más que otros, y se nos olvida que han sido potencias coloniales por siglos, y aunque cambia la forma siguen siendo los mismos imperios coloniales, y tienen muy bien armada toda una estructura que incluye desde los ejércitos hasta las cortes judiciales, para mantener ese control sobre el mundo. Los británicos, particularmente, son unos hipócritas, que han vivido de los recursos y el sudor ajeno por siglos.

  • Osmany dijo:

    Realmente lo menos que les importa es guiado o el pueblo de Venezuela, están inventado una excusa para quedarse con todo el dinero. Si maduro hubiese sido firme con el tema guiado hubiesen tenido que inventar otro motivo.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Entonces Ningun pais ni la ORGANIZACION de SALUD MUNDIAL menos Ningun Gobierno Enemigo de la Revolucion Bolivariana ni del Presidente NiIcolas Maduro Podrian ACUSAR al Gobierno VENEZOLANO de Ninguna RESPONSABILIDAD Humana ni Economica ante esta Pandemia Y su CORONAVIRUS19 en el Pais hermano y vecino de VENEZUELA 'porque ellos mismos Dicen que el oro depositado en sus BOVEDAS de un calculo de valor de mas de $1.000 Millones Son RESPONSABILIDAD de Guaido Llamado como un IMPOSTOR Presidente de Venezuela'
    ( Yo NO se hasta cuando ESTARIA Libre este Hombre habiendo COMETIDOS actos vandalicos,inscitacion a terrorismo y Golpes de estado en su mismo Pais,reuniones con elementos de la maffia de Drogas y Trafficos mas desvios de recursos y Dinero )

    • Guillerm0 dijo:

      Eso digo yo como elude las leyes de Venezuela que lo metan preso es lo que lleva ..o acaso le tienen miedo yo hace rato hubiera terminado con esa historia y nadie se acodaria de su existencia y el que quiera hacerle compañia tambien va para la prision y fin del cuento

    • Guillermo Mantecon dijo:

      Comparto su opinion y sobre Guaido en mi lugar ya fuera historia habiendo violado tantas leyes de su pais natal yo lo tendria en prision junto a todo el que quiera acompañarlo

  • Jose R Oro dijo:

    Robo con todos los agravantes del mundo! No tiene otro nombre!! Fascismo quimicamente puro!

    • Lourdes dijo:

      Estimado Oro: Gracias por su brevedad!

  • 8yta dijo:

    Saqueadores y ladrones.

  • RG dijo:

    moraleja: no dejar reservas de oro en ese país, son patio trasero de USA

    • Ramón dijo:

      100 % contigo....

  • Sariol dijo:

    Ojo a los demas paises saquen todo lo q tengan en bancos extranjeros q eso es una trampa

  • oel jorgecarrazana urbina dijo:

    Cada día los ricos nos demuestran que no tienen verguenza ni moral. Los paises pobres deben de aprender de la Historia, no debemos darle un chance a los ladrones que han vivido en este mundo a costa de nuestros pueblos del sur. RECONOCER A GUAIDO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA ES SER DEMACIADO DESCARADO Y LADRON.

  • Alexis dijo:

    Es una injusticia. Con que derecho se pueden apropiar de ese oro si ni siquiera es de Ellos. Venezuela estamos con tigo.

  • yalile Ramírez Capote dijo:

    Las manos sucias de Trump están detrás de todo eso

  • Selmarte dijo:

    Que empin... me dan esas decisiones. Este mundo esta reloco... Me avergüenza la especie humana. Por el simple hecho de que la UE no reconoce a Maduro como presidente, no puede Venezuela acceder a su propio oro. Por cosas como esas yo me pregunto en que diccionario leen ellos el concepto de la palabra Democracia... Un presidente que fue escogido por el pueblo en unas elecciones con completa transparencia y cientos de supervisores internacionales. Hasta cuando la injusticia y nadie hace nada. Donde está la ONU en este momento. Prohibir la extracción de un dinero para comprar alimentos y medicinas eso no tiene otro nombre que TERRORISMO en mayusculas. Estamos condenados al abismo, los ricos lo controlan todo. Por eso, nosotros, los mas desfavorecidos, pero con una dignidad que jamas ellos podran alcanzar, seguiremos gritando en defensa de la humanidad y apostando por esta libertad de cancion bajo la lluvia, que al decir del poeta, habrá que darlo todo, hasta la sombra y nunca será suficiente!!!!!!!

    • Ramón dijo:

      Completamente de acuerdo contigo... . Hay amigo la especie humana con dinero gordo se ha vuelto un estiércol. Da asco ver tanta maldad y abuso. Acaso nadie ve esto. Que Coño hace la ONU. Este mundo es una mierda cada día más. Es sorprendente lo que vemos a diario. Esta todo fuera de control. El dinero es el absoluto, me pregunto es más importante que la especie humana. Dios mio un país necesita alimento y medicinas. Como pueden ver tanta maldad y no hacer nada nadie.
      Y así critican a Cuba. Y los que tienen de verdad mira lo que hacen.... Hay Padre estamos en medio del infierno ya... Conformense con saber que en el Paraíso no hay cabida para los ricos....

  • Justicia dijo:

    Pero que inmadurez los de los británicos ,acaso tienen los ojos vendados no ven la atrocidades de la pandemia ,también les están faltando el respeto a Venezuela a Nicolás Maduro y por último quienes son ellos para meter sus narices en la política de otro país ,no reconocen a Nicolás Maduro como presidente y que ese es el dinero del país no del presidente los que son ustedes unos descarados sin vergüenza ...
    Y no digo mas nada porque eso huele a Imperialismo E.E.U.U
    La reputación de Inglaterra para mi

  • BCR dijo:

    Los ladrones de la injusticia britanica, roban el oro de Venezuela, es lo real, no hay otra forma de llamarlos, nueva forma de saquear las riquezas de otros pueblos, la leccion es que en esos bancos de paises con este tipo de entidades canallas, no se puede guardar nada, quien lo haga corre el riesgo de este tipo de atropello y robo, espero que Venezuela siga denunciando este descaro y tarde o temprano tendrán que devolverlo.

  • Rogelio dijo:

    Moraleja: No guarde su dinero en casa de ladrones, porque lo más posible es que se lo roben. Y sigue le Guaidosito jodiendo y no lo meten preso, yo no entiendo nada.......

  • Wicho dijo:

    Si vas a tomar el camino de la extrema izquierda, por qué guardar tus provisiones en la extrema derecha? Es lo que no entiendo. Tal vez es una burrada lo que voy a decir, pero por qué la izquierda no escoge a China como centro financiero.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también