Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela asegura que fallida invasión marítima fue planificada en la residencia del embajador español en Caracas

| 12 |

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: AFP.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, aseguró que "todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España". Se trata de la fallida incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

Según las autoridades venezolanas, la operación la planificó el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, en la residencia del Gobierno de España en Caracas, donde se refugió tras el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. El ministro acusó a España de estar de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas.

El ministro de Comunicación indicó que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, debería estar en conocimiento de los planes de desestabilización que realiza López desde su casa de Gobierno en la capital del país sudamericano.

"¿Sabe el Gobierno de España que Leopoldo López sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro? ¿Le parece bien eso al embajador de España?", preguntó.

Rodríguez aseguró que Venezuela jamás permitiría que en sus sedes diplomáticas se planifiquen acciones criminales.

Jorge Rodríguez emplazó al Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, a decir si está de acuerdo que en la sede de la residencia de un país miembro de esa comunidad política se planifiquen acciones criminales contra Venezuela.

"A lo único que ha llegado Leopoldo López ha sido ser Alcalde de Chacao (un municipio del estado Miranda-norte), es a lo único que ha logrado escalar, pero a las altas esferas del poder a lo que aspira, imposible que no sea sino por medios violentos ", sostuvo.

Leopoldo López se alojó en la Embajada española en Caracas tras ser liberado de su arresto domiciliario por fuerzas dirigidas por el opositor Juan Guaidó, con quien participó en un intento de levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril. Sobre López pesa una condena de casi 14 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, tras ser encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, unas movilizaciones en las que fallecieron 43 personas.

La incursión marítima, denominada Operación Gedeón, fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

Al día siguiente, los cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha también con armas en la que fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos estadounidenses y militares venezolanos desertores.

Las autoridades venezolanas han detenidos a más de 50 personas en varias zonas del país por su presunta implicación en ese hecho.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    Es que el pasado Colonial de España sigue latente en muchos de sus gobernantes, exgobernantes y funcionarios.
    Desgraciadamente siempre se parcializan con sus intereses de clase y del gran capital financiero.
    Y por supuesto siguiendo orientaciones del Imperio.
    Qué verguenza!!!!

  • Adelante dijo:

    Este personaje, está acusado de levantamiento popular, con profundo comprometimiento de golpes estado, planes de asesinatos a población y sublevación entre otros planes de atentados.
    Y solo el gobierno lo sanciona a 14 añitos a cumplir en su linda mansión.
    Realmente me da la impresión se está jugando al gato y al ratón, y esto es muy peligroso para la Revolución bolivariana.
    O estás con la revolución o eres mi enemigo.
    Se hace mucho titubeó y mucha complacencia

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Bueno, ¡La mesa está servida!
    Veremos hasta dónde se atreven a tratar de desmentir esa verdad hecha pública. El complot pica y se extiende. La vieja y culta Europa no pretende olvidarse de su pasado colonial. Sólo cambia los métodos.

  • Tranquilino dijo:

    El imperialisno mundial y su arrogancia pretendiendo dictar normas de conducta para el resto. Aún se creen con el derecho de propiedad sobre nuestros países y sus destinos. Lobos disfrazados de ovejas. Que lo compre el que no lo conozca.

  • Ivan dijo:

    Conceder asilo político a un prófugo de la justicia venezolana, terrorista guarimbero de extrema derecha, y poner a su servicio toda la infraestructura de la embajada española para asesinar a las legítimas autoridades y lograr, mediante la violencia, el cambio de régimen forma parte del ideario político de la socialdemocracia en el mundo, fiel vasallo de la oligarquía, y de forma especial en el PSOE, cuyo líder histórico (Felipe González) eligió a Carlos Andrés Pérez como padrino y abrazó sus políticas neoliberales cuando estafó a 10 millones de españoles en 1982. Menos mal que Borrell aseguró, siendo ministro de exteriores, que su derecho de asilo no significaba que el niñato psicópata la pudiera utilizar para hacer ruedas de prensa y, menos, para la subversión y los asesinatos.

  • María de aqui dijo:

    Lo que pasa con Venezuela es que el imperialismo le duele que llevan muchosssss años y siguen ahí primero el GRAN presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA Y después NICOLAS MADURO MORO y lo que mas le duele es que tanto CHAVEZ como MADURO con ideas muuuy iguales o parecidas a NUESTRO CAGUAIRAN nuestro inolvidable COMANDATE EN JEFE QUE VENEZUELA SEGUIRA POR MUCHOS AÑOS ARRIBA QUE CON VENEZUELA NO SE.JUEGA

  • Amanda Ortíz dijo:

    Este gobierno de PSOE-UNIDAS está bien alineado al imperialismo yankee.La apostasía de la izquierda española es manifiesta.

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    Claro que lo sabían y es una acción contraria a los principios del derecho internacional. Complicidad evidente con los planes injerencistas de la administración norteamericana en Venezuela. Funcionan como un protoestado imperialista transnacional. Aves de rapiña que merodean por todo el mundo en busca de presas. Una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército, nos dice José Martí.

  • Pablo dijo:

    Pero no se acuerdan del farsante de Pedro Sanchez dándole 8 días a Maduro para convocar elecciones? Ahora tienen otras ordenes que cumplir, entre ellas apoyar la conspiración contra un gobierno que ha sido elegido por su pueblo. Debería dedicarse PS a resolver los problemas de su país, que bastante enredado que está.

  • Manuel Humberto Lòpez Rodriguez dijo:

    VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA
    VIVA BOLIVAR
    VIVA CHAVEZ
    VIVA MADURO

  • RAN dijo:

    No me explico, si Juan Guaidó participó junto con leopoldo López en todas estas acciones contra el presidente Maduro,aún sigue paseandose libremente por Caracas, en cualquier país del mundo estuviera detrás de las rejas, o es que la justicia venezolana es tan lenta.

  • Jorge R 09 dijo:

    Venezuela debería declarar "persona no grata" al embajador de España.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también