Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeo cubano perfila el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de 2021

| + |

Este viernes se reanudan las hostilidades en el campeoanto Mundial de Boxeo y los nuestros buscarán el pase a la final. Foto: Archivo.

El boxeo cubano perfila el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a celebrarse en 2021. La primera parada de la ruta será el torneo clasificatorio olímpico de América, reprogramado para febrero-marzo de 2021.

De acuerdo con el comisionado Alberto Puig de la Barca, en octubre se realizará  una gala nacional.

"La intención es organizarla en las divisiones en que existe mayor rivalidad, porque tendría mucho peso en la integración de la selección que asistiría a la Copa del Mundo, en noviembre", aseveró. La Copa del mundo se realizará en Rusia, con formato por equipos y un calendario de larga duración cuyo comienzo los distribuiría en grupos.

Otro momento del caldendario competitivo del boxeo será el Clásico Nacional Playa Girón, a celebrarse en Santiago de Cuba, del 5 al 12 de diciembre.

"Este sería otro espacio importante para evaluar a los candidatos a pelear por las plazas olímpicas, y concentraría más calidad que en sus últimas ediciones, porque reuniría a menos atletas por categoría", aseguró Puig de la Barca.

"Aportaría a la definición de quiénes nos representarían en enero del próximo año en un torneo por invitación con sede en Uzbekistán, donde antes prevemos desarrollar una base de preparación", precisó.

Los boxeadores que obtengan los mejores resultados en estos torneos serían  los llamados a concursar en el torneo clasificatorio olímpico de América, aplazado a causa de la COVID-19.

Este certamen deberá acontecer entre febrero y marzo, pero aún no oficializó su sede, dijo a mediados del pasado mes el Comité Olímpico Internacional.

(Con información de Jit)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también