Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence a Valencia con gran juego de Benzema y regreso de Asensio

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid, Valencia
| 28 |

La suerte del partido se definió en el minuto 74, cuando Marcos Asensio encontró espacio dentro del área y marcó de volea, un gol impresionante. Foto: AS.

Con doblete del delantero francés Karim Benzema, el Real Madrid derrotó este jueves 3-0 al Valencia e intensificó su asedio al líder Barcelona por la cúspide de la Liga española de fútbol.

Escenificado en el estadio Alfredo Di Stéfano, el duelo estuvo dominado en todo momento por el conjunto merengue, aunque en el primer tiempo las ocasiones más claras fueron para el Valencia con un tiro al palo de Rodrigo Moreno y un gol anulado al propio jugador, por milimétrico fuera de juego previo a su disparo.

El Madrid abrió la cuenta en el minuto 61, tras aprovechar una pérdida del balón del Valencia en el centro del campo; el belga Eden Hazard condujo el contragolpe y dio el pase de gol a Benzema, quien batió al arquero rival con un disparo cruzado raso.

La suerte del partido se definió en el minuto 74, cuando Marcos Asensio, quien había entrado al campo hacía solo unos instantes, encontró espacio dentro del área y marcó de volea, un gol impresionante.

A partir de ese momento, los madridistas controlaron el partido a placer e incluso se dieron el lujo de ampliar la ventaja en el 86, gracias al segundo gol de Benzema en la velada, esta vez asistido por Asensio.

Así, el club blanco de la capital española logró tres puntos vitales en la lucha por el título de la Liga española, la cual se reanudó el pasado 11 de junio luego de estar tres meses detenida a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los merengues llegaron a 62 unidades y se acercaron a solo dos del líder Barcelona (64), que mañana abrirá la jornada 30 de la Liga, cuando visite al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Detrás de azulgranas y merengues aparecen en la tabla las escuadras de Sevilla (51), Atlético de Madrid (49), Getafe (47), Real Sociedad (47), Villarreal (44) y Valencia (43).

Precisamente, en el otro duelo de la jornada de hoy, el Alavés venció por 2-0 a la Real Sociedad y le infringió un sensible golpe en sus aspiraciones de incluirse en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Benzema y Asensio, goleadores del partido. Foto: JAVIER SORIANO / AFP.

Marco Asensio regresó en el Real Madrid - Valencia y marcó un gol. Foto: EFE.

Resultados de la jornada 29:

  • Lunes:

Levante - Sevilla 1-1.

Betis - Granada 2-2.

  • Martes:

Getafe - Espanyol 0-0.

Villarreal - Mallorca 1-0.

Barcelona - Leganés 2-0.

  • Miércoles:

Éibar - Athletic de Bilbao 2-2.

Valladolid - Celta de Vigo 0-0.

Osasuna - Atlético de Madrid 0-5.

  • Jueves:

Alavés - Real Sociedad 2-0.

Real Madrid - Valencia 3-0.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    hala madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • lilo dijo:

      La cumbre del poderío

      Los grandiosos goles fueron el único bálsamo suficiente para la desazón de todo el primer tiempo hoy, y todo el segundo contra el Eibar, donde se juega al trantrán, sobando el balón como pudiera llamarse control, y si el tuya mía al pie no terminara algunos metros antes de inquietar al portero contrario, bien con un pase absurdo que se va por la línea de fondo o propiciando un contraataque, tras cincuenta o setenta toques amparados en que un tercio son hacia atrás.

      Si la memoria no me falla, la tónica de perder el tiempo con ínfulas de estar cultivando alta técnica dominadora imperó hasta filtrar un balón a Hazard, que entró como una flecha y no marcó porque Ferrán fue todavía más rápido, y logró amortiguar el lanzamiento. La jugada fue bonita, y durante algunos minutos pareció que el equipo se galvanizaba, poniendo arrojo, inventiva y velocidad, aunque no tardaría en recobrar los aires de formación impertérrita ante casualidades tan infalibles de momento como pasar mal y chutar al muñeco, olvidando que la se reserva a quienes saben y quieren regatear, capaces de no mirar el balón sino el panorama cuando toca chutar o centrar.

      Por fortuna, no cabe dudar de que el Real sabe hacerlo perfectamente, como empezó demostrando en el segundo tiempo el primer tanto, fruto de una primorosa combinación de robo en defensa, rápido pase a Hazard y caracoleo de éste seguido de pared magistral con Modric y pase no menos magistral de Hazard a Benzema, que mirando hacia la portería y no al balón lo cruzó fuerte y colocado. Sí señor, así se juega, y a partir de entonces un Valencia ya mermado por la anulación de un tanto, y el providencial desvío de Courtois a un gran tiro de Rodrigo -repelido finalmente por el poste-, intentó limitarse a defender. De hecho, gastó su última reserva de pólvora en un cañonazo de Condogbia parado de nuevo por nuestro sensacional portero, esta vez no cubriendo con su alargado cuerpo todo balón raso sino proyectándose felinamente al ángulo por donde pretendía entrar.

      Y a partir de aquí buena parte del tiempo se usó en hacer diabluras, justificando la fama de equipo que aprovecha la más mínima ocasión regalada, por supuesto capaz de ingeniárselas solo para marcar. Sustituir a Hazard y a un apagado Valverde por Vinicius y Asensio acabaría de afilar los dientes del potencial monstruo, que empezó con Mendy superando limpiamente al defensor, y un pase atrás no a la olla sino a quien la pedía, en este caso el propio Asensio, culminado por su empalme inapelable. Quizá no se olvide este gol, para nada infrecuente por lo demás en un jugador cuya izquierda produce para-milagros, como enganchar aquella pelota y dirigirla.

      Sin embargo, la noche sería pródiga en más virguerías, culminadas por la acción del tercer tanto. Kroos destapó el tarro de sus esencias con un pase pronunciadamente largo y curvo a Asensio que le dejó solo, aunque era preciso perder un segundo cambiando de pie, y prefirió seguir usando la izquierda para cederla a Benzema, lo cual propició el gol más tremendo en la carrera del francés. Siempre dio la impresión de no alcanzar la cumbre de su poderío, aunque hoy nos legó un fino sombrero seguido de volea a pierna cambiada, que resultó ser un violento disparo a la escuadra, lo bastante pegado al larguero como para golpearlo antes de entrar. Propio de alguien que logra explotar su potencia a fondo, el lance dibuja una obra de arte imperecedera.

  • pochy dijo:

    me gustaria que hablaran de italia de vez en cuando que casi nunca se habla sobre esa liga que tambien tiene fans en cuba y nos ignoran bastante

    • realista dijo:

      Ganen Champions y se darán noticias de la liga italiana

  • Isbel Jaime dijo:

    Hoy me se me erisó la piel como a marcelo. El futbol me hizo recordar el por que es el deporte mas lindo del mundo. Lo que asensio hizo nunca lo he vivido y difícilmente me toque revivir. 9 meses sim jugar entras al.campo y la.primera que tocas un golazo solo a la altura de los messi o los cr7. Cuando pusieron la repeticion marcelo salto de alegria y se vio claramente que sintio lo mismo que yo.

  • José Alberto dijo:

    Buen juego del real Madrid me gustó mucho los goles creo q marco asencio debe de jugar más minutos para ver si es el otro delanterior q zizu esta buscando

  • Dave Robert dijo:

    Se me eriza la piel solo de pensar que fue el primer partido de Marcos Asensio y ya tiene gol y asistencia....

    • lilo dijo:

      Asensio 'superfichaje'

      Zidane recupera a un jugador al que considera fundamental. El balear le respondió: sólo tardó 29 segundos en marcar tras casi once meses fuera.

      Marco Asensio está de vuelta. Han pasado 329 días desde que una grave lesión le puso ante un reto que este jueves superó: volver a pisar un terreno de juego en un partido oficial. Y el resultado fue inmejorable. El balear sólo necesitó 29 segundos para marcar después de casi once meses fuera por lesión. Un futbolista con estrella.

      Los estrenos son la especialidad de Asensio en el Real Madrid. Debutó con gol en cinco competiciones: Supercopa de Europa, Liga, Champions, Copa y Supercopa de España. El partido contra el Valencia, aunque distinto, también era una primera vez. Era el regreso tras su grave lesión y también era su primer encuentro a puerta cerrada tras la crisis provocada por el coronavirus. No falló a la cita: volvió perforando la red.

      El balear también justificó la importancia que Zidane le da a su regreso. En una temporada en la que al Real Madrid le ha costado encontrar el gol, el entrenador francés ve en Marco una solución ante este problema. Los datos registrados ante el Valencia le dan la razón al técnico. En la primera mitad el equipo blanco anotó un récord negativo: fue el primer tiempo en el que más veces remató a portería (ocho de los nueve disparos) sin sumar ningún gol a su casillero. Esa falta de efectividad contrasta con la puntería de Asensio, que sólo necesitó un remate para marcar.

      Esta capacidad goleadora no sorprende a Zidane, que dibujó en su cabeza un tridente formado por Hazard, Benzema y Asensio. Era su ataque ideal antes de que aquella lesión apartara al balear de los terrenos de juego. En sus dos años a las órdenes de Zidane, Marco promedió más de diez goles por temporada, a pesar de que no fue titular indiscutible. Este curso, con galones, Zizou esperaba que diera un paso adelante.

      Aquella lesión lo truncó todo, pero el parón por el coronavirus le ha permitido a Zidane contar con un futbolista al que él considera fundamental. Lo es en el aspecto goleador, pero también a la hora de fabricar oportunidades para sus compañeros (le dio a Benzema la asistencia del último gol). El técnico demostró la confianza que tiene en él al mandarle calentar cuando un partido trascendental para el título iba aún 0-0. Le dio entrada con 1-0, con todo por resolver. Marco no falló. El ‘20’ blanco ha regresado. Y Zidane lo agradece…

  • nestorvila dijo:

    Total silencio sobre la copa de Italia, si la Juventus hubiera ganado, ya se oiría la algarabía sobre el primer titulo de Cristiano este año y los que están por venir, etc,etc, aunque no hubiera anotado ni un gol. Mucho menos sobre el colosal berrinche del señor por no poder salirse con la suya, al final del partido, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. No me puedo explicar como hay personas en nuestro país que se atreven a decir que este señor es un ejemplo a seguir. tampoco la increíble parcialidad de nuestra prensa deportiva. Los fans del Nápoles merecen respeto.

    • Káiser dijo:

      No te extrañes, el Bayern ganó la liga y no han dicho nada aquí

    • W dijo:

      seguramente Ud no es fan dl Nápoles, pero sí un furibundo destructor d la persona d CR7, si es buen analista c dará cuenta q es la liga q + interesa al pueblo y a los q nos gusta el fútbol acá en Cuba, respeto señor mío...no necesita ofender a quien tiene su nombre grabado en el Olimpo Fútbol d los Dioses...

      • BBG dijo:

        Que Cubadebate es para todos o para los fans del Madrid, Barça, Messi y CR 7 nada más?

  • lilo dijo:

    Benzema asombra a Francia

    L'Equipe y varios medios galos se rinden ante la última exhibición del delantero del Real Madrid, que marcó uno de los goles de la temporada ayer contra el Valencia.

    Desde que aterrizara en Madrid en 2009, Karim Benzema se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Ayer, el francés volvió a realizar una exhibición, anotando un doblete contra el Valencia y maravillando en el tercer gol de su equipo en una de esas acciones que solo los genios pueden realizar. "Histórico", titulaba ayer la edición digital de L'Equipe para resaltar el partido del galo.

    Si nos ceñimos estrictamente a los datos, Benzema puede estar entre uno de los mejores jugadores que ha pasado por la historia del Real Madrid. Es el tercer máximo goleador histórico del conjunto blanco en la Champions League (52), únicamente superado por Raúl (66) y Cristiano Ronaldo (105). A ello hay que añadirle que es el segundo jugador que ha conseguido marcar durante 15 temporadas consecutivas en la Copa de Europa, una marca que fue inaugurada por Leo Messi.

    En noviembre, el delantero del Real Madrid igualó a Puskas como el séptimo máximo goleador del club en La Liga. Siete goles después, Benzema se ha colocado a la misma altura que Hugo Sánchez (164), aunque lejos de los 186 que marcó Santillana. Una actuación espectacular, que vuelve a ensalzar la importancia del jugador en el equipo que entrena su compatriota Zidane. A ello hay que añadir que igualó a Puskas como quinto máximo goleador histórico del Real Madrid, solo superado por Santillana, Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

    El nativo de Lyon también ha sido una pieza fundamental en los éxitos recientes del Real Madrid, consiguiendo 4 Copas de Europa, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España desde que fichara en 2009. Datos que magnifican la importancia de un jugador que todavía sigue teniendo escépticos dentro de la afición de su equipo.

    A veces, la estadísticas hablan por sí solas y, en el caso de Benzema, su mejora de rendimiento ha tenido relación directa con la salida de Cristiano Ronaldo. Con el portugués, el delantero ocupaba un rol secundario en el equipo, generándole espacios constantemente y aumentando la importancia del actual jugador de la Juventus en el Real Madrid.

    Con Cristiano Ronaldo, Benzema aportaba el 5 % de los goles del Real Madrid (2017/2018), pero desde que el luso se marchó a Italia en 2018, el galo ha aumentado los coeficientes a 30 % y 29 % esta temporada respectivamente. Si nos ceñimos a la temporada, Benzema ha marcado 16 goles y ha dado 4 asistencias, es decir, ha participado en el 40 % de los goles del equipo.

    Otra de las razones que explican el crecimiento de Benzema son el tiempo de juego que ha tenido el delantero desde la salida de Cristiano. Hace dos temporadas únicamente sumaba 48.5 minutos por partido, mientras que la cifra se ha elevado a los 85 minutos por partido en el presente curso. El hecho de que Jovic y Mariano no estén siendo competencia para el ex del Lyon también ha provocado que aumente su importancia dentro de los esquemas de Zidane.

    Benzema está a tan solo cuatro goles de superar los 20 goles en Liga, algo que ha conseguido tres veces desde que llegó al Real Madrid. En la temporada 2011/2012, Karim anotó 21 goles; en la 2014/2015, el delantero batió su récord hasta la fecha en España llegando a los 24 y sumó 21 dianas la temporada pasada. Es, sin duda, uno de los jugadores por los que el Madrid está actualmente peleando por ganar La Liga.

    • BBG dijo:

      Triste tarea para uno de los mejores delanteros del mundo...

  • lilo dijo:

    El Madrid hace historia: 20 goleadores distintos

    En toda la historia de LaLiga, jamás se registró que un equipo tuviese hasta 20 goleadores diferentes durante la competición. Ayer se sumó Asensio.

    El Campeonato Nacional de Liga data del año 1929. Pues bien, en toda su historia jamás registró que un equipo tuviese hasta 20 goleadores diferentes durante la competición. Ese es el nuevo récord que registró el Madrid ayer en el Di Stéfano de Vadebebas gracias al emotivo gol que metió Marco Asensio, al batir a Cillessen sólo 29 segundos después de saltar al campo. El mallorquín llevaba 330 días de baja tras la grave lesión sufrida en Estados Unidos hace casi once meses… Dado que el balear estaba inédito este curso a causa de la misma, su gol se incluyó en una lista que convierte al Madrid en el equipo más coral ante el gol de la historia de la Liga. La cuestión no es quién marca ahora, sino quién falta por ver puerta en este concurso solidario ante la portería rival. Por cierto, el golazo de Benzema en el 3-0 al Valencia pone al Madrid por delante del Barcelona en la historia de los goles de la Liga (6.159 a 6.158).

    Pues bien, de la actual plantilla de Zidane (25 jugadores sin contar al cedido Odriozola, al Bayern Múnich), sólo faltan por gritar gol tres futbolistas: Militao, Mendy y Brahim. El central ha jugado poco (662’), dado que Varane y Sergio Ramos son los dueños absolutos del puesto, pero aún tendrá alguna oportunidad en esas nueve jornadas que restan para unirse al grupo de goleadores. Igual que Mendy, que está repartiéndose los minutos con Marcelo, que precisamente marcó el pasado domingo ante el Eibar su primer gol en esta Liga. Y sólo falta Brahim, que ha jugado muy poco en el campeonato (sólo 23 minutos) pero que sí ha visto puerta en la Copa del Rey, al marcar en el campo del Unionistas de Salamanca (1-3). O sea que entre todas las competiciones, sólo Militao y Mendy faltan por cantar gol, a excepción lógicamente de los porteros (Courtois y Areola). Un Madrid de récord. Tras irse Cristiano a la Juventus, que metía más de un tercio de los goles del equipo, ha llegado el Madrid más versátil en ataque. Un Madrid coral.

    Goleadores Liga 2019-20 (55):

    Benzema: 16

    Sergio Ramos: 6

    Kroos: 4

    Modric y Casemiro: 3

    Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Jovic, Valverde, Varane y Bale: 2

    Hazard, Asensio, Carvajal, Nacho, Marcelo, Isco, James y Mariano: 1

    David Soria (propia puerta).

  • Amaury II dijo:

    Aaaalaaaamaaadriiiddd

  • Js Krlos dijo:

    3-0 venció el madrid y todo el que vio el juego vio el resultado 3-0...pero parece que el conductor de los deportes del noticiero y nadie vio el juego...es una falta de respeto que en el NTV se diga que el madird venció 2-0 con goles de Benzema y de Asensio...jajajajaja que falta de profesionalismo xd

  • Sandy dijo:

    y gol anulado al valencia

    • Con cuidado dijo:

      Ese gol anulado fue el que le dió la fuerza al Madrid.
      No crean nada de lo visto de Asencio, recuerdenlo antes de la lesión.
      Todas estas ínfulas son de prensa madridista.
      Así, así gana el Madrid.
      Gracias

      • Joseph Michel dijo:

        Es cierto q tuvo una mala temporada, y hasta le apodaron ausencio, es normal q un futbolista(a exepcion de messi y cristiano)tenga una mala temporada, pero eao no le quita meritos, o no recuerdas el golazo q le marco al Barca en la supercipa de españa...

    • Adonys dijo:

      Bueno está bien bro...gana Madrid 3-1 golazos de Benzema y Asensio jajajaja

  • jorgç dijo:

    Y despues los madridistas se quejan de los arbitros y del VAR examinen sus juegos y despues hablen por favor Bisca barca campeones

  • Yoni dijo:

    Fichajaso el de Hazard, lleva la nada despreciable cifra de 1 Gol en Liga, hasta Jovic que no juega y Mariano tienen 2 y 1 respectivamente, y nada es mas fácil señalar la ruina del fichaje de Cotinho por el Barsa, o de Joao Felix por el Atleti, o de Lucas por el Bayer... por cierto, lamentable lo del Valencia, es increíble que un equipo con esa plantilla y que además pusiera contra las cuerdas al Madrid en el 1er Tiempo se diluya tanto en el II Tiempo, el que ve el macado piensa que el Madrid arrasó, bien por Karim, es hora de que reconozcan que es el mejor jugador de ese equipo. Saludos

  • Adonys dijo:

    Asensio calidad sobrada, igualmente Hasar,indudablemente dos hombres que aportarán mucho a la causa merengue, estoy seguro qué Zizu podrá encontrar una estabilidad ganadora con esta plantilla,la mejor defensa del torneo y un medio campo invidiable ¡ Hala Madrid !

  • Leonel reyes dijo:

    Me gustaría saber el resultado del juego de el Real Madtid de ayer 21 de junio aunque soy fan del Barcelona

    • W dijo:

      2-1 a favor dl Real Madrid sobre la Real Sociedad; goles d SR4 y KB9, y d Mikel Merino x la Real S...

  • Fernando dijo:

    Amaury ll :hermano antes de escribir revisa la ortografía HALA se escribe con H. Saludos.

  • Dago dijo:

    Ahora entiendo porque el Madrid no ficha jugadores, porque su presidente COMPRÓ EL VAR, ÑO UNA MILLONADA SE GASTO

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también