Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuentran muerta a una de las activistas de las protestas contra el racismo en Florida

En este artículo: Estados Unidos, La Florida, Muerte, Protestas
| 6 |

La activista Oluwatoyin ‘Toyin’ Salau, de 19 años de edad fue hallada muerta tras ser reportada como fallecida el 6 de junio. Foto: Hali Tauxe/Tallahassee Democrat.

La activista Oluwatoyin ‘Toyin’ Salau, quien participó en las recientes protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Tallahassee, capital de Florida, fue encontrada sin vida tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 6 de junio.

El cuerpo de Salau, de 19 años de edad, fue hallado el sábado pasado junto al de otra mujer, Victoria Sims, de 75 años, al parecer también activista, detalló este lunes la Policía de Tallahassee en un comunicado.

El 6 de junio último la activista publicó en su Twitter que había sido “molestada” en Tallahassee por un hombre de raza negra que le ofreció llevarla para buscarle un lugar en donde dormir y recoger sus pertenencias de la iglesia que le había dado albergue.

En varios mensajes, la joven reseña que fue asaltada, que llamó a la Policía y que escapó.

Salau se unió a las marchas de Black Lives Matter, en las que recitaba los nombres de hombres negros muertos a manos de policías blancos, entre ellos George Floyd, según se ve en varios vídeos.

“No quiero que sus nombres se vayan en vano”, dijo Salau durante una protesta frente al Departamento de Policía de Tallahassee en mayo.

La muerte de Floyd, asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota) el pasado 25 de mayo, levantó una ola de protestas en todo el país que se han mantenido durante las últimas tres semanas y han traspasado fronteras.

La policía de Tallahassee señaló que halló los dos cadáveres el sábado cuando investigaba la desaparición de la activista. Igualmente informó del arresto de un sospechoso, Aaron Glee Jr., de 49 años, quien ya había sido arrestado en mayo pasado acusado de agresión agravada a una mujer y liberado con una fianza de 2 500 dólares.

Las autoridades, sin embargo, no detallaron la relación entre las dos mujeres.

Por otro lado, este domingo, Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, sospechoso de haber quemado un vehículo policial durante las protestas de Miami, murió este fin de semana en el hospital al que fue llevado por la policía antes de que el FBI diera a conocer públicamente su presunta participación en los incidentes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    El sistema profundmnt racista de EE.UU. y entusiastas del racista d'más alto nivel inquilino d'la casa blanca, siempre muy activo en la zafra d'vidas de gente d'color.

    • el trinitario dijo:

      Es obio que el acoso , el maltrato,el crimen contra la rasa de color nunca acabara.el rasismo viene desde hace mucho tiempo . Pero claro esta que ahora la mayor imfluencia viene de la casa blanca.. No nos dejemos engañar...

  • Minerva dijo:

    Buenas tardes por favor quisiera me aclararan si con el pago al 60% se paga la dieta de almuerzo y la estimulación e conversado con varios compañeros de diferentes esferas y no están claros, creo que este tema debería puntualizarce en la mesa redonda que es vista por todos.
    Atte, en espera de su atención

    • I.C:D dijo:

      si estas al 60 % es porque estas interrupta por cualquiera de las modalidades ,el pago del comedor es por presencia fisica en el centro,se autorizo el trabajo a distancia como algo eventual para cobrar el comedor.La estimulacion como bien dice la palabra no es un sistema de pago por lo que si no aportas no se te compensa .... saludos

  • Oreste dijo:

    Es el racismo un componente muy arraigado en la sociedad de los Estados Unidos, esta presente desde sus origenes como nacion ,es algo muy dificil de erradicar ,mas aun si los que ostentan el poder son supremacistas blancos. La historia se repite una y otra vez ,con que moral hablan de respetar derechos humanos estos grupos elites ?.El irrespeto de los mismos hacia sus ciudadanos es la muestra practica de su doble moral.

  • jimaguayu dijo:

    Los servicios de inteligencia de USA,utiliza la segregacion racial,como un instrumento mas de dominacion,de los pueblos negros.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también