Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fernández de Cossío: Las agresiones de Estados Unidos a Cuba parecen motivadas por la frustración

| 11 |

Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El director general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández, afirmó que las agresiones estadounidenses a la isla parecen motivadas por la frustración ante sus éxitos frente a la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el diplomático escribió que la urgencia del Departamento de Estado norteamericano y de los políticos anticubanos de imponerle castigos a la nación caribeña, parece motivada por el hecho frustrante de que estamos a punto de controlar la pandemia.

Fernández resaltó que los resultados positivos de la mayor de las Antillas se han alcanzado a pesar de los esfuerzos de la administración de Trump por destruirla.

En contraste, añadió, la Covid-19 está fuera de control en Estados Unidos, donde es posible que se alcancen las 200 000 muertes en el mes de septiembre.

Mientras eso ocurre, Cuba se prepara para la etapa de recuperación, gracias a su sistema de salud centrado en salvar vidas y los aportes de la industria biotecnológica, concentrada en proteger la salud y no las ganancias.

Tales baluartes han permitido a la nación caribeña “complementar las medidas del gobierno y la actuación responsable del pueblo al enfrentar la pandemia”, refirió el  canciller Bruno Rodríguez.

También planteo que el Secretario de Estado de los Estados Unidos no podrá empañar el amplio reconocimiento al esfuerzo solidario de nuestra cooperación médica internacional.

La víspera, el Consejo de Ministros de Cuba aprobó el plan diseñado para la paulatina recuperación, sobre el cual representantes del Gobierno anunciarán este jueves detalles de las acciones y el cronograma, en el programa radio televisivo Mesa Redonda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con el comentario del destacado diplomatico cubano Carlos F. de Cossio. Solo quiero incluir que ademas de la mayor frustracion posible para ellos con los excelsos resultados de Cujba en el enfrentamiento contra el CIVID - 19, bestias como Mauricio Claver - Carone y otros de sus acolitos criminales, le ofrecen a Trump 29 votos electorales a cambio de que asesine al pueblo cubano (no es seguro que Trump gane la Florida en noviembre con el voto de ellos, lo que si es seguro que sin la ultraderecha anti- cubana pierde el estado de calle), ademas los fascistas como Trump, Pompeo y otros fascistas lo hacen "con gusto" por el odio cerval que le tienen a Cuba y al socialismo

  • Francisco dijo:

    Ni lo duden! Deben sentirse rabiosos de ver como Cuba sale adelante, a pesar de todos los obstaculos. Cuba les resulta incomoda. Si tuviesen un poco de sapiencia, pero no, estan obcecados...

  • Pedry montano dijo:

    Según los datos de las encuestas realizadas para las elecciones a Trump le queda poco en el cajón Picheo del imperio.
    Es el enemigo más bochornoso y a la vez peligroso que ha tenido la revolución en los 62 años de revolución.

    Con Cuba no han podido, ni podrán. 62 años a la CONTRAOFENSIVA y siempre victorioso.

  • Ángel dijo:

    Rabia e impotencia.

  • Catalina dijo:

    La verdad que me exprimo el cerebro buscando las razones,más que sabidas, de éstas perretas del "Imperio" con Cuba,Venezuela, Irán, China, Rusia.
    Qué demuestra que tienen que recurrir a ellas ante la impotencia de no poder doblegarlas a su antojo.
    Ante su decadencia inminente como Imperio, recurren a esas sanciones para revertir la pérdida de dominio y hegemonía mundial.
    Qué equivocados están.Esas políticas de virar la espalda a convenios, acuerdos , organismos a nivel mundial y enfocarse en la carrera armamentista ,las guerras y el desastroso manejo de la COVID-19, lo llevarán al barranco como Imperio.

  • Leandro dijo:

    Pensó Trump que le sería fácil engañar a Corea del Norte y no pudo; no ha podido con Irán, ni ha podido con Venezuela y los barcos iraníes llegaron a Venezuela trasportando combustible burlando las irracionales amenazas de Trump, no podrán con Cuba pese a su odio visceral y comparativamente China saldrá mucho menos perjudicada de la pandemia que los EE.UU. y en mi criterio, en un mundo donde todos pierden, el que menos pierde sale fortalecido. Es comprensible la frustración de Trump y su equipo neofascista; su popularidad va en picada y no cabe dudas que la fiera herida se torna muy peligrosa, por lo que hay que estar alertas. De todas formas es de esperar que si mueren 200 mil personas en ese país por la pandemia, Trump asegure que salvó a 200 mil personas porque lo esperado era que muriesen 400 mil. Nadie espere que Trump reconozca jamás el más mínimo error: él es el más brillante de los gobernantes de los EE.UU. en toda la historia de esa nación, aunque pase a la historia como una vergüenza nacional.

  • Libre libre dijo:

    Es penoso que el imperio mayor sea un desastre alla no hay salud universal tienen nenos medicos que cuba. Sus mentiras y sanciones son el reflejo de su.impotencia.su gobierno busca culpables para ocultar su ineficiencia . Cuba salva. Cuba vencera siempre.

  • Eugenio Pedro Vidal Valdés dijo:

    El odio tan despiadado, genocida y asesino, que persiste, crece y mantiene contra Cuba el gobierno de EE. UU. es tan cruel, injusto e inverosimil, que lejos de debilitar, fortalece a Cuba ante el mundo por su ejemplo de resistencia inquebrantable, actitud, firmeza y porque mantiene la solidaridad internacional y ayuda a otros pueblos que lo solicitan para combatir la pandemia, por supuesto esto no pueden entenderlo ni concebirlo y se frustan como bien ha dicho Fernández de Cossio. Para el gobierno cubano nada hay mas importante que la vida de un ser humano, mientras que para el gobierno de EE. UU, al parecer, nada es mas importante que un USD.

  • 8yta dijo:

    Cuba va, Cuba Salva, Cuba Solidaria, el imperio asfixia, el imperio reprime, el imperio se aísla cada vez más, el imperio fracasa y no puede ni podrá, con mi cubita bella.

  • raulitin dijo:

    Los pueblos cambian de gobierno, pero las personas pocas veces cambian radicalmente de idea, y los que se unen y luchan por una causa justa jamás renuncian a sus principios. Es por eso que cada dia somos mas, la américa está despierta y está llegando al corazón del gigante. Mientras mas sanciones mas enemigos ganan y enemigos como Irán y China, para toda la vida.

  • Juan Andrés dijo:

    Frustración, esa es la realidad. Mientras estemos aquí resistiendo, ellos intentarán frenar todo progreso. La suerte está echada, ahora vencimos a la covid-19, como derrotamos a otras doce administraciones de EUA, en los ultimos 60 años, que pretendían ahogarnos. #AbajoElBloqueo. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también