Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi se mantendrá en duda hasta última hora para reanudación de Liga de España

| 20 |

Messi no se ejercita con el resto de sus compañeros desde el pasado martes. Foto: Miguel Ruiz / FCB

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi sufre una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, explicó hoy el club catalán, cuya vuelta a la acción está prevista para el 13 de junio contra el Mallorca.

Según el comunicado de la entidad azulgrana, este viernes Messi realizó trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga.

El seis veces ganador del premio Balón de Oro será duda hasta última hora para el duelo contra el Mallorca, aunque el Barcelona asegura en la nota que desde mañana podría volver a los entrenamientos con el grupo.

Barcelona comanda la Liga española con 58 puntos, dos por delante del Real Madrid, su principal escolta.

La Liga española de fútbol, que estuvo detenida durante tres meses a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, regresará a la acción el jueves 11 de junio con el gran derbi de Andalucía entre Sevilla y Betis.

Un día después también habrá derbi entre Valencia y Levante y además se efectuará el choque Getafe-Granada.

Para el sábado 13 están previstos los duelos Celta de Vigo-Villarreal, Espanyol-Alavés, Barcelona-Mallorca y Leganés Valladolid.

En tanto, el domingo se verán las caras Real Madrid-Éibar, Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Osasuna para cerrar la jornada 28 del calendario de competencias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepín dijo:

    Jjjjjjjjjjj. La edad le está pasando la cuenta al 6 veces balón d oro y nada más. En las últimas temporadas con todo y q lo único q hace en el juego es pasear se está lesionando mucho. Busquen rápido relevo q no aguanta una temporada más. Saludos. Ala Madrid

    • Joel dijo:

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENVIDIOSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Matojo dijo:

      Pasear dices jaja, revisa goles, asistencias, sumalos y verás los goles producidos jaja.
      Como vas a decir eso del futbolista líder en goles y al mismo tiempo líder en asistencia de los últimos 10 años. Y que esta temporada también tenía excelentes números. Jaja.
      Aclaró ni soy fan de Messi ni de cr7 por si van con esas teorías, ninguno de los dos es e mi interés, pero reconozco que son los dos mejores de la historia sin duda.
      Yo soy más de dinho, Zidane, iniesta, y de ahora mbape, kante, sancho,....... O sea ni soy "messista" ni "cristianista" ..... Pero de ahí a no reconocer que Messi aun esa top.........

  • Mamayí dijo:

    ¡Pronta recuperación!

  • lilo dijo:

    Sancho, superior a CR7 y Messi a su edad... y desbanca a Mbappé como mejor Sub 21
    Bundesliga El inglés del Dortmund empieza a perfilar unos números de escándalo

    Volvió la Bundesliga y, con ella, uno de los pocos futbolistas británicos que se han atrevido a cruzar el Canal de la Mancha para probar suerte lejos de sus fronteras. Jadon Malik Sancho. Nacido en Londres, pero con ascendencia de Trinidad y Tobago, en el 2000. El extremo abandonó las Islas siendo menor de edad rumbo a Alemania, donde se ha convertido en uno de esos jugadores, nacidos en el siglo XXI, que deslumbra a Europa con sus números.

    A sus recién cumplidos 20 años ya ha pulverizado las marcas de asistencias y goles de las dos estrellas de la última década, Messi y Cristiano Ronaldo, cuando tenían su edad. El 7 del Borussia atesora 34 goles y 43 asistencias en sus 94 encuentros con las 'abejas'. Datos muy por encima de los 26 tantos y 8 pases de gol del astro argentino en sus primeras 70 participaciones con el Barcelona y de las 16 anotaciones y 16 servicios que CR7 consiguió en 107 encuentros entre Sporting y Manchester United. Ni la suma de los datos de ambos superan las 77 participaciones de gol del extremo.

    Jadon ha conseguido por primera vez en los últimos cuatro años desbancar a la que todos consideran la máxima promesa del fútbol, Kylian Mbappé, en acciones de gol en una misma campaña de las cinco grandes Ligas realizadas por un Sub 21. El extremo del Dortmund suma 33 tantos generados (17+16) por 23 (18+5) del francés, a quién también supera en promedio. Genera 1.44 goles cada 90 minutos por los 1.37 del parisino. El 'top cinco' lo cierran Isak con 8 participaciones y un promedio de 0.68, Osimhen con 17 (0.67) y Pulisic con 7 (0.59) ocasiones generadas por partido.

    Sancho ya ha superado las cifras de Mbappé de las temporadas 2016-17 (23) y 2017-18 (21). Se encuentra a siete participaciones de la estratosférica cifra de 40 (33+7), que Kylian cosechó la pasada campaña 2018-19 y en la que Jadon quedó en segunda plaza con otros dobles dígitos de 12 goles y 14 asistencias.

    Tres temporadas son las que los aficionados del Signal Iduna Park llevan disfrutando de los eléctricos regates, la facilidad para asociarse con sus compañeros y de su despiadada velocidad cuando ataca al espacio. Tres años desde ese verano de 2017 en el que el Borussia pagó cerca de ocho millones de euros por un juvenil del Manchester City.

    Sancho es la joya de un proyecto planificado a conciencia por la secretaría técnica del equipo de Dortmund. Una plantilla que aúna la experiencia y el sentimiento por el club de jugadores como Marco Reus, Mario Götze y Mats Hummels y las ganas de comerse el mundo de jóvenes a los que han ido incorporando desde 2017.

    Desde que debutara el 21 de octubre 2017 ante el Eintracht, el único inglés que ha vestido la camiseta del BVB, no ha hecho más que crecer. La primera temporada la alternó entre los filiales y el primer equipo, y no fue hasta su segunda campaña cuando se asentó bajo las órdenes de Lucien Favre. El técnico suizo ha sabido explotar a la perfección las cualidades de Jadon, haciéndole registrar unas estadísticas que dejan boquiabierto al viejo continente.

    Sancho se está convirtiendo en una de las figuras del fútbol mundial por sus propios méritos. Pese a no regresar en su mejor nivel físico tras la vuelta del parón - sólo ha sido un partido titular- el británico suma tres goles y una asistencia en 173 minutos. Datos que no hacen más que engordar sus dobles dígitos esta temporada.

    Todos estos números reafirman a Jadon Sancho como una de las estrellas más prometedoras del panorama futbolístico mundial y atraen a grandes clubs de Europa, que ya sueñan con la incorporación del inglés en el próximo mercado de fichajes. Su crecimiento también ha significado que su valor de mercado supere las tres cifras, llegando a los 117 millones de Euros, según el portal 'Transfermarkt'. Una cifra que como apunta el diario inglés 'The Independent', el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer.

    • Matojo dijo:

      Soy un fan de sancho, eso si, nunca se debe comparar con Messi o cr7, sabes a cuantos jugadores jóvenes les dijeron la frase ( es mejor que Messi y cr7 cuando tenían su edad) y luego no pudieron mantener ese ritmo.
      Todo lo que dices es perfecto excepto es detalle.
      Por cierto jadon sancho es de mis jugadores preferidos por mucho.

    • alan74 dijo:

      buen dia a todos a la espera de que el covid nos deje salir de casa y seguir comentando de este maravilloso deporte, a lo que voy, todas estas noticias son ciertas, pero el dia que estos muchachos precoces que tienen de verdad calidad, sigan teniendo esta racha de record tipicos de aprovechar las facultades juveniles que tienen, las lesiones no los paren y jueguen como se dice en la grandes ligas y equipos, quisiera volver a leer esta noticia para ver si superan en el tiempo, no ya a messi y cristiano sino a: Pelé 821 partidos,747 goles, 329 asistencias, 1076 participaciones de gol, Lionel Messi 911,724, 335, 1059, Cristiano Ronaldo 1036, 743, 239, 982, Zlatan Ibrahimovic 925,547,202,749, Luis Suárez
      759, 474, 246, 720,Thierry Henry 993,453,257,710, Diego Maradona 724,380,276,656,
      Raúl 1064,465,181,646, Ronaldo 688,484,150,634, Neymar 615,389,214,603, Robert Lewandowski 758, 482, 112, 594,Sergio Agüero 776,430,127,557, Karim Benzema
      784,369,165,534,Thomas Müller 665,251,225,476,Ángel Di María 696,161,240,401,Mesut Özil 646,109,234,343, Kevin de Bruyne 507, 115, 202,317, por solo mencionar algunos de un largo listado que termina en Kylian Mbappé con partidos 226, goles 137, asistencias 71, goles mas asistencias 208, de verdad no pienso morirme en los proximos 10-15 años, esperare para ver............

  • lilo dijo:

    ¡Está de vuelta! Cristiano volvió a entrenar con la Juventus después de 2 meses
    El portugués se sometió a exámenes médicos y físicos antes de entrenar de manera individual.

    El portugués Cristiano Ronaldo volvió este martes por la mañana al centro de entrenamiento de la Juventus, tras una ausencia de alrededor de dos meses debido a la pandemia del coronavirus.

    El futbolista de 35 años conducía su Jeep con los cristales tintados con el que acudió al centro de entrenamiento de Turín.

    El ganador de cinco Balones de Oro se someterá a unos test médicos y físicos antes de unirse a sus compañeros en los entrenamientos, según los medios de comunicación italianos.

    Los jugadores de la Juventus regresaron a los entrenamientos individuales el 4 de mayo, el día que Cristiano Ronaldo volvió a Turín tras dos meses de confinamiento en su nativa isla de Madeira, en Portugal.

    El jugador luso ha pasado dos semanas en cuarentena en su mansión de Turín.

    Cristiano Ronaldo jugó el último partido de la Serie A con la Juventus, una victoria en casa por 2-0 contra el Inter de Milán a puerta cerrada, el 8 de marzo, antes de que la temporada de fútbol en Italia fuera suspendida debido al COVID-19, que ha matado a alrededor de 32 mil personas en el país.

    Juventus era líder en ese momento en búsqueda de un noveno título consecutivo.

    Cristiano Ronaldo es el primer jugador extranjero de la Juventus, de los que se fueron de Italia, durante el confinamiento, en regresar el centro de entrenamiento de Continassa.

    La federación italiana de fútbol (FIGC) anunció el lunes que todas sus competiciones, incluida la Serie A, permanecerán suspendidas hasta el 14 de junio.

    La Serie A esperaba un retorno el 13 de junio, pero la FIGC se ha alineado con la fecha del decreto gubernamental en el que todas las competiciones deportivas estarán suspendidas hasta el mes próximo.

    La FIGC dijo que la decisión dependerá de cualquier otra decisión de las autoridades, dejando abierta la posibilidad de que se pueda reanudar el 13 de junio.

    Pero el primer ministro italiano Giuseppe Conte dijo el sábado que necesita "más garantías" antes de dar luz verde a la reanudación del futbol.

    Una reunión en los próximos días está prevista entre Conte y los responsables del futbol italiano.

    El comité técnico y científico del gobierno italiano decidirá en los próximos días si acepta nuevos protocolos sanitarios propuestos para un regreso a los entrenamientos en grupo y a la competición.

  • lilo dijo:

    ¡Extraordinario! Cristiano Ronaldo llega a entrenar cuatro horas antes que sus compañeros de Juventus y está en mejor forma que previo a la cuarentena

    El jugador de 35 años quiere estar en óptimas condiciones, algo que según las pruebas a las que fue sometido en el club resulta imposible, ya que las cifras de sus capacidades físicas superaron a las que registró previo al parón por la pandemia.

    Cristiano Ronaldo realizó cuatro horas de prácticas individuales antes que llegaran sus compañeros de equipo a la ciudad deportiva de la Juventus (Foto: juventus)

    Cristiano Ronaldo es el ejemplo perfecto a aquel cliché que dice que el éxito es 10% talento y 90% esfuerzo, porque aunque el portugués tiene enormes capacidades, su arduo trabajo lo mantiene como uno de los mejores del mundo a los 35 años, y esta semana, pese a estar en excelente forma física, llegó a los entrenamientos de la Juventus 4 horas antes que todo el resto del plantel.

    Muchos han tenido un difícil retorno a las prácticas debido a la falta de actividad física en la cuarentena, como Gonzalo Higuaín, que causó revuelo por su notoria alza de peso, pero Cristiano Ronaldo es la excepción a toda regla, ya que según Tuttosport, el goleador llegó 4 horas antes que sus compañeros a entrenar y está en mejor estado físico que previo a la cuarentena.

    El portugués realizó duras sesiones de ejercicio individual en la Ciudad Deportiva del elenco de Turín, y es que a sólo 17 días del retorno del Calcio el delantero quiere estar en óptimas condiciones, algo que según las pruebas a las que fue sometido en el club resulta imposible, ya que las cifras de sus capacidades físicas superaron a las que registró previo al parón por la pandemia.
    Cristiano Ronaldo realizó cuatro horas de prácticas individuales antes que llegaran sus compañeros de equipo a la ciudad deportiva de la Juventus

    El ex Manchester United fue calificado como "excelente" por los médicos de la escuadra italiana, y tras sus prácticas personales, se unió al entrenamiento grupal junto al plantel que espera luchar por los tres títulos que dejó pendientes en disputa.

    Cristiano Ronaldo se mantuvo con una estricta dieta y ejercicios en casa durante el período de aislamiento, y hoy entrena junto al plantel a la espera del regreso de la liga italiana que regresa con todo este 20 de junio.

  • lilo dijo:

    ‘Antes me hubiera gustado jugar con Messi, ahora necesito a Cristiano’

    El campeón del mundo habló sobre los máximos referentes del fútbol mundial y tuvo que escoger.

    El mediapunta del Bayern Múnich Thomas Müller dijo que, aunque al comienzo de su carrera le hubiera gustado jugar con Lionel Messi, ahora que se ha pasado de ser un goleador a ser un asistente le serviría más tener a Cristiano Ronaldo.

    "Al comienzo de mi carrera me hubiera gustado jugar con Messi porque en esa época yo iba más al área y marcaba más. Ahora hago más asistencias y necesitaría más a Cristiano. Pero tengo a Robert 'Lewandgolski' que está en una forma impresionante", dijo en una rueda de prensa virtual internacional.

    "Me quito el sombrero ante los dos por todo lo que han hecho. Pero en el camino al título mundial jugué contra los dos y les ganamos lo mismo que en el camino a varias finales de la Liga de Campeones y al título de la Liga de Campeones en 2013. Todo jugador necesita al equipo", añadió el ex internacional alemán.

    Müller fue interrogado también acerca de la definición que se le da a su juego en Alemania como "intérprete de espacios" y el jugador señaló que eso se debe a una frase que él dijo al comienzo de su carrera.

    "En 2011 mi fuerte estaba en el juego sin balón. Teníamos grandes jugadores con el balón en los pies como Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery y Arjen Robben. Mi tarea era moverme para abrir espacios y encontrar espacios vacíos", recordó.

    "Fue entonces cuando dije que mi tarea era la de intérprete de espacios y desde entonces me vuelvo a encontrar siempre con esa expresión", agregó.

    • nestorvila dijo:

      SCristiano Ronaldo volvió a sacudir el mercado de fichajes en el verano de 2018, en el que cambió el Real Madrid por la Juventus. El luso decidió que necesitaba nuevos retos porque tras nueve temporadas en la capital no se sintió querido cuando no se llegó a un acuerdo para mejorar su salario. Su ambición era convertirse en el mejor jugador del mundo en otra de las grandes ligas, pero el objetivo se le está resistiendo.

      El diario 'Marca' señala que las metas que siempre se marca el de Madeira se le han alejado desde que se mudó a Turín. En la Serie A se han encargado de contentarle en la medida de lo posible, y además de añadir los títulos de liga y Supercoppa a su palmarés, le eligieron como mejor jugador de la pasada campaña. Teniendo en cuenta el currículum del delantero, esto puede considerarse casi un premio de consolación.

      Y es que lo cierto es que desde que dijo adiós a los 'merengues', el portugués también ha dicho adiós a los galardones individuales. El punta nunca ha escondido que algunos de ellos están incluso por delante de los logros colectivos, pero ya sea porque ya no le apoya la dimensión del conjunto madridista, mayor que la del 'bianconeri', o porque Florentino Pérez no dedica sus esfuerzos a promocionarle, se ha quedado a cero.

      Los trofeos que se le escapan a Cristiano

      Balón de Oro

      El ansiado Balón de Oro ha dado varios disgustos a Cristiano, porque ha ido a parar a las manos de Luka Modric y Leo Messi. Pese al buen papel del croata en el Madrid y en su selección, subcampeona del Mundial de Rusia, el ex del Manchester United y su entorno hicieron una campaña de acoso y derribo asegurando que el reconocimiento no era merecido. Menos discusión hubo con el que se llevó el de Rosario, para quien también hubo críticas porque se descata con seis entorchados por los los cinco que pertenecen a 'CR7'.

      FIFA The Best

      El ariete de la Juventus tiene dos de estos títulos en su palmarés, pero los siguientes también se los llevaron Modric y Messi. Por los mismos motivos que en el trofeo de 'France Football' salieron campeones, y el referente de la 'vecchia signora' perdió posiciones. Su segundo puesto en 2018 fue para Virgil van Dijk en 2019, mientras su candidatura seguía perdiendo adeptos y se resbalaba hasta la tercera posición.

      Mejor Jugador de la UEFA

      Los tres galardones y los dos consecutivos en 2016 y 2017 dejaron paso a aplausos para Modric y Van Dijk. De nuevo, fue duro asumir la bajada de la primera plaza a la segunda, y posteriormente a la tercera, y digerir que un compañero de equipo fue destacado más que él. El triplete del centrocampista de Zadar provocó un calentón tremendo por las influencias del Real Madrid y del propio Florentino Pérez.

      Bota de Oro

      La tiranía de Messi en la Bota de Oro podría encontrar relevo en Robert Levandowski, ya que a Cristiano en Italia le está costando marcar. En su primera temporada no estuvo ni en lo más alto de la clasificación de la Serie A, y aunque en la segunda ha acelerado, se le están escapando el polaco y Ciro Immobile. Incluso al capitán del FC Barcelona, que está por detras de todos ellos, le dan más opciones de remontada.

      Máximo goleador de la Champions

      El luso es el máximo goleador histórico de la Champions, pero se le está resistiendo el premio temporada a temporada. A su llegada a Turín, dejó el listón en seis dianas, muy por debajo de las 12 de Leo Messi, que se llevó esta victoria personal. Ahora, todavía tiene margen de mejora, pero la Juventus está contra las cuerdas tras haber perdido la ida de octavos de final en casa del Olympique de Lyon.

      Premio Pichichi

      El primer año de Cristiano en el Calcio redujo sus registros goleadores, y aunque los ha aumentado en el segundo, podría no ser suficiente. Quedó cuarto en la Serie A en la pasada temporada, y el trofeo al 'capocannoniere' fue para otro veterano, Fabio Quagliarella. En esta ya lleva 21 tantos, pero Immobile está disparado y le aventaja en seis. Pronto se disputarán 12 jornadas en las que se decidirá la batalla final.
      i señor, pero e el mismo lugar dice esto:

      Eso debe ser porque ya ambos para lo que están es pa retiro, a este señor parece que le dio envidia el homenaje que hizo a Messi el circo del Sol y busca plaza como Guazon que es lol que le va quedando. saludos

      • nestorvila dijo:

        Este articulo periodístico de "Marca! una publicación promadridista se encabeza asi. cristiano: adiós al Madrid, adiós a los títulos individuales. yo diría. adiós a la 2proteccion de florentino. adiós Cristiano.

  • valencia cf dijo:

    Amunt Valencia, a por la 4ta plaza.

  • Js Krlos dijo:

    messi no estará en la lista secreta del Barcelona de los 5 que dieron positivo al coronavirus que no quieren decir quienes son y ahora están con la muela esa para engañar al publico y así tener una justificación para pasar los 15 días de cuarentena jajajaja

  • Guille dijo:

    Esperemos q se recupere pronto, es una pieza fundamental en la plantilla.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Ese es uno de los mejores del mundo, ya se ha visto en peores q esta y va a salir igual q siempre

  • Rodsany Aurora Rodríguez Peñate dijo:

    Solo deseo que Messi tengo pronto la recuperación y que pueda participar de lo contrario tenemos un gran equipo.Viva Bąrca!!

  • Carlos CR7 dijo:

    A messi lo q le queda es un suspiro jjjjj

  • Madara dijo:

    Es normal que algunos jugadores se lesionen luego de tantos días sin entrar como están acostumbrados. Por algo habilitaron 5 cambios en las grandes ligas europeas.

  • Amaury II dijo:

    Messi está al fundirse, como dice el dicho, cuando caiga en cama, no se para mas, lo ponen en todos los juegos y lo dejan hasta el final, así estén ganando 5 a 0 contra el eibar, ya tiene 33 años y el rigor de tantos años en el máximo nivel sin descanso le esta pasando factura, si no lo dosifican igual que a cr7, que lo ponen 4 juegos y descansa uno o lo sacan en el minuto 70, con ventaja, lo que le queda es un suspiro en el fútbol.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también