Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Borroto augura triunfo de los Toros camagüeyanos en la 60 Serie Nacional

| 38 |

El equipo de los Toros de la Llanura de Camagüey mantiene la expectativa de coronarse en la LX Serie Nacional Béisbol (SNB), por lo que sus integrantes continúan la preparación desde sus hogares, en correspondencia con las limitaciones impuestas por la actual situación epidemiológica.

Así refirió a la prensa Miguel Borroto, director técnico de la novena agramotina, al explicar que los atletas desarrollan el adiestramiento físico aislados en sus casas, bajo la orientación de doctores en Ciencias de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Cuando se adoptó la medida de suspensión de los eventos deportivos en el país por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, se consumaba la última semana de entrenamiento, de las ocho planificadas para efectuarse antes del inicio de la competencia en ese momento, manifestó.

Sin embargo, por decisión del colectivo técnico comenzará un seguimiento más de cerca a la preparación de los peloteros locales- subcampeones nacionales del torneo élite del deporte de las bolas y los strikes-, con vistas a la venidera edición del campeonato, para el cual se prevén cuatro variantes de estructura.

El experimentado mánager comentó que el conjunto local se sustenta en la disciplina personal, la unión colectiva y el deseo de lograr el éxito, además de que sus jugadores poseen hoy una fortaleza mental excepcional.

En la Revista Especial de Televisión Camagüey, Borroto anunció que al staff de lanzadores se incorporará José Ramón Rodríguez como el primer abridor en la rotación de picheo, luego de recuperarse satisfactoriamente de una cirugía, a la cual se sometió por sufrir una lesión.

También subirán al montículo desde la primera instancia de los choques el novel Yosimar Cousín, Frank Madan y Juan Sebastián Contreras, este último un joven de 21 años con excelentes condiciones para cumplir ese rol, el cual no asumió en la etapa final de la anterior edición de la SNB, cuando se apeló a la participación de los refuerzos, señaló.

En tanto, para la fase conclusiva de la próxima SNB se prevé la incorporación del serpentinero Yariel Rodríguez, quien incursiona actualmente en la Liga Japonesa con el elenco de los Dragones de Chunichi.

Los Toros de la Llanura contarán igualmente con el apoyo de Yordanis Samón, a quien considero el mejor bateador de la pelota en Cuba y llegará a titularse con el equipo, confirmó el también timonel de la selección cubana, de cara a la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pelao dijo:

    Soñar no cuesta nada borroto

  • Mauri dijo:

    Mucho apoyo tendrán los Toros desde el mismo comienzo del campeonato!! y estamos seguros que harán nuevamente un buen papel!!!
    Camagüey campeón

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Buenos dias, alguien me prodia ayudar en conocer los elementos que tuvo Samón para jugar con Camaguey?

    • AMC dijo:

      Home

  • Carlos Manuel dijo:

    Ñoooo que ganas tenemos de comenzar el debate sobre nuestro deporte nacional!

    Sobre lo que Borroto plantea es una muestra de la intoxicación que aún le queda por la derrota ante Matanzas. Hay que recordarle al Director de Camagüey que el Campeonato Nacional cubano tiene más equipaje y que no es sólo Camagüey, con los que seguramente habrá que contar para llegar a cumplir su deseo.
    Saludos.

  • Arquímedes dijo:

    Disculpe, no veo que haya augurado triunfo alguno. Sencillamente, como casi todos los demás, mantiene la expectativa. Si no fuera así, para qué dirigir entonces?

    • Gilson dijo:

      Soy de Santiago como es logico desearia que mi provincia avanzara lo mas lejos posible
      en la proxima serie, algo que veo muy dificil, sin dudas Camaguey es uno de los equipos con los que se debe contar a los que se deben sumar Matanzas actual campeon, Las Tunas y quizas industriales, pudiera subir al podio un equipo sorpresa pero es poco probable

  • PatriaesHumanidad dijo:

    jajaaaaa... Ni Pinar con Urquiola, ni Matanzas con Ferrer, ni la Industria con Carmona, ni Ciego, Granma, Santiago y Villa Clara participarán en la actual campaña por el coronavirus. Guantanamo y Mayabeque, segundo y tercero... Las Tunas, ultimo puesto de los presentes.
    Hay cada cosas.

  • Ok dijo:

    ¿ Será adivino el profe Borroto?

  • El Catalán dijo:

    Borroto si se suspendió el Festival de Ballet de La Habana. Qué tiene más renombre mundial que cualquier evento deportivo en CUBA. Programado para inicios de Diciembre. Que hace Usted hablando de 60 serie de BÉISBOL. Ni tan siquiera el Presidente del INDER se atreve a vaticinar dicho evento. Por favor profesor. QUÉDESE EN CASA QUE USTED POR SU EDAD ES GRUPO DE RIESGO A LA COVID 19.

  • Sh@go dijo:

    Ya empezó a ser el mismo autosuficiente de siempre. Así hizo y dijo con el equipo Cuba. El síndrome de triunfalismo no es sólo con promesas ni pq se llene la boca en decir que tiene el mejor bateador de Cuba. Acuérdate que cada año hay equipos que sacan susto, Camagüey fué uno de ellos el año pasado. Sólo deseo que no quedes 2do, pq lo que te caerá encima no será fácil. Saludos a todos.

    • Ivox dijo:

      No se si llamarlo destino, pero las cosas caen por su propio peso. Cuando Pablo Civil mereció ser el mánager del Cuba despues de el segu do lugar en la Serie del Caribe, este fue misteriosamente reemplazado por Anglada que tuvo una actuación lastimosamente inolvidable. Despues pusieron a este charlatán de Borroto que no ha demostrado nada de nada. El turno merecido era para Ferrer. El Covid vino para hacer justicia ante Borroto. En esta próxima serie, cuando sea, será Camagüey y no Industriales al equipo que todos le van a jugar a matar. Creo que un binomio entre Ferrer y Civil pueden funcionar en un team Cuba.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

    • Marvin dijo:

      Ah si , y pa cuando ?! Ahora es a puro corazon y solo 4 refuerzos, se acabo el relajo d 8 refuerzos y ..
      Las tunas campeon... jajaja. Ahora es cuando es .
      Oye y borroto y Ferrer son manager d riesgo , van a dirigir desde sus casas ok jajaja

    • justicia dijo:

      Y BUEN CAMPEÓN

  • ak.50 dijo:

    QUE LE PASO A SAMON QUE SE FUE PARA AYA..QUE LO EXOLIQUEN

  • Adelante dijo:

    Borroto, este año no abra serie nacional.
    Quizás para octubre se convoque la preselección.
    Con vista a la clasificación olímpica. Y solo será este calendario.
    Esperar el próximo año.

  • Elector dijo:

    Augura triunfo y no se ha decretado el levantamiento de las restricciones COVID 19, SUEÑA ESO NO ESTA DE MAS...

  • Blue dijo:

    Vuelve la misma película Bla, bla, bla, se salvó del desastre que iba a hacer con el Cuba en el Pre-Olímpico una vez más

  • PP dijo:

    Oh! Eso es exceso de optimismo o un titular triunfalista.

  • Otro Alejandro dijo:

    Todo muy bien hasta que llego Samon, se fue de Granma y enseguida fueron campeones nacionales y hasta dos veces, se fue de matanzas y ya fueron campeones nacionales, dentro de poco Le tocará a industriales, Samon un pelotero que Le tira a todo lo que venga para home, batea bien en esta liga, hasta que Le llega la hora de decidir, donde no hace nada, no tiene pocision fija que pueda decirse que juega bien, en México no duro nada, de los tres caballos de Granma, el único que no llego a nada, ahor esta detrás de que Le den una mansión en cualquier provincia, en fin lo mejor que Le paso a industriales fue que se fuera, Camaguey y Borroto, mucho ruido, vamos a ver

    • LQQD dijo:

      Hay un error en su vaticinio...vengo del 2055 y todavía Indiostriales no ha ganado la Serie Nacional...pero es cierto que Samón está "Osorbo"...donde caiga es una plaga.

  • AMC dijo:

    Borroto
    Excelente noticia

    Periodista Excelente trabajo
    Busca a cada equipo vamos a poner caliente esto
    Que sino hablamos de pelota o mal de los americanos no somos cubanos

    Ahjj
    Borroto
    No va a ganar Nada

    Industriales Campeón

  • DGDS dijo:

    Creo que si tendremos serie nacional 60, y decirle a Borroto que tenemos mucha expectativa por ver nuevamente a los Toros y que cumplan el sueño de ser campeones.

  • KEVIN dijo:

    Bueno ya estoy cansado de lo de Samon, porque no juega con la provincia que lo vio crecer,yo creo que ese nunca va hacer campeon se fue para matanza y yendose de granma,granma campeon,se fue de matanzas y matanzas campeon,ahora se va de industriales y les aseguro que este año industriales es el campeon de la 60 serie de beisbol si eso ocurre que Samon se retire sin ser campeon muchas gracias.

  • justicia dijo:

    Que hay de malo que Borroto hable de las expectativas que tiene con su equipo, hoy en la Revista Buenos Días el comentarista dijo que todos los estadios se están preparando para cuando empiece la temporada, estoy segura que todos los equipos están en preparación y los directores realizando sus cálculos, hoy habló Borroto mañana puede que sea otro, no sean tan criticones.

  • azul dijo:

    Buen trabajo para informar la inclusion de Samon en el equipo de Camaguey

  • NPK dijo:

    Profesor Borroto FELICIDADES, Ya es campeon antes de Comenzar. Solo Tenga en cuenta que a donde va SAMON la esperanza de ser campeon se esfuma, por favor! Preguntele al Decano Carlos Marti, Anglada y dos Veces a VM32.

  • Iordan Álvarez dijo:

    La arrogancia y la soberbia de Borroto es el arma principal de sus contrarios.No deja de ser un técnico con discretos resultados con ansias de demostrar algo distinto.La humildad es propio de los campeones, alguien e se lo traslade a Borroto.

  • Serguey dijo:

    Bueno le deseo éxito al equipo de Camagüey, no obstante el tener a Samon en sus filas no es buen augurio, pese a su calidad como bateador, ningún equipo en los ha estado ha podido coronarse, mientras es jugador de ese equipo, pero solo hace marcharse y llegan los éxitos del plantel, múltiples ejemplos así lo demuestran.

  • Adonys dijo:

    Que clase personaje el Borroto jajajaja

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Esta película creo que ya la vi lo que con actores diferentes VM32 y su gran banda Cubamatanzas ahora Borroto viene por una versión Cubacamaguey ya llego Samon quien será el próximo. Camaguey será campeón cuando Borroto de paso a otro. hay que hablar menos y ganar mas , no creen.

  • Ortega dijo:

    Toros o Vacas soñadores.

  • Milan_Kundera dijo:

    Pienso igual que Borroto, porque los toros donde mejor se sienten es en los potreros y eso es en lo que estan convertidos hoy todos los estadiums de nuestra beisbolera isla

  • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

    Las espectativas de ser campeones la tienen que tener todos los directores de equipo, de lo contrario que no dirijan. Cuántos no hubieran despellejado a Tico Hernández si hubiera expresado esa espectativa en el año que fue campeón?, y lo fue. Camagüey después de un muy buen segundo lugar, está claro que puede aspirar a más y de corazón de desearía que obtuvieran ese título. De cualquier forma cuando las acciones comiencen la calidad de impondrá.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! BORROTO,….SOñAR NO CUESTA NADA ¡!
    -1-
    Si las esperanzas de Borroto
    están cifradas en Samon
    pienso que tal maldición
    las guarda en un saco roto
    ese atleta con tal alboroto
    al jugar en tantas provincias
    ya ninguna lo acaricia
    pues cuando ´´parece´´ contento
    en los ´´cayos´´ al momento
    te la deja sin malicia.
    -2-
    Granma,.. del atleta no precisa
    tampoco los matanceros
    al abandonar a sus compañeros
    ´´Al pairo´´…. sin dejar noticia
    ni Carmona y su franquicia
    tampoco lo pueden ver
    después del mal proceder
    no obstante ser atendido
    tras un ´´techo´´ obtenido
    se fue,… sin jamás volver.
    -3-
    Los ´´Toros´´ es un ´´equipito´´
    que jamás será campeón
    los ´´Cocodrilos´´ en esta edición
    cuentan con otro ´´zurdito´´
    ese Góngora,… que repito
    posee una curva endemoniada
    la recta más pesada
    tan difícil de batear
    solo… les quiero vaticinar
    ¡! Soñar,…. no cuesta nada ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de Junio de 2020

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también