Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tribunal Supremo de Justicia ratifica a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

| 6 |

Tribunal Supremo de Venezuela ratifica a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Venezolana de Televisión.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este martes a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), designada el pasado 5 de enero, para el periodo parlamentario 2020-2021, integrada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente, y José Gregorio Noriega, como Segundo Vicepresidente.

La sentencia, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, prohíbe la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

El texto completo de la sentencia:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) designada el pasado 05 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021, la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.

Según el fallo queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional, petición que fue declarada improcedente in limine litis al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público, a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez.

(Tomado de Venezolana de Televisión)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Spoc dijo:

    Correcto, esta bien, enviar copia certificada del expediente del Ministerio Público abierto a Guaidó, pero pregunto una vez mas..? hasta cuando con el payaso de Guaidó? que están esperando, ?? que se aparezca en Miraflores con un AK-47 y abra fuego contra el Palacio encontrándose Maduro dentro, como hizo el terrorista a la embajada de Cuba en N.York el mes pasado?? sigo sin tener respuesta, veo demasiado papeleo y tir y tira para meter al payaso tras las rejas, que mas se necesita que haga ese señor , sigo sin entender nada, gracias.

    • Ruvelio Diez dijo:

      Tengo dudas cuantos presidentes de asamblea Nacional hay en Venezuela?,ese Luis Parra de dónde salió y quién lo conoce queremos saberlo ,no me hablen de Guaido ,este ya lo sabemos del otro No,Veo que en Venezuela hay malos manejos de grandes directivos

    • Jesus S dijo:

      Guaido es como Chacumbele, que el mismito se mato.Inteligente Maduro , al dejarlo hundirse en el fango, pues de el 2019 no pone una, a pesar del apoyo del Gran Amo.Ya decia Bonaparte:no interrumpas al enemigo , cuando este se equivoca.

  • Juan Andrés dijo:

    Se sigue cerrando el circulo vicioso a los farsantes, a los autoproclamados y vendepatrias que como Guaidó están viviendo de la política sucia en Venezuela. #VivaChavez. #VenezuelaVencera.

  • Luís Guillermo dijo:

    Cada día entiendo menos.... La Asamblea Nacional (AN) está en desacato desde su inicio en la última elección de la misma.
    Ahora resulta que parece que funciona en forma paralela a la ANC (Asamblea Nacional Constituyente)
    De Juan Guaidó no sé que decir...según las autoridades oficiales de la República Bolivariana de Venezuela ha cometido delitos para hace rato estar en Cadena Perpetua.
    Nadie se pregunta por qué no está Preso?
    Qué impide juzgar y encarcelar a este Señor?

  • Jdulce dijo:

    Juan guaido

    es una marioneta del imperio que le hace un gran daño al pueblo venezolano ,la historia se encargará de juzgarlo. Adelante venezuela firme en la lucha contra los griegos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también