Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Crisis económica en tiempos de pandemia: Esta es una "recesión sin precedentes modernos", dice el presidente de la Reserva Federal

| 12 |

Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, se unió a varios de sus colegas para advertir que la economía estaba en un territorio incierto y que no estaba claro cuándo se recuperarían los empleos y la actividad. Foto: Erin Schaff / The New York Times

Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, y otros altos funcionarios del banco central advirtieron el jueves que Estados Unidos estaba experimentando un shock excepcional en la pandemia de coronavirus, y que no estaba muy claro cuándo y cuán bajo sería el desempleo y la prosperidad generalizada.

La economía de los Estados Unidos se encuentra en una "recesión sin precedentes modernos", dijo Powell, pocas horas después de que los datos del gobierno mostraran que otros 2.4 millones de personas presentaron nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada.

"En el mejor de los casos, es difícil predecir el camino de la economía con certeza", agregó. "Ahora estamos experimentando un nuevo nivel de incertidumbre, ya que las preguntas que solo el virus puede responder complican las perspectivas".

Los comentarios del jefe de la Fed subrayaron un punto que sus colegas hicieron repetidamente en una serie de compromisos el jueves: El camino hacia la recuperación no es obvio ya que la economía y el mercado laboral absorben el mayor impacto en generaciones. En ese contexto, dijeron varios, tanto los formuladores de políticas de la Fed como los del Congreso y la Casa Blanca deberían estar preparados para hacer más si es necesario.

Las solicitudes de desempleo en EE.UU alcanzan los 38,6 millones

A pesar de que las restricciones a las empresas comenzaron a levantarse en los Estados Unidos, otros 2,4 millones de trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, informó el gobierno el jueves, lo que eleva el total de nuevas reclamaciones a más de 38 millones en nueve semanas.

"La hemorragia ha continuado", dijo Torsten Slok, economista jefe de Deutsche Bank Securities, sobre las crecientes pérdidas de empleos. Él espera que la tasa oficial de desempleo para mayo se acerque al 20 por ciento, por encima del 14.7 por ciento reportado por el Departamento de Trabajo en abril.

Una reciente encuesta de hogares de la Oficina del Censo sugiere que el dolor está muy extendido: el cuarenta y siete por ciento de los adultos dijeron que ellos o un miembro de su hogar habían perdido ingresos laborales desde mediados de marzo. Casi el 40 por ciento esperaba que la pérdida continuara durante las próximas cuatro semanas.

Y existe una creciente preocupación de que muchos trabajos no regresen, incluso para aquellos que se consideran despedidos temporalmente.

The Atlantic despide a decenas de trabajadores

The Atlantic despedirá a 68 trabajadores en "eventos, ventas y editorial", dijo el jueves David G. Bradley, presidente de Atlantic Media, en un correo electrónico del personal, mientras la publicación lucha con las mismas fuerzas, principalmente una caída en la tecnología digital. publicidad, que ha afectado a decenas de miles de empleos en los medios de comunicación durante la crisis del coronavirus, incluso cuando ha experimentado un fuerte aumento de suscriptores.

Los despedidos representan el 17 por ciento del personal total, dijo The Atlantic en un comunicado. Los ejecutivos tendrán su recorte salarial, y habrá congelaciones salariales generales.

Bradley dijo que un pivote estratégico a largo plazo para un modelo de negocio que se basa principalmente en los ingresos de los lectores, "se acelera, y se hace necesario, por la anulación casi completa de los eventos en persona de la noche a la mañana y, por ahora, un refuerzo. disminución de la publicidad ".

The Atlantic instituyó un muro de pago en línea el año pasado y desde entonces ha agregado 160,000 nuevos suscriptores, dijo Bradley. Más de 90,000 de ellos se han agregado desde marzo. La revista, que tiene 163 años y que alguna vez fue editada por Ralph Waldo Emerson, ha recibido grandes elogios por su cobertura de la pandemia.

Hace tres años, Bradley vendió una participación mayoritaria en Atlantic Media a Emerson Collective , la organización fundada por la multimillonaria Laurene Powell Jobs.

Rolls Royce despedirá a 9.000 empleados por la crisis "sin precedentes" en la aviación

La empresa británica Rolls Royce, que fabrica motores para la industria aeroespacial, anunció que despediría al menos a 9.000 empleados de cara a la potente y duradera contracción que se espera en el sector de la aviación, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa no ha especificado exactamente dónde tendrán lugar los recortes, pero se estima que la mayor parte de los despidos se producirá en el Reino Unido.

La compañía, que tiene 52.000 empleados en diferentes partes del mundo, calcula que la reducción de casi una quinta parte de su plantilla afectaría principalmente a su división aeroespacial civil.

"El impacto del covid-19 en Rolls-Royce y en toda la industria de la aviación no tiene precedentes", dice la compañía en un comunicado publicado este miércoles y advierte que "la actividad en el mercado aeroespacial comercial tardará varios años" en volver a los niveles previos a la pandemia.

Rolls-Royce suministra motores para grandes aviones comerciales que fabrican los dos gigantes de la industria aeronáutica: Boeing y Airbus, que anteriormente también anunciaron recortes tanto en el personal como en la producción, debido al grave impacto que sigue teniendo el coronavirus entre las aerolíneas de pasajeros.

Al mismo tiempo, la empresa británica aseguró que su negocio de Defensa, con sedes en el Reino Unido y Estados Unidos, no se ha visto afectado, y por lo tanto en esa división no se esperan cambios ni recortes.

(Informaciones de agencias, The New York Times, BBC)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Andrés dijo:

    Están desarmados, no saben que hacer, la pandemia les cambió el rumbo, pero no quieren reconocer que el problema es sistémico, implosión del libre mercado, lo que queda es el Socialismo o como quieran llamarle. La sociedad y el estado tienen que integrarse para dar solución a los problemas de cualquier tipo que surjan. Hoy se puede afirmar "un fantasma recorre el mundo", está llegando. #VivaElMarxismoLeninismo.

    • JaviA dijo:

      Pero los socialistas están en la misma crisis económica que el resto. Hay un factor que es incuestionable en esta crisis, se llama trabajo, al verse todo el mundo obligado a dejar de trabajar y siendo el trabajo el elemento generador de riqueza se genera crisis independiente del sistema socioeconómico.

    • Yandry dijo:

      Pero de que tú hablas hijo mío, el marxismo es una teoría ideológica que parte de un error de interpretación "trabajo-valor" No el marxismo no es un sistema factible porque no vialble, el capitalismo tampoco es viable... los modelos social-políticos a seguir son los de éxitos como los paises nórdicos que son la mezcla de ambos sistemas para dar lo mejor de sí mismos al individuo como parte de la sociedad...

    • Ramon dijo:

      Si por una situaciòn de FUERZA MAYOR como lo ha sido la de este Virus todo un pais se detiene de producir y trabajar porque asi se evita que el contagio aumente , es lògico que la economia y sus valores en la Bolsa no perdonan y por ello la economia cae en depresion y con ello las empresas pierden en el Mercado y sus obreros o empleados se ven de hoy a mañana desocupados. A nosotros mismos con el TURISMO paralizado hemos visto como nuestra primera industria ha casi desaparecido en estos meses . Esto ha tocado a todos no hay quien ni sistema que se salve ante una pandemia.

  • Lucía dijo:

    Jerome, lo que es una vergüenza lo que ocurre en su país y al parecer no va a servir de nada los miles de muertos y los que lamentablemente faltan aún por todas la políticas de siempre en función de los más ricos, de los más poderosos. Todos los países nos estamos sintiendo y nos vamos a sentir los efectos de esta pandemia, la crisis es global. nunca entenderán Jerome, que el socialismo es lo mejor para lidiar con lo que está sucediendo porque se piensa en una mayoría, mientras tengan ese capitalismo salvaje los efectos serán devastadores, pero no estoy diciendo nada que les interese. Cuando un día esto termine, que terminará, harán lo que saben hacer, que de hecho no han dejado de hacer en el mundo: saquear recursos del tercer mundo, avasallar, promover las guerras que sean necesarias, todo en función de volver a sentirse poderosos y recuperar el dinero perdido a como toque lugar. Qué vergüenza es su sistema para la humanidad.

  • Rey dijo:

    No es asombro para la humanidad que el país "más poderoso del planeta"se encuentre atravesando una crisis de singular magnitud. Los cubanos no nos alegramos de ello, pues al final quien verdaderamente la sienten son los que no tienen nada, es decir el pueblo estadounidense; es una pena que en las actuales circunstancias, los ricos continuen aumentando su fortuna desde que comenzó la actual pandemia y ejemplos sobran. Sin embargo, los grandes medios mediaticos de información mantienen casi silenciada esta terrible situación que afecta con crudeza a la clase obrera de los EEUU. Sobre el tema se encierran muchas interrogantes, pues ni el imperio y mucho menos el inquilino de la Casa Blanca y los circulos de poder se van a quedar con los brazos cruzados antes esta situación; entre estas preguntas pudiera estar: Que va a suceder con las elecciones generales EEUU en medio de esta pandemia, a partir de las decisiones del "aguila"de la Casa Blanca en relación con el reinicio de las actividades en el país y las consecuenacias que la misma pudiera originar, podría pensarse que es exprofeso, es decir, agudizar más la pésima situación epidemiológica existente para decretar una situación excepcional e interrumpir las elecciones de referencia, pues al paso que van las cosas, las aspiraciones de mister Trump a una reelección están un poco nubladas.

  • Job dijo:

    Es casualidad que Trump se ha pasado 4 años alardeando de como ha creado empleos y mejorado la economia, y ahora todo se ha virado al reves en un instante?

    Es como si alguna fuerza muy poderosa haya querido enviarle un mensaje muy personal.

    Los empleos volveran cuando se vaya el presidente

  • LEGADO dijo:

    Esta es una hora crítica para la humanidad y las élites del egoísmo claman por una vacuna comercial por supuesto con que enarbolar otra hipnótica luz al final del tunel para así sermonear otra vez el "místico" cántico de la igualdad de oportunidades para tener dinero con lo cuál si no tenías dinero no podías vacunarte y tu pena no me importa.

    Este es el momento donde la mal llamada Reserva Federal está viendo que su papel es tan ilusorio como el billete que imprime por que lo real es lo que vive en este mundo y no lo que lo esclaviza y esta institución está en la raíz de sistema financiero internacional, frenando a la economía de recursos y todo el progreso que esta supone.

    Unos recursos bien planificados visto ahora desde la perspectiva que nos toca y no hemos logrado, nos hubiera evitado pasar por las falencias de proyectarnos externamente solidarios e internamente tan desacertados.

    Pero ya lo ha dicho SarCov-2, que lance la vacuna quien esté libre de PECADO.

    • candela dijo:

      Alguien me puede explicar de que diablos esta hablando este senor???????

  • el moronero dijo:

    el problema no es de sistema ..si no de crisis sanitaria.. que impide laborar.!!

    .. desgraciadamente.
    .. los papeles verdes que imprime la reserva federal ...los necesitamos todos.. en este planeta..incluido el verde caimán. !!

  • tu... dijo:

    vivo fuera . no de dejado de trabajar.. la crisis no me a afectado en lo absoluto 38 millones de desempleados en un pais de 340 millones no es nada. !!! siendo la economia num. 1 del mundo !!!

  • Yamile dijo:

    Crisis es la que tenemos de Agua aquí en el municipio de guanabacoa,villa 2,ahora con la necesidad imperiosa que hay en estos momentos que hay que tener mucha Higiene,son las 4.30 pm y no an puesto el Agua,aqui toca el agua un día si y otro no,el día que toca el Agua la ponen a las 4 o 5 de la tarde,siempre es lo mismo,y un hilito y k quitan a la 7 pm,eso es un descaro y una falta de respeto porque dicen que es un día si y otro nò el agua,es 3 horas de agua y 45 horas sin agua,entonces,no es un día si y otro nò cómo de dice,ahy muchas personas qué no tienen tanques para recoger agua,que tienen que esperar a que venga el agua,muchas familias que tiene viejitos encamados que necesitan el agua,sin agua no ahy higiene,dejen de hablar tanto de crisis que hay qué resolver los problemas que ahy interno que hace falta mucho el Agua y NADIE,ni la delegada hace nada desde hace años ya la hubieran suplantado,es una figura decorativa,se hablado años con ella y por gusto,sigue de delegada porque nadie quiere cargo ni preocupaciones,vengan ak PUEBLO y averiguen por esa delegada,de Santa María y Lebredo,guanabacoa Villa 2

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también