Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cesárea en tiempos de COVID-19

| 2 |

Nacimiento de Eithan Llanes Rubí, quien vino al mundo el Día de las madres.Foto: Radio Rebelde.

Lady Diana Rubí, una cardenense de apenas 20 años, sospechosa de la COVID-19, dio a luz a su bebé Eithan en el centro de aislamiento del Hospital Militar Mario Muñoz de Matanzas, mediante una cesárea.

En esa misma unidad hospitalaria, vino a la vida hace poco más de un mes el primer bebé matancero en tiempos de coronavirus, pero esta vez, al equipo médico le correspondió la siempre riesgosa cirugía mayor, más aún en medio de rigurosas medidas de bioseguridad.

No obstante, para los médicos no hubo temores adicionales.

Para la residente de cuarto año de Ginecología y Obstetricia, Mariela Pérez Diago, el desenlace se inscribe en términos particularmente significativos:

"No es la primera cesárea que asisto, pero para el grupo de anestesiólogos, neonatólogos, enfermeras, radiólogos y ginecólogos fue un momento muy especial, significativo; no solo por tratarse de esa fecha, sino porque además de traer al mundo una vida; disfrutamos como un regalo la alegría de la recién estrenada mamá, de la familia; es algo que siempre me deja sin palabras. Es un momento único y espectacular".

El pequeño recién nacido. Foto: Radio Rebelde.

Hacedores de ángeles

Con más experiencia, pero igualmente joven, el doctor Adonis Parra comenta con alegría:

"Esperábamos que fuese de parto natural, pero como la paciente dejó de dilatar, rápidamente preparamos la cirugía para evitar complicaciones. La mamá, ya está bien, es fuerte porque incluso ha caminado y el bebé en el servicio de neonatología, hasta que se obtenga el resultado del PCR en tiempo real de Lady Diana, que se mantiene asintomática".

¿Sentirme bien? -se pregunta el doctor Adonis Parra- me siento súper bien porque se trata de la primera cesárea que se practica en este hospital militar y que tenga noticias, también la primera en esta epidemia en la nación, sobre todo tratándose de una paciente sospechosa de la COVID-19 y por haberla realizado un equipo de jóvenes profesionales.

"Ese momento en que retiramos el bebé y lo sentimos llorar no se puede describir, pero fue la mayor satisfacción en el Día de las madres, en este hospital al que también agradezco por hacer creado todas las condiciones necesarias".

Epílogo

Equipo médico que atendió el parto de Lady Diana Rubí, cardenense de apenas 20 años, sospechosa de la COVID-19. Foto: Radio Rebelde.

En breve conversación con la afortunada y recién estrenada mamá, la cardenense Lady Diana Rubí, solo alcanzó a decir:

"Ya le teníamos el nombre y por él le llamábamos, cuando aún no se movía. Es una impresión muy extraña sentirse mamá, tantos sentimientos encontrados de felicidad, incertidumbre, ver a esa pequeña personita que sacan de tu vientre, que la verdad, termina uno llorando. Gracias a todos que me han hecho tan feliz de traer a la vida a mi hijo Eithan Llanes Rubí, mi ángel".

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geovanny Diago dijo:

    Mucha Felicidades para mi sobrina Mariela Perez Diago, Colombina Racidente en Ginecología que realizo esta cesaria en tiempos de covid19

  • Jany dijo:

    Hola muchas felicidades para la joven madre y para todo el equipo medico q se recupere pronto

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también